lunes, 30 de junio de 2008

Donde Termina el Arcoiris

Primer libro leído en el grupo de lectura

DONDE TERMINA EL ARCOIRIS
Cecilia Ahern

Spoiler. Argumento: Una amistad que surge en la temprana infancia y que paulatinamente se va convirtiendo en amor sin que ninguno de los dos principales involucrados quiera darse cuenta (a pesar de que todos aquellos quienes los rodean lo saben o lo sienten) y que cuando entienden que lo que sienten por el otro es amor, la vida que han elegido los lleva por caminos que díficilmente los pueden unir de forma romántica aunque la amistad es lo que los sigue manteniendo juntos.

Crítica: Ambientado en la época actual en Dublín, Irlanda con referencias a Boston, EU y a otros lugares del mundo. Es atemporal a pesar de ocurrir la historia en este momento histórico dado que por su forma epistolar (punto a favor) los correos y chats podrían cambiarse por cartas, anuncios de periódicos, telegramas y tarjetas postales. La historia es romántica y con un bosquejo de autoayuda, de fácil lectura pero en ocasiones me perdía en los nombres secundarios y tuve que hacer mi "acordeón" para acordarme quien era tal...también hubo puntos que a mi parecer no iban muy al caso como las salas de chat de divorciados, no aportaban nada a la historia central, quizá a la parte de "autoayuda", aunque la historia tiene un rico argumento, falto conocimiento profundo de los personajes principales, se sabía todo de ellos menos sus pensamientos, quizá es que ellos no los conocían y nos dejan sólo imaginando porque actuaban de tal o cual forma, ejemplo: ¿cuál era el temor real de Rosie de tener una relación romántica con Alex? ¿por qué Alex no veía a Rosie como probable pareja cuando todos daban por sentado que terminarían juntos? a ambas preguntas solo puedo dar unas vagas respuestas porque no hay un acercamiento a los pensamientos de los dos personajes. Aquí la escritora me quedo mucho a deber. Algunas escenas bien recreadas, los momentos de humor cumplieron su cometido (saltar sonrisas y risas) los momentos de llanto de igual forma. Es una novela emotiva, que va a las emociones (quizá demasiado) y al autoconocimiento.

El personaje principal es Rosie Dune quien tiene una personalidad fuerte forjada por lo que ha tenido que vivir desde joven y que es lo suficientemene madura para aceptar las consecuencias de sus actos (dos puntos por el que me encantó el personaje) pero que también no tiene tanta seguridad como para dar a conocer sus sentimientos a las personas adecuadas (punto que no me gusto del personaje). Alex Sewart, el otro personaje principal es un hombre encantador, sensible e inteligente tanto que su mejor amiga es mujer (tres puntos a favor) pero inseguro e indeciso a la hora de la hora (dos puntos menos). Los amigos y familiares bien en su papel de consejeros-prestahombrosparallorar. Los buenos no son tan buenos, son humanos y tienen muchos errores (puntos a favor) y los malos no son tan malos sino son humanos y tienen también virtudes (puntos a favor).fin de spoiler

Opinión final: Lindo libro, disfrutable, ideal para alegrar el corazón y hacernos pensar pero sobretodo sentir, recomandable para pasar buenos momentos y al final ver que si alguien esta hecho para ti tarde o temprano será para ti.

Y se está eligiendo el próximo...

jueves, 26 de junio de 2008

Una boina

Me gustan mucho las boinas, ¡y no tengo ninguna! así que si les gustan también les comparto una que encontré en la red y yo a ver si me ánimo ya a hacer una. Lindo día.



















