sexta semana temática: caricaturas

Remi
Sniff, sniff, aún recuerdo cuanto me hizo llorar de niña. Era llegar, comer, hacer la tarea y ver a Remi por ahí de las cuatro de la tarde.

La historia es triste a más no poder, injusta en muchas cosas y dolorosa en otras. Se trata de un niño que vive en un pueblito francés y que es amado por su mamá adoptiva y maltratado por su padre adoptivo quien por conseguir algo de dinero lo vende a un artista ambulante, el señor Vitalis, el cual va de lugar en lugar dando espectáculos con sus animales amaestrados y tocando algunos instrumentos. Remi tiene que adaptarse a su nueva vida y acompaña al señor Vitalis por varios pueblos y conociendo más a fondo a sus compañeros de trabajo: Corazón Alegre, un inteligente monito, Capi el líder de los perros, Servino y Dulce otros dos perros amaestrados.



Un encuentro con un policía hace que encarcelen al señor Vitalis por dos meses y el niño se ve en la necesidad de cuidar a la compañía de teatro ambulante y a pesar de los apuros que tiene que lidiar conoce a una dama inglesa la señora Milligan quien navega por los canales franceses para mejorar la salud de su único hijo. El tiempo pasa y mueren primero Servino y Dulce, después Corazón Alegre y al último el señor Vitalis.

Nuevos amigos se unen a Remi: Mattia un ladronzuelo que conoció en París y un nuevo monito al que ponen como nombre "Corazón Alegre", el niño toma la decisión de visitar a su madre adoptiva la cual le cuenta la verdad de que no es su hijo y le da señas para que busque a su verdadera madre. El niño va a Londres donde es encarcedado y donde después sabe que su familia es la señora Milligan y Arthur.


Y toda esta historia va llena de momentos emotivos y que en verdad hacen llorar: cuando separan a Remi de su madre adoptiva, cuando mueren los perros, cuando muere Corazón Alegre y cuando muere el señor Vitalis o cuando no tiene para comer más que un mendrugo de pan.

Un link con más detalles del anime.
http://www.geocities.com/mxremi/

El opening de la serie como se oía aquí en México
Y como dato extra, el anime esta basado en la novela "Sans Famille" de Hector Malot.
Quedan todos los derechos reservados a los propietarios de las obras

Comentarios

Carmen Tye dijo…
Buenos Dias!!
Que tengas una linda semana!!
besitos

Entradas populares