El Libro de Piedra

Esta semana fui a ver "El Libro de Piedra" nueva versión de la película mexicana realizada por allá en los sesentas. Pertenece a un género muy poco explotado en México, el terror gótico y que fue tocado por el cineasta Carlos EnriqueTaboada, actualmente tomado como autor de culto en nuestro país.

La historia se trata de una niña, Silvia, que presenta problemas de conducta y que se encuentra obsesionada por un "amigo imaginario": Hugo. La llegada de una nueva maestra quien pretende ayudar a la niña, sin embargo sucesos raros e inexplicables van dando forma a la persona de Hugo y a la influencia que tiene sobre Silvia.

El remake, filmado en el 2008 y estrenado el mes pasado (y que por la emergencia sanitaria no había podido ir a ver antes) cuenta la misma historia y en ocasiones los mismos diálogos de la primera versión. Con lo ocurrido con el remake de la cinta "Hasta el Viento Tiene Miedo" estrenada el año pasado (creo) no esperaba mucho de esta nueva versión, sin embargo fue mucho más agradable que la de "Hasta..." ya que no cambiaron la historia, hubo fallas en algunas actuaciones y quizá en el abuso de las sorpresas en el sonido, la fotografía claro-obscura llevándonos a un verde-gris-blanco que débía llevar al espectador sensaciones de soledad, frío.

La cinta no es de un terror de sangre y tripas, sino más sútil, más psicológico, imaginar que en alma pura de un niño pueda existir la maldad eso siento yo que es el punto medular de esta historia.

La cinta original la pasan mínimo una vez al año en TV abierta, así que les pongo sólo el trailer de la nueva versión.



Cartel 1968

Cartel 2009

Comentarios

Carmen Tye dijo…
Hola!
Fijate que no me ha tocado verla en ninguna de las 2 versiones, soy tan bizcocho para las pelis de misterio que paso redoblado!

Pero me alegra que hayas pasado un rato agradable y que ya hayas podido ir al cine!!

Me preguntabas que si todo Sonora es igual de caliente? Mira que en epoca de Verano si es calido pero mucho mas del centro (Hermosillo) hasta que se termina el estado.

Pero el Invierno es mucho mas fuerte en el area fronteriza,, Rico! lo extrano a morir!

Besitos

Entradas populares