Libro vs película: Persuasión

Una de mis escritorias favoritas es la inglesa del s. XIX Jane Austen, la cual con seis novelas largas y pocas cortas tiene la virtud de escribir de manera interesante y descubrir los motivos por los cuales la gente de su època y lugar social actuaban. Además de que cuenta con una fina ironía que hace muy entretenida cualquiera de sus historias, aunque mis preferidas son: Orgullo y Prejuicio y Persuasión.

En este post voy a platicarles de la segunda: Persuasión.

Esta es una historia simple, sin grandes complicaciones pero de la cual se pueden extraer muchas enseñanzas. El entorno donde se desarrolla la historia es en el campo de Inglaterra a inicios del S. XIX en la época de la Regencia. Anne Elliot es la segunda hija de un barón de la pequeña aristocracia local, quien se sobrevalora en todo sentido y esta a un paso de la bancarrota, a fin de evitarlo, se le aconseja rentar su mansión e irse a vivir a un lugar menos caro, a regañadientes Sir Elliot acepta y se va con su hija mayor a la ciudad de Bath, dejando a los quehaceres menos gratos a Anne, esta a su vez se siente mejor lejos de su familia y cerca de sus amigos. Pero nuestra heroína tiene un secreto, a sus 27 años solo ha sentido el amor fuertemente antes de cumplir sus 20 y por consejos de una amiga familiar decide dejar de lado la oportunidad de vivir con el ser amado, pero ahora con más madurez encuentra que su decisión quizá no fue la mejor y esto se ve reforzado por la llegada de nuevo a la zona de su primer y único amor, el Capitán Wentworth quien amaba a Anne y ahora en esta nueva etapa se muestra frío y alejado de ella ¿dolido quizás por el abandono de hace 9 años?.

Anne ya más madura, inicia una evolución interna, casi sin darse cuenta, que se ve reflejada en su exterior y la gente de su alrededor termina por notarlo. Un interesado primo intenta acercarse a ella pero ahora que reencontró a su único amor, si hay ocasión para una segunda oportunidad nada ni nadie la convencerá de no estar con él.






















Al ser una historia de una segunda oportunidad ¿quién no quisiera una segunda oportunidad en muchas cosas? se han hecho muchas menciones en el cine y tv de esta historia, en este momento tengo en mente dos adaptaciones para película de TV hechas en Inglaterra y pincelazos en otras historias, entre ellas La Casa del Lago o Bridget Jones al Borde de la Razón.

De las adaptaciones una es del año 1995 y otra del 2007, ambas son un buen esfuerzo por contar en imágenes lo que hay en el papel, aunque por el tiempo corto de contar una historia así se llega a perder algo del encanto que hay en el libro.


















Si les interesa ver ambas adaptaciones, estas están completas en you tube, la de 1995 sólo en inglés y la segunda tanto doblada como con subtítulos.

Así que en este vs me quedo con el libro, obviamente, y después con la película de 1995 (aquí el Cptn. me roba el corazón porque más que enojado, como parece estar en la adaptación de 2007, parece un pajarito herido y temeroso de volverse a hacer ilusiones).

El trailer de la adapt. 2007

Diálogo de La Casa del Lago


- Kate... ¿tú has leído "Persuasión?
- ¿Qué?
- de Jane Austen
- Sé quién la escribió. Es mi novela favorita...¿por qué mencionas algo cómo eso? ¿qué te hizo recordarla?
- Alguien me la dio recientemente y me preguntaba...de qué se trataba.
- Es maravillosa
- ¿Sí?
- Es acerca de la espera. Dos personas se conocen. Casi se enamoran, pero no es un buen momento. Tienen que separarse y luego... años más tarde se encuentran otra vez y tienen otra oportunidad.
Pero saben que ha pasado mucho tiempo, quizá han esperado demasiado y ya es muy tarde para que funcione.
Conversación entre Alex Wyler (Keanu Reeves) y Kate Foster (Sandra Bullock) en "La casa del Lago".

Tomado del blog Cumbres Borrascosas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Creo que Jane Austen fue capaz de describir al hombre perfecto en sus obras. En especial en Persuacón, tambien un libro fabuloso e inesperado.
Sefora dijo…
NECESITO CONSEGUIR ESE LIBRO PERSUASION EL QUE HABLAN EN LA PELICULA "LA CASA EN EL LAGO"
ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE LO PUEDO COMPRAR?
POR FAVOR ES URGENTE
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Anónimo dijo…
I think everything published was actually very reasonable.
However, think about this, what if you added a little content?
I mean, I don't wish to tell you how to run your website,
but suppose you added a post title to maybe grab
folk's attention? I mean "Libro vs pel�cula: Persuasi�n" is kinda boring.
You might look at Yahoo's front page and see how they write article headlines to get people interested.
You might add a related video or a related pic or two to grab
people excited about everything've got to say.
Just my opinion, it could bring your posts a little livelier.



Have a look at my blog :: digital camera help (digitalcameratips.co.uk)
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Genuinely when someone doesn't know then its up to
other visitors that they will help, so here it occurs.

Also visit my web-site: baby name generator ()
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Thank you for sharing an interesting and very useful article. And let me share an article about health here I believe this is useful. Thank you :)

Cara Mengobati Penyakit Tipes Super Ampuh
Cara Mengatasi Jantung Koroner secara Alami
Obat Tradisional Penurun Asam Urat

Entradas populares