De rosas y puntadas.

¿Les gusta la jardinería? a mi hasta hace tiempo no me agradaba, aunque a mis padres les gusta muchos y son buenos para ella. Mi mamá adora las flores y mi papá sus árboles frutales y yo la única planta que tuve, un cactus, se me murió al poco tiempo de caer en mis manitas. Un día cansada de las burlas de mis pocas habilidades jardineriles me compré un mini rosal de color indefinible y lo empecé a cuidar, ¡hasta dio flores! pero ahora esta enfermo, así que mediqué a encontrar información en internet para cuidarlo y sanarlo y me encontré un foro con todo acerca de los rosales. Es estupendo, yo no sabía que las rosas tuvieran nombres de acuerdo a ciertas características, para mi ignorancia todas eran rosas de color tal y tal y no muchas que vemos en los jardines tienen nombre super elegantes con características propias como tamaño de flor, si tiene espinas, color, aroma, forma de la hoja, etc. Todo un interesante mundo.
El link: http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=716&order=asc&sort=title ya es un foro cerrado pero la información ahí está y puede ser una estupenda guía para aquellos a quienes les gustan las rosas.

Robert Leopold
Emperatriz Josefina


















Charles de Gaulle
















Y con un tema totalmente distinto. Hace poco visité un blog donde mostraba una tienda llena de hilos y en un rinconcito vi uno muestrario de puntadas de tejido tanto a dos agujas como a ganchillo, así que se me ocurrió hacer mi propio muestrario con aquellos sobrantes de los hilos que van quedando, desde entonces he andado buscando puntadas bonitas que pueda utilizar en otra ocasión o ir adaptándolas para algún gustillo especial. Aquí les dejo unas de mis preferidas y a ver que les parece esa loca idea.


Comentarios

Carmen Tye dijo…
es tan terapeutico eso de la jardineria, lo malo cuando el calor se pone pesadito aqui pero bueno... un buen baño despues y como nuevos!

que lindos puntos!
besos
Vicky dijo…
Hola Beti, mi madre teje mucho y siempre tiene ese muestrario de puntos, es muy útil para cuando necesitas recordar un punto o elegir cual quedara mejor en el tipo de prenda que una va a tejer en ese momento, buenisima idea,hasta pronto
VICKY
http;//elsecretodelcrochetescontar.nireblog.com
Silvia dijo…
Hola :)
A mí tampoco me gustaba la jardinería, y mi mamá siempre llenó la casa de plantas... hasta hace poco que descubrí la magia de ver crecer y cuidarlas.

Los puntos son hermosos, así había encontrado el punto para mis mitones, ¡pero lo perdí!

Besiiiiiiiiiiiiiitos.
Nile e Richard dijo…
Oi amiga.lindas rosas e os croche estão divinos com os gráficos.bjitos.nile.
Anónimo dijo…
46093.....63059
Anónimo dijo…
just stopping by to say hi

Entradas populares