lunes, 23 de junio de 2008

Continuando con las teñidas

Y siguiendo con el tema de teñir mis hilos de algodón, este domingo hice otro pequeño experimento que me dejo más contenta que el anterior con kool aid. Teñir con té. Por donde vivo se le llama té a cualquier infusión de hierbas o de frutas, así que tomé bolsitas de té de menta, té de limón y té verde, las puse en tres distintos botecitos de plástico con agua muy caliente. A mi hilo blanco de algodón lo enrolle en tres secciones diferentes y lo remoje en agua con un chorrito de vinagre por al menos una hora. Ya que los tres diferentes tés dieron todo su color (casi una hora) escurrí las tres secciones del hilo y lo metí a una infusión, y lo dejé reposando bien tapaditos por dos horas. Ya que el agua estaba más fría que tibia tomé los tres recipientes de plástico y los metí al microondas por espacio de 12 minutos dividido en cuatro tiempos, para que el agua no hirviera, al final le puse una cucharada de sal a cada uno para fijar y un chorrito de vinagre blanco y los deje reposar otro rato. Ya bien frío el líquido saqué los hilos y los enjuague hasta que el agua salió clara y los pusé a secar.

Y quedaron estos colores, me gustaron son entre tierra y doradito.
Y ahora a seguir experimentando, por ahí me dijeron que algunas flores también generan color así que habrá que investigar.

También les muestro como quedo mi calcetín ya terminadito y ahora estoy haciendo el segundo, esta un poco grande y el estambre no es el ideal, más que calcetín quedo como un zapatón para dormir porque esta super calientito pero lo importante es que más o menos supe como hacer uno, lo que me falta es encontrar el hilo o estambre ideal para hacerme un par que pueda usarse con zapatos y no sólo para dormir.

Y para terminar, qué les parece este gráfico de blusa, lo voy a hacer en rojo para otra de mis hermanas, (tengo tres) ya que quiero obsequiarles a cada una una bolsa y una blusa en modelos y colores distintos.

















sábado, 21 de junio de 2008

Un fresco fin de semana y un post muy largo

Hace calor, estamos en verano ya, aunque aquí el verano significa más que nada lluvia, si se tienen días preciosos con un calorcito que no sube más allá de los 25ºC, eso si el famoso cambio climático nos lo permite.

Y para un fresco fin de semana se me antoja algo frío y por supuesto rico, así que encontré esto en una revisa pasada, de niña yo los llamaba licuados espesos pero ahora me entero que se llaman smothies. Las recetas se ven ricas y fáciles, además son sanas y con mucha fibra.







































Y al lado de un rico smothie pues un lindo proyecto tejeril, ¿qué les parece éste? sencillo, ideal para una plantita como un cactus que casi no se riega y le da color. Me gusta, quizá se lo regale a mi mamá, ella adora los cactos y en lugar de envolver la maceta con papel de china de colores se vería mejor con la carpetita tejida. Buena idea.





















¿O una película en casita?
De las últimas que he visto cuatro me han llamado más la atención a pesar de que pertenecen a diferentes géneros, no todas son estrenos de este año y seguro les gustan si las ven.

REC, muy buena película de terror española (2007), es acerca de un virus, una cuarentena y muertos vivientes, desafortunadamente estas películas no llegan a los cines mexicanos y uno tiene que andar cazando donde se puede para poder verlas pero la búsqueda valió la pena. Pero si no pueden ver la original el remake (si otro remake) gringo ya esta a la vuelta de la esquina, creo que se proyectará en noviembre y seguro que esa si llega, se llama "Cuarentena"
Trailer de REC

El Efecto Mariposa, EU (2004) esta película la ví anunciada en el cine pero no me llamó la atención sino hasta el pasado fin de semana que la llevaron a casa y a verla me dejo un buen sabor de boca, me gusto la historia y la actuación de la chica (hace cuatro personajes distintos de acuerdo al suceso cambiado) y por supuesto hace pensar en los momentos cruciales que marcan nuestra vida. Esta si se puede conseguir en cualquier negocio de renta de películas.
Trailer

Consciente (Awake), EU (2007). ¿Es qué ya no se puede confiar en nadie? esa es la premisa de esta película que nos cuenta la historia de un joven enfermo del corazón, enamorado y con muchas ganas de vivir. Me gusto la actuación del protagonista y la ropa que utilizó Jessica de Alba.

