Serendipity

Esta palabra suena como de fiesta infantil, al menos a mi siempre me sonó hasta que encontré una película romántica (en México la nombraron Señales de Amor) y me dio curiosidad la relación entre la película, que la verdad no me gustó mucho porque se me hacía de acciones tontas, y el nombre.
Así que a buscar el significado de Serendipity, la cual resulto ser una palabra relativamente nueva creada en 1754 por un tal señor Walpole quien se inspiró en un cuento oriental en donde las cosas se iban resolviendo por "casualidades", la historia se lleva a cabo en la isla de Serendip.
Al castellanizar la palabra resulta serendipia y generalmente podría ser tomada como "casualidad" y es acuñada en el área científica, generalmente en la química, como un suceso afortunado e inesperado que lleva a un feliz resultado.

Pero la serendipia no se da sólo en la ciencia, una muestra es la historia de la película de las que les platicaba y que ya descifrado el título pude ver con una nueva perspectiva.



EUA, 2001
Un hombre y una mujer en la ciudad de Nueva York en plena efervescencia de compras decembrinas se conocen al intentar comprar ambos el único par de guantes negros que quedaba en la tienda, de ahí a pasear en la noche y compartir una química especial y en eso la chica deja un reto: si están hechos para ser pareja tarde o temprano se encontrarán, ella le deja sus datos en un libro "El Amor en los Tiempos del Cólera" y lo vendió a un vendedor ambulante y él deja su teléfono en un billete de cinco dólares que hacen circular inmediatamente... si la suerte o mejor dicho, la serendipia se da, seguramente se encontrarán.

Así que serendipia puede ser encontrar al ser amado en el lugar menos esperado, encontrar solución a un problema en el sitio menos pensado.


Y para terminar, en varias películas ambientadas en NY (incluyendo esta de la que hablo) salen escenas de un restaurante donde al parecer la especialidad son los helados: Serendipity 3, si alguien lo conoce pues que nos cuente de él.




Comentarios

Carmen Tye dijo…
No conoce ni la pelicula esta amiga tuya!!

Pero si en alguna pelicula vi un restaurante con ese nombre, mas no recuerdo cual

Como va ese jardin en la azotea?
Besitos!

Entradas populares