Películas que estoy esperando

Y casi me estoy tronando los dedos.. (algo exagerado de mi parte). Como saben los lectores de este blog, el cine es una de las grandes pasiones de mi vida, es como una enfermedad familiar porque a todos nos gusta aunque hay diversidad de gustos en cuanto a los géneros.

Recuerdo que desde adolescente juntaba mi dinerito para poder ir al cine, y aunque parezca que ya paso mucho tiempo, no tiene más de quince años que se realizo una modernización en la forma de proyectar las películas, pero algo así como el 99.5% de las películas proyectadas eran extranjeras, y de cine mexicano casi no existía en esas salas, de cuando en cuando proyectaban una que no pasaba de la semana y solo asistiamos a la sala unas cuantas personas.

Pero poco a poco la cosa ha ido cambiando, tanto en la temática de las historias como los directores, ha habido aciertos, errores pero lo importante es que se estan haciendo más películas y se están proyectando en más salas durante más tiempo. Aun se esta lejos de una presencia fuerte pero la gente está yendo poco a poco a las salas a ver cine nacional.

De ahí que hay tres proyectos que quiero ver, primero por el género que está siendo novedoso en dos casos: ciencia ficción y cine fantástico y el tercero por que cine en animación mexicano ha habido muy poco a lo largo de la historia en México. Buenas o malas películas aún no lo sé, lo que si es que estan levantando expectativa sobre todo entre la gente joven, pero basta de rollos y mejor les dejo algunos videos de estas.

Ciencia Ficción, 2033


Cine Fantástico, Angel Caído



Cine Animado, Sabel: Redención

Comentarios

Entradas populares