Arráncame la Vida

Buen título. Acabo de ir a ver la película al cine y estoy en que me presten en libro para leerlo.

La historia en el cine me gustó, me gusta la época, la ambientación que tuvo, el carácter del personaje femenino y el personaje masculino refleja un prototipo de hombre que hizo tanto bien como mal después de la revolución de 1910 y que marco por mucho tiempo la vida política de nuestro país.

Arráncame la Vida, el libro de Ángeles Mastreta, quizá primero debí haberlo leído (regla general) pero se me atravesó primero la invitación de ir al cine y como desaprovecharla... la película la dirigió Roberto Sneider y dándole vida a los personajes principales Ana Claudia Talancón - Catalina y Daniel Giménez Cacho - General Andrés Ascencio.

Tiene locaciones en Puebla, en la Ciudad de México y en varios escenarios naturales. Muy recomendable verla, mis escenas favoritas: Cuando Catalina habla con Carlos Vives en medio de la flores naranjas de cempaxochitl y cuando lo va a escuchar en los ensayos al Palacio de Bellas Artes.

Algo que me llamó mucho la atención al salir de la sala, que por cierto estaba bien para ser horario de semana, a la hora de la comida y en día martes, fue que la mayoría de los carteles promocionales de próximos estrenos hablaban de películas nacionales, algo tan raro que creo que nunca me había tocado ver, ¿será que habrá un nuevo auge en el cine mexicano?

Y antes de que se me olvida, el soundtrack de la película se oye bastante bien, esa canción interpretada por Eugenia León en el papel de Toña la Negra me encantó.


Comentarios

Carmen Tye dijo…
bueno como ya lo he dicho antes aca en mi rancho no have cine! jaja

pero ya lei el libro y mi hermana acaba de ver la pelicula y esta fascinada, si que vale mucho la pena verla y bien por haberla hecho tan bien!

Oi a Angeles Mastreta con Fda Familiar y decie que esta feliz con la adaptacion, hay que esperar al sr. blockbuster!

besitos

Entradas populares