Trailer


Hulk, El Hombre increíble, EU (2008) en cartelera, no puede llamarse la continuación de la primera (2003) sino es más bien un reinicio de la historia más apegada al cómic. Me gustaron muchos las escenas de acción, desde la corretiza en las favelas brasileñas hasta la golpiza en NY y el cameo sorpresa del final, recomandable sobre todo para quienes les gusto la serie o el comic.
Trailer

jueves, 19 de junio de 2008

No termino uno y ya empecé con otro 2

Continuando con los proyectos...

Este es el DMS Chickadee
Lo he tenido algo abandonado desde hace como un mes pero un fin de semana que me ponga y lo termino, va a ser un lindo almohadón para mi mamá quien adora los pájaros.



















Este es como va mi calcetín ya con el talón, creo que este me quedo corto, debe ser un poquitín más largo, pero ahí va.











Y esta bolsa ya está casi terminada la hice en mayo sólo le faltan los botones y unas buenas fotografías. Ya tiene dueña, a mi hermana le gusto mucho y ya la pidió para su cumpleaños que es en julio.


















El domingo con motivo del día del padre vinieron unas primas que apenas son unas adolescentes a quien el tejido y el bordado les llaman la atención pero no se animan del todo a hacerlo, así que buscando algo no muy complicado les voy a tejer un gorra a cada una para que vean las lindas cosas que se pueden hacer y que ya se apunten a ser todas unas arañitas, si les gustan les dejo las instrucciones.


















miércoles, 18 de junio de 2008

No termino uno y ya empecé con el otro...

Desde niña mis padres me enseñaron a terminar lo que iniciaba y casi siempre ha sido así exceptuando con el tejido, cuando reinicié con el crochet, hace apenas un añito y medio, era de empezar un proyecto y no parabar hasta acabarlo para continuar con otro, pero era hasta cierto punto aburrido porque el dar lazadas y lazadas puede resultar más que tranquilizador un poquito fastidioso, sobre todo cuando es en un solo color, ojo aquí hablo de mi experiencia personal porque para otras personas esto puede ser algo que no les ocurra, es así que contrarrestando este pequeño problemilla me puse a trabajar en dos proyectos a la vez, así cuando me aburro de uno retomo el otro y viceversa y porque no hasta un tercero se vale, por lo que les muestro los proyectos que estoy haciendo ahorita.

1. El blusón rosa, ya llevó algunos meses con él y voy avanzando aunque poco a poco porque el color me llega a cansar, ya llevo la espalda y un brazo.













2. Una colcha o sobrecama que me encantó desde el primer momento que la ví, de esta voy a hacer un juego bonito para mi camita que incluya sábanas y almohadas (las pienso bordar) y la colcha con cojines tejidas, lo que cambié fueron los colores por unos más "amarillos", seguro que se va a ver genial.

Estos son los cuadritos que estoy haciendo, uno de los estambres es amarillo canario y el otro es un matizado verde pistache-blanco-amarillo, pienso comprar otro en un tono de verde más fuerte para terminar de combinar, unos los hago del estambre matizado, otros del amarillo y otros los voy combinando, por cierto, les dejo el gráfico por si se animan.






























3. Calcetines, estos los empecé apenas el viernes pasado, creo que el primero va más o menos, estoy en el talón pero voy a tomar este ejemplo
y después para arriba, no le voy a hacer ningún adorno, este par lo voy a tener como base para tejer otros más complicados, pero primero debo terminar este par.

martes, 17 de junio de 2008

Historias del fin de semana

Este pasado fin de semana le preparamos una comida rica a mi papa: carnitas con salsa pico de gallo (carne de cerdo frita con salsa picada de jitomate, cebolla, cilantro y chile), aguacates, tortillas y de postre pastel con mucho amor. Y aunque estoy cuidando lo que como por mi problema con la vesícula, siento que me excedí.


















