¿Un cafecito?

Amo el café, adoro su aroma, su sabor, su color. El relajamiento que me causa o el apoyo en las desveladas de la Universidad o el café para empezar la mañana en la oficina.

Es más, con decirles que por mi gusto por el café me ví una telenovela casi completa "Café con Aroma de Mujer" y eso que a mi casi las telenovelas no son mi fuerte, pero ahí aprendí un buen acerca del café, que extraño suena eso pero en la trama tenía muy bien investigado el tema del café y de ahí me nació la espinita de saber más.

Esta deliciosa bebida es originaria de Etiopía pero se cultiva alrededor del mundo, siendo hoy en día los principales productores Brasil (primer exportador) con un consumo interno de 5 kg per capita. Colombia (tercer exportador) consumo 2 kg per capita, y México (cuarto exportador) con un consumo per capita de 1.2 kg o doce millones de tazas diarias (poco si se compara contra los más de cien millones de mexicanos que somos), pero aún así el café es el principal ingreso para al menos cuatro millones de personas, representa el 5% del PIB nacional

Muchos mitos corren en México alrededor del café, que si hace daño, que si es irritante, que si provoca insomnio, etc., sin embargo, esta comprobado que el café ayuda a combatir desde un cansancio, un adormilamiento hasta la gripa, nos provoca energía, es un antioxidante y hay estudios que dicen que podría reducir el riesgo de tener mal de parkinson o alzheimer.
Claro que todo con medida, si se abusa por supuesto que nos dañará, pero con dosis regulares y no exageradas seguro se tendrán más beneficios que perjuicios.

Unas recetas para elaborar el café y dejar el famoso americano o el capuchino.






















Razones para saborear una rica taza de café sobran: pasar un buen rato con los amigos, relajarse leyendo un libro o tejiendo (hay que ver los nuevos cafés temáticas de NY donde se teje junto con una taza de café); para apoyar la economía nacional o para aprovechar los beneficios a nuestra salud. Así que ¿gustan un cafecito?

Comentarios

Carmen Tye dijo…
Claro que si!!!
Adoro el cafe en todas sus expresiones! bueno casi en todas porque el instantaneo.... tengo mis reservas

que rico y oloroso post!
besos y una linda semana!
BELULA dijo…
Jijij carmen ya se apunto..pero yo de cafesito paso...es que seguro que por culpa de mi madre que de niña me hacia tragar unos cafes con leche muyyyy feos y dulces...ahora soy una enamorada del te y todas sus variantes...
Un besito y buena semana
marujims dijo…
NO SOY MUY MUCHO DE TOMAR CAFE PERO SU AROMA ME ENCANTA, NADA COMO PASAR EN EL SUPER POR DONDE SE ENCUENTRA EL CAFE HUUUMMMM!!!!
ESO SI CUANDO HACE FRIO Y POR LA MAÑANA CON LECHE DESLACTOSADA Y SIN AZUCAR RIIIICO!

Entradas populares