De antojos, rosas y quincena...

Será porque es día de cobro (yupiiii) o porque empezó a llover y hace frío en las mañanas y noches o por nada en sí pero me dió un antojo tremendo de churros. En un par de ocasiones he intentado hacerlos en casa pero nomás no salen... ni preparando la masa ni comprando la cajita... nada... comestible salió de esos intentos.

Y la curiosidad tocó a mi puerta, así que investigando sobre este delicioso ¿pan, fritura, postre? encontré que son una herencia de España y que son muy populares en toda Latinamérica (y yo que pensaba que sólo se comían en el centro del país, boba que resulta una en ocasiones).

¿Cómo me gustan los churros? pues desde los que compró en las panaderías sólo con azúcar hasta los rellenos de chocolate o cajeta (dulce de leche o arequipe) o comerlos en las churrerías tradicionales del DF como "La Parroquía" en el sur de la ciudad o "El Moro" en el Centro, por supuesto acompañado de su chocolatito con leche bien espumoso. Los precios, pues van desde los $2.00 (15 cts. de dollar) hasta los $60.00 (cuatro dolares y piquito) donde ya incluyen un chocolatote.


Así que mañana espero ir a "El Moro" en la tarde a comerme mis churros, ahí los hacen tan largos que forman varias vueltas y los van cortando, el chocolate hay con distintas recetas: con agua como se tomaba en la época prehispánica, con leche, con vainilla, chocolate frío, y más.

Y también como quincena voy a comprar unas plantas para la azotea-jardín. Por ser más baratas estoy comprando plantas no muy grandes así que voy a tener que esperar y darles más cuidados para que crezcan bonitas. Tengo pensado comprar una bugambilia roja o de tono rosáceo, un rosal ya sea amarillo o rosa y un geranio-pensamiento blanco o rosa claro, así que si hago cuentas y para contarles como esta el costo de las plantas por acá en puestos de tianguis (mercado en la calle).


bugambilia: $30.00
rosal: 20.00
geranio: 20.00
tierra: 20.00
macetas (3) 60.00
total $150.00 (unos trece dólares).

También estoy en hacer esquejes, aprendiendo de lo que leo en internet y me comentan las personas que ya lo han hecho. Así que he aprendido que muchas plantas se pueden reproducir de esta manera que resulta más rápida que por semillas, así que ya he hecho cuatro esquejes de geranio y siguen pequeños pero con hojitas y uno hasta flores ya di, de rosal intenté con dos pero no vivieron, así que están en "incubadora" otro esqueje de un minirosal rojo precioso y cuatro geranios sencillos pero de colores matizados.

La media pared que rodea parte de la azotea la pinté de rojo ladrillo contra el que el verde de las plantas resalta más, de las partes que no tienen pared tengo un par de ideas que ya les contaré.

Tengo que hacer un techo, un banco, una mesa, dos paredes, una impermeabilización, instalación eléctrica, pintar de verde algunas partes, de blanco otras, de negro otras más. Como les decía trabajo hay, dinero no mucho, entusiasmo hasta para compartir.

Y mi tejido no lo olvido, estoy en este proyecto, lo tomé de aquí.

Lindo día a todos y nos seguimos leyendo.


Comentarios

JuLi dijo…
mmmm, churros que rico!! que lindo antojo!! jaja
yo tengo un problema con las plantitas, me encatan pero siempre se me secan, no se como cuidarlas :( pobresitas!!
un beso y buen finde

Entradas populares