viernes, 31 de octubre de 2008

Siete cosas de mi

Recibí una invitación de Lau acerca de poner siete cosas de mi y además compartir la idea con otras siete personas más.


Así que empezamos


Por dentro:

1. Más que ser inteligente, lista, bonita, divertida o exitosa quiero ser una persona sabia y de verdad entender y creer eso de "sólo se que no se nada", aunque me falta mucho camino por recorrer.


2. Mi principal defecto es la soberbia, un mal contra el cual lucho desde la adolescencia y día a día debo hacerme el recordatorio: ser humilde, ser humilde, ser humilde.


3. Y como no todos son defectos, mis principales virtudes: empatía, perseverancia, diligencia.


Por fuera.
4. 1.60 mts de altura, piel morena clara, cabello color café grisaceo (un color rarito), ojos cafés obscuros, cara ovalada, de complexión media (debo cuidar el peso porque aumento con mucha facilidad). Me gusta verme bien, cuidarme, aunque eso de la sofisticación no se me da mucho. Lo que mas me gusta de mi: mi boca y el óvalo de mi cara.


Mis experiencias más fuertes.
5. A lo largo de mi vida he estado a punto de morir en serio dos veces: cuando tenía un año y sufrí un golpe en la cabeza, es más, un médico le dijo a mi mamá que ya había muerto y a los veintidos años sufrí un asalto con puñalada en el costado, así que a urgencias. El asalto me provocó complicaciones y meses después volví a urgencias a que me operaran una hernia diafragmática, ya en la mesa de operaciones sufrí dos colapsos en el corazón y por poco y no la cuento.


De mi profesión:
6. De niña deseaba estudiar: arqueología, pintura, idiomas, química. De grande se redujeron a dos: pintura o relaciones internacionales. Ganó la segunda y guardé los pinceles. Llevó varios años sin dibujar ni una línea. De las Relaciones Internacionales, me gusta la política internacional, la idiosincracia de distintas culturas y las relaciones que se puedan dar entre ellas, pero como esta carrera mía puede dirigirse a casi cualquier rama, me gusta el que trata del medio ambiente, los recursos naturales y sus problemas y espero algún trabajar de verdad en estas ramas.


De mis sueños, metas y proyectos:
7. Mi mamá dice: "El que mucho abarca poco aprieta" y seguro que tiene algo de razón, pero creo que el ser humano es mejor en cuanto más aprende y vive, así que entre mis proyectos están: aprender a hornear un buen pan, a crear un huerto en el techo de la casa, a hacer un sistema autosuficiente de agua y de energía eléctrica, a tejer un sueter de esos complicados con la guía sólo de una revista, a aprender chino y alemán, a hacer un viaje en bicicleta de Tijuana a Quintana Roo, a volar en globo sobre las pirámides de Teotihuacán, a navegar en los rápidos de Veracruz y a hacer rappel en Hidalgo, a terminar un doctorado, a reconstruir y decorar mi casa y otros muchos.

Estos son unos puntos que pueden dar un bosquejo de como soy como persona tanto por fuera como por dentro, con defectos, virtudes, sueños locos y metas realistas.

lunes, 27 de octubre de 2008

Semana temática: Misterios y curiosidades

LA CATRINA
Este es un personaje sumamente común en México en la temporada de "Día de Muertos", La Catrina es alta, delgada, vestida elegantemente, coqueta y que tiene la peculiaridad de ser puros huesos, ¿la muerte? quizá, pero se le ve más bien como un personaje que flirtea con todos y que nos hace reir.

La Catrina fue dibujada primero por el maestro José Guadalupe Posada, que representa a la clase alta de finales del S. XIX e inicios del XX, por eso su inseparable y elegante sombrero. Hoy en día se le encuentra pintada, dibujada, cortada, esculpida, de azúcar, de papel, de barro y de tantos y tantos materiales, por supuesto, sin olvidar esa extraña mezcla que se da entre los símbolos de Día de Muertos y el famoso Halloween, así se puede uno encontrar en los primeros días de noviembre niñas disfrazadas para pedir dulces y dinero de La Catrina.