Pero como sabía que el domingo era para mi papá, desde el viernes empecé con mis calcetines, compre una bola de estambre Tamm bebé color verde aunque no creo que sea la ideal porque según leí en el internet lo mejor para calcetines es un 75% lana o algodón y un 25 elastano o poliamida y este Tamm es 100% acrílico, pero no encontré algo mejor para este proyecto, lo bueno es que es de hebra delgada y esta muy suavecito.


Empecé con las instrucciones que me daban en las páginas que amablemente me recomendaron Marujims y nada, no me sale el famoso calcetín, la punta va bien pero empieza a verse deforme como para el pie de Frodo Bolsón (El del Señor de los Anillos) y a deshacer, me daba penita así que no le tomé ninguna fotografía a mi desastre y a volver a hacer y a volver a deshacer, creo que tengo que usar mi pie de modelo, así que hoy martes empiezo de nuevo, creo que sólo es agarrarle el chiste para que corra sobre ruedas.

El sábado, de la teñida, otra historia, como ando en plan ecológico desde hace algunos años, (muchos la verdad) trato de utilizar cosas amigables con el ambiente, así que para teñir me decidí por cosas biodegradables más fácilmente y me hice de unos paquetitos de kool aid en colores rojo, amarillo y naranja y me puse a teñir un sobrante de hilaza de algodón blanco. Según había leído la forma de teñir con kool aid era para fibras proteícas, ¿qué es eso? me preguntaba y consultando con wikipedia se refiere a aquellas que se sacan de los animales como la alpaca, la seda, la oveja, al contrario de las celulósicas que se extraen del mundo vegetal como el algodón y que requieren otros productos para teñir, bueno pero ahí va Beti sin hacer caso de lo que acababa de leer y sigue las instrucciones para teñir sus hilos de algodón con kool aid en el microondas. Resultado, con la enjuagada para quitar el exceso de los colores ¡se fueron los colores! quedando de un hermoso tricolor al principio un débil y tímido color rosita que seguramente se irá deslavando con cada enjuagada asi que a buscar otra forma de teñir mis hilos de algodón, porque la lana o la alpaca me irritan muchísimo la piel y no puedo usarlos.


domingo, 15 de junio de 2008

Lindo domingo, día del padre

Tercer domingo de junio, día del padre, desde aquí una felicitación a todos los papis de mis lectores, para el mío un gran abrazo y una comida con pastel incluído.
¿qué es ser papá? sinceramente sólo tengo una idea porque aún no he tenido niños pero debe ser un desafío, por ahí leí que el padre enseña a los hijos la autoestima, así que es una base importante para el desarrollo de cualquier ser humano.Autor: José Luis García Larred


Y para darle un detalle especial, ¿qué tal una receta de café?, es sencilla, con ingredientes que podemos tener a la mano y seguramente deliciosa, ¿gustan?.
Café Caribe

Ingredientes:
1 tz Ron oscuro
4 tzs café bien caliente
8 sorbetes de chocolate

Crema chantilly para decorar.

Preparación :Distribuye el ron en cuatro vasos grandes. Completa los vasos con el café y, por encima, coloca dos sorbetes de chocolate.Decora con la crema chantillí y sirve en seguida.


O porqué no, tejerle algo, aunque tendría que ser para el siguiente año, un gráfico nunca está de más.




















¿Y la película? pues una que se me viene a la mente es la de "Querido Frankie" con Gerald Buttler, que habla de la relación padre-hijo aunque no es el tema central de la misma, pero tengo mis dudas que a los hombres les guste mucho, así que intentando pensar "masculinamente" se me ocurre la trilogía de "Rápido y Furioso".



1. Rápido y Furioso, (The Fast and The Furious, EU,2001), remake de la película "Punto de Quiebra (Break Point), en donde un novato policía se infiltra en el mundo de las carreras y tunning para encontrar a una banda de asaltantes y al final queda prendado de ese universo, con Paul Walker (suspiro) y Vin Diesel.


Lo mejor de esta película: Paul Walker y la música.





