Frases que me hicieron pensar esta semana.
















Esta la leí en el metrobús que tomo diariamente para ir a la oficina y como voy bien acomodadita y no me puedo mover pues lo único que podía echar a andar era la mente, me puse a pensar que tan cierta podía ser.

"La discusión es masculina, la conversación es femenina", Louise May Alcott.

No creo que sea cierto, porque no es posible polarizar ya que todo tiene una gama de grises. Si vamos a que la discusión se da cuando se intentan sobreponer ideas, tal vez antiguamente a las mujeres no se les permitía expresar esas ideas y sólo se mostraban de manera más educada en las conversaciones de sobremesa o en las reuniones, pero hoy en día, que muchas mujeres (aunque no todas desafortunadamente) podemos expresar nuestras ideas (que queramos eso es otra cosa), también nos vemos sometidas en discusiones para defender esa idea que consideramos mejor. No creo que la discusión sea mala, siempre que haya terminos y límites para llevarla a cabo, pienso que es peor mover la cabeza afirmativamente a todo sin estar de acuerdo y rumiar internamente nuestro desacuerdo. ¿Ustedes que piensan?

Esta la ví por televisión el viernes en la noche.
"La Belleza no tiene límite de Edad" slogan de la empresa Dove.
Aquí si estoy de acuerdo. La belleza siempre he considerado que es algo interior que se permea hacia el exterior, claro que algunas personas tienen rasgos más perfectos que otras, pero ese algo llamado belleza pienso que es intangible. La belleza se da en todos los tamaños, colores, sabores y tiempos y lo que para mi es bello para ti puede ser todo lo contrario, pero un ser, en esta caso una mujer, que sea hermosa por dentro, por supuesto que tiene que ser hermosa por fuera.

Esta la mencionó una compañera de trabajo llamada Socorro y a todas nos hizo reir y se relaciona con la anterior.
"No hay mujeres feas, hay mujeres pobres".
Aquí si que no estoy de acuerdo. Si una no tiene los medios económicos para comprar el último producto antiarrugas o para hacerse una cirugía estética, no por eso será fea, yo creo más en el ingenio humano que en el poder del dinero (idealista que es uno).
A mi me gusta cuidarme, pero no para gustarle a nadie sino para mi. Para cuando me veo en el espejo sin gota de maquillaje me diga "pero que bien luces chicuela" y no nado en dinero ni mucho menos, muchas veces hago mis propias mascarillas con ingredientes que hay en la cocina, me lavo la cara dos veces al día y evito los granitos, hago ejercicio y trato de comer lo más sano posible. Sé que mis rasgos no son perfectos pero me gustan como son, se que mi cuerpo no es perfecto pero lo cuido para que a mi me guste y si a mi me gusta y me siento contenta con todo lo mio, seguramente lo notará el resto de la gente y si no lo nota pues tampoco es tan importante porque en ese espacio beatriz-belleza la única importante soy yo.

Comentarios

Entradas populares