Cuando se ve a La Catrina, tan alegre, cómica, de colores, coqueta y ¡muerta!, se puede pensar que y aún se ha dicho, los mexicanos nos reímos de la muerte, punto en el que no estoy de acuerdo pero eso es harina de otro costal, lo que si no se puede negar porque se ve, es la alegría de este personaje y para muestra unas fotos desde los grabados hasta nuestros días.










































Más de "La Catrina"

domingo, 26 de octubre de 2008

Semana Temática: Misterios y curiosidades

Como estamos en plena temporada de miedos, sustos y demás (ya sea por halloween o por día de muertos) esta semanita la voy a dedicar a esos casitos raros o curiosos que se van convirtiendo en leyendas.

Iniciando hoy domingo con la historia de una lugar ubicado en el Estado de Nuevo León. Me refiero a la "Casa de los Tubos", una casa que según se cuenta es extraña desde fuera y por supuesto desde dentro, que hoy en día esta abandonada pero cuenta con vigilancia privada, lo cual no evita que sea visitada por personas atraídas por los supuestos sucesos que se dieron ahí y que algunos dicen que se continúan dando.
Casa por fuera (foto tomada de http://www.elmanana.com.mx/fb_foto.asp?fb=2370)

Leyendo sobre esta casa, se dice que fue construía de esta forma por una familia que tenía una niña en silla de ruedas, así que para que se trasladara más fácilmente esta con rampas en su interior, sin embargo, la niña por causas desconocidas cayó desde una de las ventanas más altas y murió, así que la casa quedó inconclusa y en venta. Más tarde otra familia interesada en comprarla fueron a visitarla y un hijo de la familia de más o menos la misma edad de la niña paralítica cayó de esa misma ventana muriendo igualmente.

También se cuenta que en su construcción murieron albañiles al caerse de los andamios y que tanta mala vibra ha hecho que la casa este deshabitada e inconclusa.

Un video que habla de esta casa.




Fotos tomadas del blog Chicaregia.com



















sábado, 25 de octubre de 2008

De los libros

Siguiendo con los libros, un par de lecturas más terminadas:

Como agua para Chocolate de Laura Esquivel

Me encanta este libro, casi casi puedo oler la comida cuando lo leo y la película... mejor comentamos de ella en otro momento.
Aquí mas comentarios de esta hermosa historia.







Amanecer de Stephenie Meyer.

Acabando la historia de Edward y Bella.
Más comentarios aquí.







Y las parejas que le dan cuerpo a los personajes.

Como Agua... Tita y Pedro














Edward y Bella

viernes, 24 de octubre de 2008

Algo de música


Me encanta



ALESSANDRO SAFINA
FUNICULI FUNICULA
EL VIDEO




LA LETRA


Aissera, Nanninè, me ne sagliette, tu saje addo'? (Tu saje addo'?)

Addo' 'stu core 'ngrato cchiu' dispietto, farme nun po'! (Farme nun po'!)

Addo' lo fuoco coce, ma si fuie, te lassa sta! (Te lassa sta!)

E nun te corre appriesso, nun te struie, sulo a guarda'! (Sulo a guarda'!)

Jammo, jammo, 'ncoppa jammo ja',

jammo, jammo, 'ncoppa jammo ja'.

Funiculí - funiculá, funiculí - funiculá,

'ncoppa jammo ja', funiculí - funiculá.


Se n' 'e' sagliuta, oi' ne', se n' 'e' sagliuta, la capa già! (La capa già!)

E' gghiuta, po' e' turnata, po' e' venuta, sta sempe cca'!(Sta sempe cca'!)

La capa vota, vota, attuorno, attuorno, attuorno a te! (Attuorno a te!)


Sto core canta sempe nu taluorno,sposammo,oi' ne'!(Sposammo,oi' ne'!)

