Historias del fin de semana

Este pasado fin de semana le preparamos una comida rica a mi papa: carnitas con salsa pico de gallo (carne de cerdo frita con salsa picada de jitomate, cebolla, cilantro y chile), aguacates, tortillas y de postre pastel con mucho amor. Y aunque estoy cuidando lo que como por mi problema con la vesícula, siento que me excedí.


















Pero como sabía que el domingo era para mi papá, desde el viernes empecé con mis calcetines, compre una bola de estambre Tamm bebé color verde aunque no creo que sea la ideal porque según leí en el internet lo mejor para calcetines es un 75% lana o algodón y un 25 elastano o poliamida y este Tamm es 100% acrílico, pero no encontré algo mejor para este proyecto, lo bueno es que es de hebra delgada y esta muy suavecito.


Empecé con las instrucciones que me daban en las páginas que amablemente me recomendaron Marujims y nada, no me sale el famoso calcetín, la punta va bien pero empieza a verse deforme como para el pie de Frodo Bolsón (El del Señor de los Anillos) y a deshacer, me daba penita así que no le tomé ninguna fotografía a mi desastre y a volver a hacer y a volver a deshacer, creo que tengo que usar mi pie de modelo, así que hoy martes empiezo de nuevo, creo que sólo es agarrarle el chiste para que corra sobre ruedas.

El sábado, de la teñida, otra historia, como ando en plan ecológico desde hace algunos años, (muchos la verdad) trato de utilizar cosas amigables con el ambiente, así que para teñir me decidí por cosas biodegradables más fácilmente y me hice de unos paquetitos de kool aid en colores rojo, amarillo y naranja y me puse a teñir un sobrante de hilaza de algodón blanco. Según había leído la forma de teñir con kool aid era para fibras proteícas, ¿qué es eso? me preguntaba y consultando con wikipedia se refiere a aquellas que se sacan de los animales como la alpaca, la seda, la oveja, al contrario de las celulósicas que se extraen del mundo vegetal como el algodón y que requieren otros productos para teñir, bueno pero ahí va Beti sin hacer caso de lo que acababa de leer y sigue las instrucciones para teñir sus hilos de algodón con kool aid en el microondas. Resultado, con la enjuagada para quitar el exceso de los colores ¡se fueron los colores! quedando de un hermoso tricolor al principio un débil y tímido color rosita que seguramente se irá deslavando con cada enjuagada asi que a buscar otra forma de teñir mis hilos de algodón, porque la lana o la alpaca me irritan muchísimo la piel y no puedo usarlos.


Comentarios

marujims dijo…
ji ji me causo gracia tu comentario de la teñida ya que me ha pasado lo mismo eso de tener las cosas de un color enjuagar y vuala! VUELVEN A SU COLOR INICIAL
con respecto a la bolsa fijate que el problema esta dsde el grosor del hilo ya que siempre las hago con espiga 18 y esta como seria mas grande se me ocurrio hacerla con espiga 9, ya desde ahi andamos mal hoy tratare de hacerla con 18 y gancho mas grueso.
en el blog de elainecroche.blogspot.com tambien estan los clcetines y creo ella tiene videos de como ir paso a paso
Mae dijo…
Hola Beti,eso que te pasó con la teñida me ha pasado varias veces jajaja, pero asi se aprende. En cuanto al algodon, tengo entendido que se usa como mordante o fijador la sal comun, antes de enjuagarla debes aplicar cierta cantidad de sal, no sé cuanta,pero para eso estamos para probar..y aprender verdad?Prueba con un buen poco.
Un abrazo y mucha suerte
Mae

Entradas populares