Sexta semana temática: Caricaturas

Esta semana temática si que esta de recuerdos, infancia y más. Las caricaturas, esos dibujitos animados en la televisión que hicieron delicias de muchos personitas que día a día las seguían después de comer y de hacer la tarea.

Muchas fueron las que ví, (en ese tiempo era medio adicta a la tv) y ahora quiero recordarlas y que las recuerden un poquito conmigo.

Empezamos con esta que es de las primeras que recuerdo completa y que hasta llorar me hizo.

HEIDI

Recuerdo que la primera vez que supe de esta historia fue como a los ocho años, por supuesto por la caricatura en la televisión. Después fue ver la historia en el cine, años más tarde compré el libro en una feria del libro y hasta entonces supe que la historia fue escrita por Juana Spyri en 1880.

Mi libro de Heidi

La historia es sencilla y candorosa, limpia y a la vez tierna. Nos cuenta una parte de la vida de una niña llamada Heidi quien al ser huérfana es dejada al cuidado de su abuelo en las montañas suizas. Ahí la niña conquista el solitario corazón de su abuelo y se compenetra perfectamente con la naturaleza que la rodea: ama el aire puro, los árboles, los animales, el cielo, la nieve, además de tener a su amigo Pedro el pastor y a la abuelita de éste.

Pasa un poco de tiempo y la tía Dete le consigue un lugar en la casa de la familia Sesemann en la ciudad de Franckfurt, por lo que la niña se ve arrancada casi de los brazos de su abuelo y llevada a una elegante casa en la ciudad para que le haga compañía a una niña enferma llamada Clara que está bajo el cuidado del ama de llaves, la señorita Rottenmeier.

En esa casa se hace muy buena amiga de Clara, aprende a leer, a bordar, a coser pero no puede olvidar a sus amadas montañas y a su querido abuelo lo cual la sumerge en una honda depresión de la cual sale gracias a que el señor Sesemann ordena su vuelta con su abuelo.

De nuevo en casa logra recuperar la salud y la alegría de vivir lo cual aumenta con noticias de Clara que irá a pasar una temporada con ella, promesa que cumple y que con ayuda de Pedro y la vida sana de las altas montañas logra caminar aunque se recupera del todo de nuevo en la ciudad con ayuda de los médicos.

De las adaptaciones, he visto el anime japonés, la película basada en éste, una película con Shirley Temple y una adaptación de una Heidi mayorcita con Charlie Sheen en el papel de pedro ya convertido en soldado de la primera guerra mundial.


































Pero es una mínima parte de lo que se ha hecho alrededor de esta historia: películas con personajes reales, obras de teatro, musicales. Y que decir de la mercadotecnia alrededor del anime sobretodo: película, disco, ropa, juguetes

Este es un video del intro de cada capítulo del anime.

Abuelito dime tu....


En el tejido, solo chequen la foto de esta Heidi




















Y para terminar el post, recuerdo que la comida de Heidi en el anime era queso fundido y pan, nada menos que fondue de queso, así que aquí una receta pequeña.



















Foundue de Queso
Ingredientes:
* 400 gr. de queso emmental
* 400 gr. de queso gruyere
* 1 tasa de vino blanco semi - dulce
* 1 diente de ajo* 1 cucharadita de aceite de olivo
* 1 cucharada de maicena
Preparación: En la olla para fondue pones a calentar el aceite y fríes el ajo en trocitos, y antes de que se dore untas el aceite por todo el interior de la olla. Luego tiras el aceite totalmente con todo y el ajo. A esto se le llama "curar la olla". Una vez curada la olla sin retirar del fuego (fuego lento) vacías ambos quesos previamente cortado en trocitos muy pequeños. Con una palita de madera le vas dando vueltas para que no se queme lo que está en el fondo. Nunca debes dejar de revolver. Cuando veas que el queso se está fundiendo vacías media tasa del vino y lo revuelves con el queso. Notarás tal vez (depende de la calidad de los quesos) que se hace como un chicle con agua. (Esto es porque se separa el suero junto con el vino blanco la parte sólida se pone medio dura). La otra media tasa de vino ( puedes agregarle hasta un cuarto de tasa mas si gustas), le disuelves la cucharada de maicena y una ves disuelta se la agregas al queso. En ese momento como por arte de magia, la mezcla cobra la consistencia adecuada del fondue, se mezcla perfectamente bien y está listo para consumirse

Quedan todos los derechos reservados a los propietarios de las obras

Comentarios

Entradas populares