Jammo, jammo, 'ncoppa jammo ja',

jammo, jammo, 'ncoppa jammo ja'.

Funiculí - funiculá, funiculí - funiculá,

'ncoppa jammo ja', funiculí – funiculá


Un poquito más

Funiculì Funiculà es una canción en napolitano. La música fue compuesta por Luigi Denza, en ocasión de la inauguración del funicular al Monte Vesubio en 1880.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Dos preguntas, una respuesta

La semana pasada viajando en el metrobús, (transporte público de autobuses articulados con paradas específicas y muchos apachurrones por dentro, alguna vez contaré más a fonde de él) y no pudiendo hacer otra cosa más que guardar el equilibrio, tratar de alcanzar un tubo para ayudarme y ver la nuca de otro viajero, se me vinieron a la mente dos preguntas:

1. ¿Dónde se origina el dolor de cabeza?

2. ¿Un sordomudo puede aprender otro idioma y "hablarlo" con las manos o el lenguaje de los sordomudos es universal?

Así que para no quedarme con las malditas dudas anduve preguntando por aquí y por allá y nadie me dio una buena respuesta, así que acudí a la web y encontré sólo una respuesta, la otra la estoy buscando aún.

En una página que encontré menciona más o menos claro donde se origina el dolor de cabeza o cefalea y no tanto que la dispara, bueno también lo menciona, pero habla al principio de la existencia del dolor y que para que exista se deben estimular unas receptores especializados en recoger el dolor, nuestra cabecita tiene solo algunas partes con receptores (nervios): piel, músculos, arterias, hueso,venas intracraneales, meninges y arterias intracraneales y otros y donde las primeras raíces cervicales y un nervio llamago trigémino son los que transmiten los estímulos dolorosos a centros donde se integra toda la información.


Por tanto, el dolor de cabeza se produce si se dilatan, inflaman o traccionan las arterias, las venas, los nervios craneales sensitivos, si se producen contracturas de los músculos craneales o cervicales o si se inflaman las meninges.

En cada tipo de cefalea están implicados diferentes mecanismos. Fundamentalmente se consideran las cefaleas vasculares (producidas básicamente por dilatación de las arterias) de las que los mejores ejemplos son la migraña y las cefaleas musculares (producidas por contracción muscular mantenida) y de las que el mejor ejemplo son las cefaleas tensionales.



Gracias a Dios no sufro migrañas porque he sabido que son un martirio y de cuando en cuando debido a la tensión me resulta un ligero dolor de cabeza que se produce por alguna contracción muscular mantenida.

Nada que no pueda aliviar una aspirina.


De la segunda pregunta aún no tengo una respuesta que me convenza, pero seguimos investigando y si saben algo por favor comentarlo.

domingo, 19 de octubre de 2008

Para dominguear

Domingo,
Día de familia, romanticón y algo de flojera.
Día de películas, videos y música.
Día de centro comercial, parques y casita.
Día de barbacoa, carnitas o carne asada.
Día de ropa cómoda, tenis y playera.

¡Amo los domingos!

Y para tejer sólo en domingo, un blusón caladito.






















Como lo voy tejiendo, en amarillo canario, naranja halloween y verde limón.




















Y para ver mientras se teje.

Dos películas de encuentros y desencuentros. Historias que nos narran que el amor se da cuando se tiene que dar y no antes.

Hablo de ambas películas porque tienen tramas semejantes, sobre todo por los encuentros con años entre ellos y la amistad de la pareja, aunque Cuando Harry .... es superior a la segunda.


Cuando Harry encontró a Sally
When Harry mets Sally,EUA 1989

“La primera vez que nos vimos nos odiamos. La segunda vez que nos vimos el no me recordaba. La tercera vez que nos vimos, nos convertimos en mejores amigos y lo fuimos por mucho tiempo. Luego nos enamoramos, tres meses después nos casamos, nos llevó doce años y tres meses. Sí, tuvimos una hermosa boda”.




