Donde Termina el Arcoiris

Primer libro leído en el grupo de lectura

DONDE TERMINA EL ARCOIRIS
Cecilia Ahern

Spoiler. Argumento: Una amistad que surge en la temprana infancia y que paulatinamente se va convirtiendo en amor sin que ninguno de los dos principales involucrados quiera darse cuenta (a pesar de que todos aquellos quienes los rodean lo saben o lo sienten) y que cuando entienden que lo que sienten por el otro es amor, la vida que han elegido los lleva por caminos que díficilmente los pueden unir de forma romántica aunque la amistad es lo que los sigue manteniendo juntos.

Crítica: Ambientado en la época actual en Dublín, Irlanda con referencias a Boston, EU y a otros lugares del mundo. Es atemporal a pesar de ocurrir la historia en este momento histórico dado que por su forma epistolar (punto a favor) los correos y chats podrían cambiarse por cartas, anuncios de periódicos, telegramas y tarjetas postales. La historia es romántica y con un bosquejo de autoayuda, de fácil lectura pero en ocasiones me perdía en los nombres secundarios y tuve que hacer mi "acordeón" para acordarme quien era tal...también hubo puntos que a mi parecer no iban muy al caso como las salas de chat de divorciados, no aportaban nada a la historia central, quizá a la parte de "autoayuda", aunque la historia tiene un rico argumento, falto conocimiento profundo de los personajes principales, se sabía todo de ellos menos sus pensamientos, quizá es que ellos no los conocían y nos dejan sólo imaginando porque actuaban de tal o cual forma, ejemplo: ¿cuál era el temor real de Rosie de tener una relación romántica con Alex? ¿por qué Alex no veía a Rosie como probable pareja cuando todos daban por sentado que terminarían juntos? a ambas preguntas solo puedo dar unas vagas respuestas porque no hay un acercamiento a los pensamientos de los dos personajes. Aquí la escritora me quedo mucho a deber. Algunas escenas bien recreadas, los momentos de humor cumplieron su cometido (saltar sonrisas y risas) los momentos de llanto de igual forma. Es una novela emotiva, que va a las emociones (quizá demasiado) y al autoconocimiento.

El personaje principal es Rosie Dune quien tiene una personalidad fuerte forjada por lo que ha tenido que vivir desde joven y que es lo suficientemene madura para aceptar las consecuencias de sus actos (dos puntos por el que me encantó el personaje) pero que también no tiene tanta seguridad como para dar a conocer sus sentimientos a las personas adecuadas (punto que no me gusto del personaje). Alex Sewart, el otro personaje principal es un hombre encantador, sensible e inteligente tanto que su mejor amiga es mujer (tres puntos a favor) pero inseguro e indeciso a la hora de la hora (dos puntos menos). Los amigos y familiares bien en su papel de consejeros-prestahombrosparallorar. Los buenos no son tan buenos, son humanos y tienen muchos errores (puntos a favor) y los malos no son tan malos sino son humanos y tienen también virtudes (puntos a favor).fin de spoiler

Opinión final: Lindo libro, disfrutable, ideal para alegrar el corazón y hacernos pensar pero sobretodo sentir, recomandable para pasar buenos momentos y al final ver que si alguien esta hecho para ti tarde o temprano será para ti.

Y se está eligiendo el próximo...

Comentarios

Carmen Tye dijo…
Gracias Amiga Por ser parte del Complot Literario!!

Los finalistas a leer en Julio son:

Dios Vuelve en una Harley,
Las Virgenes del Paraiso y
La ladrona de Libros

taran?
por favor diganme cual les agradaria mas?

gracias y un enorme abrazo con todo cariño
ʚϊɞ ...Gise dijo…
___________________________________

Hola hola!!!

leyendote y no perdiendote el hilo...

Saludos
___________________________________
Anónimo dijo…
hola, llegue a este sitio rastreando una música que está en mi mente llamada donde termina el arco iris, silvada e instrumental no se si se relaciona con este libro o película favor de informarme lo que sepas jdcarnevale-1@hotmail.com gracias
Anónimo dijo…
preciosa historia, emocionante lectura muy muy recomendable
DISFRUTENLO

Entradas populares