Rosas I

Para una servidora las rosas son las reinas de las flores. Elegantes, fragantes, delicadas, hermosas en una palabra, son un símil perfecto hacia lo femenino.

Rosas las compras, te las regalan, las admiras pero ¿cultivarlas? en varios jardines de mi rumbo hay rosas pero son una planta más, unas mejor cuidadas que otras, así que me entró la idea de cultivarlas.

De empiezo, leyendo acerca de ellas me doy cuenta que existe un amplio mundo alrededor de los rosales. Desde la tierra hasta los frutos que se obtienen de ellos. Es más hay rosas de diseño, creadas por hibridores de generaciones quienen obtienen verdaderas maravillas.

También descubrí que hay "anhelos" en el mundo de las rosas: la rosa negra, la rosa azul, las cuales ejemplifican la busqueda de un casi imposible o eso se creía hasta que la biogenética mete sus manos y seguramente habrá rosas de esos colores imposibles.

Como supernovata en este mundo no voy a empezar a correr cuando ni siquiera se gatear, así que me estoy yendo poco a poco. He comprado pocas rosas tres altas y una medina y dos minis. Así que me día clasificar que tipo había adquirido.

Híbridas de té.

Floribunda.


Grandiflora.












Polyantha.

¿qué es eso? pensé, "una rosa lo es aunque no se le llame así" tratando de recitar a Julieta. Pero no, en los rosales existe una amplia clasificación con características muy especiales en el tamaño de las flores, el aroma, la forma de los pétalos, la forma del capullo, si la floración es solitaria o en racimo, la forma de las hojas, la coloración de las mismas y un largo etc.

Y aquí me quedo para no hacer excesivamente largo el post.

Y como trabajito rápido para el fin de semana ¿una bandana deportiva? ya sea en tela o tejida.

Comentarios

Entradas populares