Escenas favoritas:
La forma en que ella tiene de ordenar, deme este pero así, pero asa, quítale, póngale y si no sólo traigame esto. ¿Cuántas "Sallys" he conocido que piden así?

Cuando Harry le platica a su mejor amigo que su matrimonio se fue a pique ¡a mitad de un juego de fútbol americano y haciendo la "ola"!.

Algunas escenas



Muy parecido al Amor



A lot like love, EU, 2005.

Escenas favoritas:

La serenata casi al final
La fiesta de fin de año.











El trailer

viernes, 17 de octubre de 2008

Curiosidades tejidas de HP

Me declaro una harrypotterniana, desde el primer capítulo de la historia que leí hasta la última página muchos años después.

Así que siempre he tenido la inquietud de hacerme algo referente a ese mundo de fantasía, una bufanda parecía lo más lógico, bien de Griffyndor o de Rawenclaw, pero en estos casos la imaginación es el límite así que encontré algunas cositas divertidas en relación a este personaje.

Amigurumis Harry Potter

y acá










Marionetas para los dedos


















Sombrero Harry Potter




















Bufanda Harry Potter

Versión 1




















Versión 2















Versión 3











La snitch dorada













Separador de libros















jueves, 16 de octubre de 2008

La cabeza

Recuerdo que ya antes había comentado que me gusta mucho el cabello, ver una cabellera sana y bonita me llama mucho la atención.
Por falta de tiempo deje a un lado mi propio cabello y el resultado fue un desastre total: largo pero sin chiste, reseco, quemado, con algunas puntas abiertas y sin vida, así que con todo el dolor de mi corazón tuve que ir a cortármelo.
Fue una sabia decisión porque a parte que le hice un favor a mi cabeza, de verdad parecía la hija no reconocida de "la llorona", aprendí que un cabello corto también puede ser flexible a la hora de peinarse, sólo falta algo de ingenio, unos pocos utensilios y el resultado es más que bueno.



















Así que para darse una buena idea sobre un corte de cabello que he visto mucho y que a la mayoría le queda bien les dejo este post que esta muy completo con fotos, trucos, videos y demás.






















Cuando fui a que me cortarán el cabello, vi varios catálogos y sin saberlo aún elegí un estilo Bob con capas, mi cara es con forma de corazón así que ví a la estilista no muy convencida de mi elección y empezó a darme otras ideas pero me mantuve en mi elección así que empezó a cortármelo y el resultado me gusto mucho, porque de un sólo corte he podido sacar varios estilos.


Nada más con mousse, gel, spray, cepillo redondo y secadora, lo he alaciado, enchinado, con puntas afuera, puntas adentro, relamido, esponjado, estilo mojado y la verdad además de divertirme y hacerme la creativa por las mañanas, me he sentido con más seguridad.













Este me encanta como se ve por detrás, con las mechas y en capas.






















Y este para lucir un cuello largo.
















Para ir a la oficina hago algo parecido sólo que me sacó las puntas hacia afuera.

O a los hombros.
Y seguiré por un tiempo con el cabello corto, pero aún suspiro cuando veo ya sea en la calle o en algún anuncio o revista un cabello largo, bien cuidado de color chocolate.

domingo, 12 de octubre de 2008

Para iniciar la semana llenas de colores

Arcoiris, esa es la palabra que resume la conjunción de colores. Me encantan los arcoiris, soy de las que los ven y gritan "arcoiris" aunque no los señalo porque ya saben historias como que te salen verrugas en las manos y demás y la costumbre se me quedo.

Verlo me llena de alegría, de paz y siento que es una señal de que las cosas irán bien ese día y hasta la fecha no me ha fallado, debe ser por el pensamiento optimista de que nada puede ir mal.





























sábado, 11 de octubre de 2008

Sexta semana temática: caricaturas

Y para terminar esta semana dedicada a los dibujos animados que acompañaron mi infancia, la cereza del pastel.




