Libro vs Película: Noches de Tormenta (Rodanthe Nights)














Libro vs Película
El miércoles me tocó ir al cine (mito urbano eso del 2x1, cuando mucho es $15.00 más barato).


Grandes decisiones


Película a ver:

  • Divina Confusión (comedia nacional) o Noches de Tormenta -Rodanthe Nights- (romántica gringa)
    1 voto para la nacional, otro voto para la gringa y aquí ganó la gringa porque puse mi cara de puchero que me sale tan bien...

    Café o combo (palomitas, refresco y otro chunche)
    1 voto para el café, otro para el combo, ganador: mi café indispensable aunque en el Cinemark Reforma 222 es más bien malón.

La sala con algo de gente, lo suficiente para no sentirse sólo ni tan repleta para sentir que te falta el aire.

Inicia la función (ojo puede haber algunos spoilers y lo que menos quiero es arruinarles la película si piensan verla) y mis comparaciones entre película y libro. Al principio la película lenta y algo despegada de la historia del libro, los personajes de los hijos los achicaron dejándolos en adolescente malcriada y niño ensimismado.

La protagonista casi idéntica a la que me había formado en la mente, Diane Lane perfecta a mi parecer en el papel de Adrianne y Richard Gere más o menos en la idea que tenía del Doctor Flanner, no más bien menos, da la impresión que no es el lejano y frío médico de la historia sino más bien un arrogante, soberbio y malhumorado hombre.


Los paisajes románticos y hermosos por supuesto, la casa muy distinta a como la había pensado, a mediados de la película nos vamos metiendo en la historia y ya para el final aunque no al pie de la letra de la novela siento que toma su escencia principal.

Comentarios a la salida del cine.
yo: Lindos chales que luce la actriz en la película

P.: Horrible casa para pasar un fin de semana.
yo: Cuando envejezca quiero hacerlo como Diane Lane.
P.: Y además del mar que puede haber en un lugar así para el fin de semana.
yo: Me hubiera gustado más el escritor de la novela como el Dr. Flanner que Richard Gere.

P.: Estás bien loca.
yo: Eso de los caballos si estuvo algo mmm .... churro
P.: Hasta que estamos en algo de acuerdo.



Veredicto.
Aquí si vamos 50 y 50, el libro rico para pasar unas tardes frionas como las que hay en estos días en el DF, la película ideal para recargarse en el hombro de P. mientras tomo mi café.

Por cierto, un agradecimiento a Carmen por mencionar la película en su blog, sino ni me hubiera dado cuenta ya que no relacioné la novela con la película (debió ser por el título)

La historia, personajes, adaptaciones y demás son propiedad de sus creadores, aquí sólo son utilizados con interés informativo y sin fines de lucro.

Comentarios

Jenny's World dijo…
“Deus não promete te livrar do sofrimento, mas promete que passará por ele contigo.”
“ Quando Deus abriu a janela do céu e me viu, perguntou...
Qual e o teu desejo para hoje?
Eu respondi...
Senhor, por favor, cuida bem da pessoa que esta lendo esta mensagem, pois é minha amiga.”
Carmen Tye dijo…
La volvi a leer y anoche para terminarla estaba como en crisis en las ultimas paginas y tuve que ir por papel para estarme limpienado las lagrimas, te juro que en esta leida super integrado Mr. Geere como el Paul...

Si te gusta el escritor te recomiendo At first Sight.... Maravillosa!

feliz fin de semana!

Entradas populares