lunes, 25 de agosto de 2008

En verde

Me encanta el color verde, sobre todo en sus tonalidades más brillantes y vivas. Así que tal empezar la semana con este hermoso color.















Es el color de la naturaleza.
Efectos positivos: sedante, reconstituyente, suave y fresco. Equilibrio.
Efectos negativos: egoísmo, envidia y pereza.
Es el color del cuarto Chakra, el del corazón. Equilibra el sistema nervioso autónomo. Otorga la sabiduría Divina, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Se empieza a ser más objetivo. Su desequilibrio da sensación de vacío, el ser se vuelve prejuicioso.
tomado de aquí

y en el tejido por supuesto que es lucidor, un ejemplo (lástima que no tenga las instrucciones pero como inspiración sirve)




































Para hacer ejercicio

Y en la selección mexicana










En la decoración

El verde eucalipto es un tono asociado a la naturaleza, ya que es el color de las plantas y árboles, además simbólicamente tiene mucho que ver con la vida y la renovación.
Se trata de un color con sabor a campo, por lo que va muy bien con las casas de campos o las de estilo rústico con muchos acabados en madera, donde se mostrará en todo su esplendor, aunque también, combinándolo con otras tonalidades nos puede ayudar a darle un toque tradicional a un piso, o a un buhardilla con acabados en madera.


¿Verdad que es un color precioso?
¡A mi me encanta!

1 comentario:

Carmen Tye dijo...

Me guta el 4to bolerito...
Mi cocina es Verde...
Me fascinan las Manzanas Verdes...

Y el Verde es Vida!

Besitos!