Y les cuento de mis recientes lecturas

Este ejercicio de escribir una pequeña notita de las lecturas que voy haciendo es un principio para llevar un registro de lo pienso y opino de un libro y así poder consultarlo en un futuro, algo así como las antiguas fichas bibliográficas que siempre tuve la tentación de hacer y nunca lo hice, pero de manera más ligera.
Cell
Stephen King
Es una historia de zombis (¿otra vez zombis Beti?) pero a la manera de Stephen King, aunque su escritura se nota cansada hay un punto que me gusto mucho y que retoma de "Soy Leyenda" de Richard Matherson: si el entorno y la gente cambia y uno no, quién al final resulta el extraño ¿el qué cambia y es mayoría o el que no lo hace y es minoría? ese punto me ha dado mucho que pensar.
Argumento: Spoiler. Un escritor y dibujante de comics se encuentra en la ciudad de Bostón cuando un evento conocido como "el pulso" provoca que a todo aquel que conteste un teléfono celular deje de ser si mismo y se convierta en un ente violento. La historia se centra en la sobrevivencia de aquellos quiénes no fueron alcanzados por "el pulso" y su reacomodo en una sociedad naciente basada ya no en la individualidad sino en una especie de "colmena" colectiva. fin del spoiler.

Crepúsculo
Stephenie Meyer

Es una historia de amor, sino imposible casi, entre una joven de 17 años y un chico también de 17 quien es guapo, misterioso y vampiro. Es una extraña mezcla entre novela de adolescentes y una historia de horror. Muy entretenida y se entiende el éxito que ha obtenido a lo largo y ancho del planeta.
Argmento. Spoiler. Bella es una chica que adora el sol (me gusta este rasgo del personaje) y por el nuevo casamiento de su mamá tiene que dejar Phoenix, Arizona (pleno desierto) para irse al pueblito Forks, Washington (uno de los lugares más lluviosos del planeta). Ahí junto con su timidez, sus movimientos torpes y un papá tan silencioso como ella misma conoce entre el grupo de estudiantes de su nueva escuela a Edward, un chico especial del cual se enamora perdidamente a pesar de su pequeño defecto "vampiril", también inicia una amistad muy fuerte con otro chico Jacob quien cobra importancia en el libro continuación "Luna Nueva". fin del spoiler.

De ambos libros, con el éxito que es Stephen King y el que ha tenido Stephenie Meyer, las películas no podía tardar mucho, así que se está grabando "Cell" y "Crepúsculo" se estrena este diciembre.
Una recomendación que me dieron en la secundaria "lee primero el libro y luego ve la película" casi nunca me ha decepcionado, así que aún tienen tiempo antes de que se estrenen en cartelera.

Comentarios

Carmen Tye dijo…
Que TenGas Un GraN Dia!!!


´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶


Besitos!

Entradas populares