La Película de la Semana 12

En México se celebra el día del niño cada 30 de abril, es así que esta vez la película de la semana va dirigida a los peques. Pero tratando de ser un poquitín original, y tal vez cayendo fuera de lo que los niños les gusta (no hay niños en casa, el más joven tiene 22 años) así que quizá este fuera de lo que ahora a los pequeños les atrae, pero espero no estar equivocada y sea una buena opción.

El Jardín Secreto
Esta película se ambienta en la época victoriana, y es la historia de una niña huérfana (¡que raro en la literatura inglesa!) que llega a la casa de un tío político y conoce a su primo que está enfermo y poco a poco integra a su primo junto con un amigo a la vida que ella desarrolla en un jardín oculto de la gran mansión del tío.
Es una historia tierna, llena de flores, de magia y de un encanto infantil que nos hacer vivir mejores días.
Esta historia es la adaptación del libro "The Secret Garden" de Frances Hodgson Burnett en el año de 1910, escritora de quien también son las historias de "El Pequeño Lord" y "La Princesita" de los cuales también se han hecho películas y animes.

Ficha técnica:
Género:Drama / Familiar, Nacionalidad:USA / Gran Bretaña, Director:
Agnieszka Holland, Actores:Kate MaberlyHeydon ProwseAndrew KnottMaggie SmithLaura CrossleyJohn LynchWalter SparrowIrène JacobFrank Baker Valerie HillAndrea PickeringPeter MoretonArthur SpreckleyColin BruceParsan Singh, Productor:Fred FuchsTom LuddyFred Roos, Guión:Frances Hodgson BurnettCaroline Thompson, Fotografía:Roger DeakinsJerzy Zielinski, Música:Zbigniew Preisner, Año 1993, Duración, 97 min.


El video del tema de la película, es precioso el soundtrack de la misma.
Winter Light

La película está completa en you tube solo que hablada en inglés y con subtítulos también en inglés.

Comentarios

Carmen Tye dijo…
Bien por los links!
feliz semana!
FLOR dijo…
Bety es hermosa esa peli la vi un monton de veces. en mi blog te dejo un premio, espero que te guste. besos
Brisa de Amor dijo…
Hola bety!

He visto esta pelicula de una ternura increible! bello post!

muchos besos amiga!

Entradas populares