Continuando con las teñidas

Y siguiendo con el tema de teñir mis hilos de algodón, este domingo hice otro pequeño experimento que me dejo más contenta que el anterior con kool aid. Teñir con té. Por donde vivo se le llama té a cualquier infusión de hierbas o de frutas, así que tomé bolsitas de té de menta, té de limón y té verde, las puse en tres distintos botecitos de plástico con agua muy caliente. A mi hilo blanco de algodón lo enrolle en tres secciones diferentes y lo remoje en agua con un chorrito de vinagre por al menos una hora. Ya que los tres diferentes tés dieron todo su color (casi una hora) escurrí las tres secciones del hilo y lo metí a una infusión, y lo dejé reposando bien tapaditos por dos horas. Ya que el agua estaba más fría que tibia tomé los tres recipientes de plástico y los metí al microondas por espacio de 12 minutos dividido en cuatro tiempos, para que el agua no hirviera, al final le puse una cucharada de sal a cada uno para fijar y un chorrito de vinagre blanco y los deje reposar otro rato. Ya bien frío el líquido saqué los hilos y los enjuague hasta que el agua salió clara y los pusé a secar.

Y quedaron estos colores, me gustaron son entre tierra y doradito.
Y ahora a seguir experimentando, por ahí me dijeron que algunas flores también generan color así que habrá que investigar.

También les muestro como quedo mi calcetín ya terminadito y ahora estoy haciendo el segundo, esta un poco grande y el estambre no es el ideal, más que calcetín quedo como un zapatón para dormir porque esta super calientito pero lo importante es que más o menos supe como hacer uno, lo que me falta es encontrar el hilo o estambre ideal para hacerme un par que pueda usarse con zapatos y no sólo para dormir.

Y para terminar, qué les parece este gráfico de blusa, lo voy a hacer en rojo para otra de mis hermanas, (tengo tres) ya que quiero obsequiarles a cada una una bolsa y una blusa en modelos y colores distintos.

















Comentarios

Anónimo dijo…
Yugs, daw nabasahan ko naman ni sa iban nga blog?
marujims dijo…
nunca he tejido con hilo pescadora que tal queda? es facil de manejar? aca para verano el que compro es sinfonia pero la verdad se me hace un poco grueso.
Carmen Tye dijo…
te va a quedar precioso, que rico el teñir el algodon!! cual usas? no se encoge?

del libro...
sabes estoy pensando en que me manden cada quien un breve de lo que parecio y lo hago copiar y pegar en un post y con instrucciones de ir al blog de cada una, te parece?

si me mandas tu opinion al lostye@gmail.com

besos
Carmen Tye dijo…
Hola!!

Como andamos con la lectura? He recibido la sugerencia de que debemos de seguir con lo mismos y ni tarda ni perezoza he adoptado la idea!
Asi que por favor pasa al blog o mandame un correo al lostye@gmail.com con tus ideas y lo ponemos a votacion en el mismo blog el proximo libro

Tambien comparto mi idea de lo que haremos para dar nuestros puntos de vista sobre lo leido...
mandarme un pequeño comentario sobre que te parecio y le hago copiar y pegar y para profundizar mas sobre nuestro parecer le hago un enlace para que se vayan al blog de cada una de uds,

Te agradezco y me mandes al mismo correo para este Sabado en la noche tus comentarios y asi trabajo el domingo y el Lunes aparece,
Mil Gracias!
besos

Entradas populares