Persuasión de Jane Austen o por favor que alguien le diga algo a Netflix

 Me atrevería a decir que de cientos de miles de mujeres y hombres alrededor del mundo, de dos siglos para acá, han leído y disfrutado a Jane Austen en sus cinco hermosas novelas de principios del siglo XIX, y una de las favoritas es Persuasión, un tema ya tratado anteriormente en este blog hace algunos años Persuasion.

Con dos propuestas para cine de esta historia, de finales de los noventa la primera y de la primera década de este siglo la segunda, ya se antojaba una nueva versión.

Y Netflix lo supo, la hizo y .... no lo logró.

La historia es sencilla, de un amor malogrado que tiene una segunda oportunidad, una mujer de una sensibilidad exquisita que a pesar de su historia de amor fallida no pierde su esencia.  

Y en esta versión es un personaje simpático, alegre, que le habla al espectador directamente, un personaje agradable pero que no es Anne Elliot, y si uno hay una Anne Elliot, no hay historia.

Anteriormente Netflix ya había hecho de las suyas con otra buena historia Rebeca, luego haré algo de ella, pero aquí si dolió, por favor Netflix, no está mal actualizar siempre y cuando se mantenga el espíritu de la obra, checa Clueless de los noventa y su actualización de Emma.

Que alguien se lo diga a Netflix, o mejor, que todos se lo digamos.


Comentarios

Entradas populares