El Balcón de Julieta

Una hermosa y trágica historia de amor, para los que han estudiado las obras de William Shakespeare nos dicen que la obra aunque buena no es la mejor del dramaturgo inglés, para otros como yo con el corazón tierno y rosa es preciosa y siempre nos arranca una lagrimilla al final.
Se ha presentado en teatro, en pinturas, en óperas, en ballet, en películas, en historietas (la primera vez que la leí fue en una), en manga, en anime, en musicales y la historia lo que hace es enriquecerse con esos detalles que cada rama del arte le da.


Si la historia tiene un final no feliz ¿por qué es tan popular? si me atengo a mi gusto personal es porque demuestra un amor profundo, entregado y ¡recìproco!.

Una amiga bloguera, Silvia que vive en Verona, Italia, muy linda me contestó la pregunta de sí en verdad en su ciudad existe un balcón de Julieta, la respuesta no se hizo esperar y escribió la historia y tradición alrededor de "La Casa de Julieta", si quieren leerla a pinchar aquí.




Y por supuesto a parte de leerla al menos tuve que haber visto dos películas sobre la obra:

Romeo y Julieta, (Franco Zefirelli, 1968), mi adaptación favorita

















Romeo y Julieta, (Baz Lurhmann, 1996), es una versión interesante más que nada por la adaptación, tan bizarra en ocasiones, eso de ver el duelo entre Teobaldo y Romeo a pies del Angel de la Independencia o el baile de máscaras en el Palacio de Bellas Artes y en el Castillo de Chapultepec.










En teatro no he tenido la oportunidad de verla y en cuanto a musicales quien no ha escuchado "Los Reyes del Mundo" de la adaptación en la obra "Romeo et Juliette: De la haine a l'amour" musicalizada por Gerard Presgurvic.








Y lo más reciente que he visto de esta pareja de enamorados ha sido el anime "RomeoXJulieta" de los estudios Gonzo, es una hermosa adaptación de la historia, la música es preciosa y los dibujos hermosos, aunque claro va dirigido al público juvenil.






La obra es preciosa y las adaptaciones pueden gustarnos o no pero dejan claro que la historia no pasa de moda, que es universal y atemporal.

Se dice que una verdadera Julieta se ve en la escena del balcón, así que para finalizar unos videos de esta escena.

Romeo y Julieta 1968



Romeo y Julieta 1996



El musical francés


Y el anime 2007

Comentarios

teauthe dijo…
try this out web link click here for info Dolabuy Chrome-Hearts Visit Website YOURURL.com

Entradas populares