Techos verdes 2a parte

 Como los seguidores o algunos lectores ocasionales de este blog, la jardinería es una de las aficiones que más disfruto y que desearía tener tiempo para practicarla más.  Hace muchos años en la información que tenía para un bonito jardín me encontré con el tema de los techos verdes y trabajé en un proyecto de techo verde para mi casa, la técnica era indirecta ya que al no ser mi propia casa no había forma de colocar membranas y sobrecargar la estructura.  Por cosas de la vida tuve que dejar mi proyecto pero no así el tema, en contexto les dejó aquí el link de la anterior entrada a este tema.

En esa entrada comentaba de lo que se se sabía al respecto en la Ciudad de México, todavía le decíamos Distrito Federal, ¡qué loco!

Pero nada era lo que parecía, la propaganda de techos verdes no era tal, solo mal información de medios de comunicación, lo que se trataba eran los roof garden de las nuevas construcciones que ahora se saben fueron en muchos casos un negocio corrupto por todos lados y para dar impresión de amabilidad con el medio ambiente se obligaba a tener espacios verdes que no eran sino azoteas con unas sombrillas y alguna planta suelta por ahí.

Si hay unos cuantos techos verdes reales,pero son lo mínimo, los roof garden son de cemento y pasto sintético si bien va.

Un completo fraude las constructoras, las empresas de bienes raíces y los gobiernos de tres sexenios.

Yo por mi parte, aprendí mucho, por la zona en donde vivo las rosas no se dan en los techos pero las cactaceas y suculentas si, también las hortalizas y los geranios.

No creo que vuelva a retomar el proyecto pero otros ojalá logren un hermoso jardín en su techo.

Les dejo unas fotos que tomé de ese proyecto que tanto me emocionó en su momento.






Comentarios

Entradas populares