CANDY CANDY


¿Alguien no vió este anime? si hay páginas dedicadas a una serie animada que aún hoy discuten, comparten y eligen personajes favoritos, esa es Candy.

La historia de una niña huérfana que es bonita y tiene un enorme corazón, que es adoptada por una familia importante y a la cual decide dejar para buscar su propio camino, claro rodeada tanto de amigos como de enemigos, chicos guapos
que la cuidan y chicos guapos que le hacen la vida de cuadritos. Amigas que comparten sus mejores y peores momentos y un trio de chicos especiales que en su momento representan al amor.











El opening, super alegre


Y el ending mucho más melancólico.





Una página con información: http://candycandyonline.com/
Más información en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Candy_Candy

Canal total de Candy Candy en you tube con toda la serie. http://www.youtube.com/user/frankpucp3?ob=4



Y con este ejercicio de memoria que hice esta semana, aún quedaron muchos recuerdos sin salir y muchas caricaturas que nombrar, así que en un futuro continuaremos con esta lista que ni son todos los que están ni están todos los que son sino todo lo contrario.


Los personajes, historias, adaptaciones, distribución y demás son propiedad de los autores y gente con los derechos, aquí solo se muestran con carácter informativo y sin fines de lucro.

viernes, 10 de octubre de 2008

Libro vs Película: Noches de Tormenta (Rodanthe Nights)














Libro vs Película
El miércoles me tocó ir al cine (mito urbano eso del 2x1, cuando mucho es $15.00 más barato).


Grandes decisiones


Película a ver:

  • Divina Confusión (comedia nacional) o Noches de Tormenta -Rodanthe Nights- (romántica gringa)
    1 voto para la nacional, otro voto para la gringa y aquí ganó la gringa porque puse mi cara de puchero que me sale tan bien...

    Café o combo (palomitas, refresco y otro chunche)
    1 voto para el café, otro para el combo, ganador: mi café indispensable aunque en el Cinemark Reforma 222 es más bien malón.

La sala con algo de gente, lo suficiente para no sentirse sólo ni tan repleta para sentir que te falta el aire.

Inicia la función (ojo puede haber algunos spoilers y lo que menos quiero es arruinarles la película si piensan verla) y mis comparaciones entre película y libro. Al principio la película lenta y algo despegada de la historia del libro, los personajes de los hijos los achicaron dejándolos en adolescente malcriada y niño ensimismado.

La protagonista casi idéntica a la que me había formado en la mente, Diane Lane perfecta a mi parecer en el papel de Adrianne y Richard Gere más o menos en la idea que tenía del Doctor Flanner, no más bien menos, da la impresión que no es el lejano y frío médico de la historia sino más bien un arrogante, soberbio y malhumorado hombre.


Los paisajes románticos y hermosos por supuesto, la casa muy distinta a como la había pensado, a mediados de la película nos vamos metiendo en la historia y ya para el final aunque no al pie de la letra de la novela siento que toma su escencia principal.

Comentarios a la salida del cine.
yo: Lindos chales que luce la actriz en la película

P.: Horrible casa para pasar un fin de semana.
yo: Cuando envejezca quiero hacerlo como Diane Lane.
P.: Y además del mar que puede haber en un lugar así para el fin de semana.
yo: Me hubiera gustado más el escritor de la novela como el Dr. Flanner que Richard Gere.

P.: Estás bien loca.
yo: Eso de los caballos si estuvo algo mmm .... churro
P.: Hasta que estamos en algo de acuerdo.



Veredicto.
Aquí si vamos 50 y 50, el libro rico para pasar unas tardes frionas como las que hay en estos días en el DF, la película ideal para recargarse en el hombro de P. mientras tomo mi café.

Por cierto, un agradecimiento a Carmen por mencionar la película en su blog, sino ni me hubiera dado cuenta ya que no relacioné la novela con la película (debió ser por el título)

La historia, personajes, adaptaciones y demás son propiedad de sus creadores, aquí sólo son utilizados con interés informativo y sin fines de lucro.