Orgullo y Prejuicio, Edición RBA, España 2022, Colección Crandford, revisión

Una de mis novelas favoritas es Orgullo y Prejuicio, y resulta extraño que mi primer contacto con esta historia haya sido por la serie de TV de 1995, aunque en México debió haber llegado por ahí de 1996. Vi una parte del capítulo de la primera declaración de Mr. Darcy y pensé en lo patán que se escuchaba un hombre como ese, así que pasé de largo. Un año más tarde, en Navidad, en un botadero de libros de a $10.00 de un supermercado, encontré un libro que llamó mi atención, lo abrí y leí precisamente esa parte de la declaración, lo dejé, mi hermana,QEPD, lo tomó y lo compró. Lo leí tiempo después y me enamoré, la edición era totalmente traducida, Lizzy era Isabelita, Jane, Juana, Charlotte, Carlota, etc. y es una buena traducción, de ahí he comprado varias ediciones y de eso trata esta entrada, desde hace unos meses andaba buscando la Edición de RBA que sacó para venta en los puestos de períodicos, y por fin la encontré ayer, por supuesto voy a leerla lo antes posible y checar la traducción, es extraño que a pesar de ser la misma historia, cada traducción da rasgos distintos a las mismas palabras. Subo imagen del libro, seguramente las múltiples seguidoras de la historia y de Jane Austen, ya la conocen. Es el número uno de la colección Crandford, editada por RBA, impresa en España en el 2022, con un costo de $90.00 (cuatro dólares y medio aprox).
Otros post sobre el tema: aquí y aquí.

Comentarios

Entradas populares