2. Más Rápido y Más Furioso, (2Fast and 2Furious, EU 2003), la segunda parte se centra en el personaje de Brian O'Conner (Paul Walker) y su acuerdo con la policía a fin de capturar una banda de narcotráficantes latinoamericanos y así evitar ser arrestado por dejar ir a Toretto (primera película)


Lo mejor de la película: Paul Walker y el auto rosa convertible ¡quiero uno así!

3. Rápido y Furioso: Reto Tokio, (The Fast and the Furious: Tokio Drift, EU, 2006), en la tercera película la historia cambia a un nuevo protagonista, Sean Boswell quien por su mal comportamiento es enviado a Tokio a vivir junto a su padre, ya en Tokio se sumerge en el mundo de las carreras callejeras aunque con variantes a las que ha vivido en los Estados Unidos y que lo enfrentan con una rama de la yakuza japonesa.


Lo mejor de la película: La escena final donde aparece un cameo de Toretto (Vin Diesel).

(Por cierto si sus papás y papacitos son aficionados a estas películas de motores y coches y mucha testosterona comenténles que ya se esta filmando la cuarta en el Estado de Sonora con Vin Diesel y Paul Walker de nuevo juntos para estrenarse en el 2009).

jueves, 12 de junio de 2008

¿Cómo va la semana?

He andado más o menos, algo triste, algo deprimida, mojada (todos los días ha estado lloviendo), como que salgo de mi gripa y como que no me quiere dejar, no encuentro bien una receta para teñir mis estambres, creo que todos los calcetines tejidos son con dos agujas y no con crochet (¿tendré que inventarme un modelo?), como que la semana no quiere pintar muy bien... pero no me voy a dar por vencida así que les digo:
Aunque me sienta sola e incomprendida, en el fondo sé que no lo estoy y que hay mucha gente que me quiere y se preocupa por mi. No me gusta mucho la lluvia, aunque esoy consciente de que es super importante para un equilibrio ecológico, yo soy una chica de sol brillante, siempre que hay días y días nublados, como los de esta semana, me deprimo, como que me apago y aunque la gente que me va conociendo al principio no me crea poco a poco se dan cuenta que no es cosa de mi imaginación y que no funciono muy bien sin sol. De la teñida no pensé que fuera complicado encontrar una buena forma de teñir, he leído acerca de hacerlo con té, con gelatina, con polvos para preparar agua, con colorantes de tela y más, creo que va a ser con estos últimos que tiña mis estambres y por último los calcetines, creo que voy a inventarme unos, y los voy a hacer con el estambre que tiña, suena bien! este fin de semana lo voy a dedicar a eso, solo espero que haya sol y me ayude con mi estado de ánimo.
Pero en fin, ya me desahogué. Lindo día.

Unas fotos para alegrarme la mañana:

Collin Firth, No... Mr. Darcy para mi.


















Mi Ciudad es chinampa en un lago escondido.... amo a esta ciudad
















Y así debió ser un amanecer para la ciudad en la época prehispánica.
Por favor denle un click a la imagen para que vean que bonita se ve.



Nota de último minuto... encontré este post, donde hablan de calcetines, así que a echarle un ojito.

martes, 10 de junio de 2008

Calcetines

¿Se han dado cuenta que entre los tejedores que hay en el internet existe como una tendencia a tejer calcetines?, aunque la mayoría son con agujas, palillos de cuando en cuando se ven algunos en crochet, así que quiero regalarle un par a mi mamá para su cumpleaños (julio) y ando buscando un modelito que me guste y no sea tan díficil, en mi busqueda encontré este

Con instrucciones y licencia de como hacerlos, estan lindos pero no son precisamente lo que busco, si alguien tiene algún diseño de calcetines, por favor, que me eche un gritito porque el tiempo se me está acercando y aún no tengo ni idea por donde empezar. De cualquier manera si a alguien le gusta este diseño puede tomarlo de aquí.

Lindo día.