Cine de verano I

El verano llegó y con él las películas más publicitadas del año, en esta temporada van los pesos pesados del blockbuster hollywoodense y que son distribuídas a todo el mundo. Por eso, van unas reseñas y críticas de las últimas películas que he visto, por supuesto no soy ninguna experta ni mucho menos y mi punto de vista es muy subjetivo pero todo comentario va con respeto al trabajo realizado.


El Fin de los Tiempos

Es una película del director M. Night Shyamalan, el mismo que dirigió la famosa Sexto Sentido.

Sinopsis. En esta ocasión nos cuenta la historia de "ataques" realizados a los pobladores de la zona este de los Estados Unidos por un agente invisible que provoca que se suiciden. El pánico cunde y la gente confundida no sabe a donde dirigirse para salvarse ni quien es el causante de este desastre: ¿terroristas, armas biológicas, centrales nucleares, contaminación? ¿qué esta pasando?


Opinión: A mi me gusta el trabajo del C. Night Shyamalan y esta película aunque no es mi favorita de él, si llega a comunicarme la angustia que la situación provoca, no miedo sino incertidumbre ante lo que al principio, y al final, no tiene explicación sino únicamente hipótesis.

Extra: la publicidad para la historia, no sé si en otros lados del mundo se realizó igual, pero a parte de los posters normales de la película, salieron tres con lugares representativos de México: este de Reforma en el D.F., otro con la fuente Minerva de Guadalajara y el último con el Cerro de la Silla de Monterrey. Quizá sea la forma en que el público se vea más cerca de la historia y vaya a ser la línea a seguir en promoción de cine en un futuro.

Wall-e


Sinopsis: Película animada hecha por Pixar y Disney que nos cuenta la historia de un robot el cual ha limpiado la basura de la Tierra por setecientos años y que se siente solo hasta que conoce a una amiga enviada por los terrícolas que viven en una nave espacial.


Opinion: Una preciosa película, el trabajo de animación digital es perfecto y la ternura que transmite ese robot se puede palpar. Simplemente me encantó.


Extra: Casi sin diálogos puede contarse una historia, no se necesitan palabras para un buen trabajo.

Ironman


Primera película de Marvel Estudios.



Sinopsis. Si les gustaron los comics de chicos, seguro conocen la historia de este superhéroe, sino, les cuento que un millonario al caer como prisionero de un grupo terrorista en Afganistán, para escapar decide crearse un exoesqueleto que le da una fuerza suprema y le permite volar. Una vez que llega a su casa decide darle un giro a su vida y nace un superhéroe.



Opinión: la clásica película de superhéroes, que nos hace pasar un rato entretenido en el cine, comiendo palomitas y tomando refresco. Buena para ir con los amigos pero sin esperar mucho más.



Extra: Pues no de esta película sino el cameo final en Hulk donde sale el personaje de Starks como dando a entender una reunión de superhéroes en un futuro.





Hancock




Sinopsis: ¿Un superhéroe indeseable? esa es la temática de Hancock, un hombre sin memoria que no puede ser lastimado como el común de la gente y que además tiene super fuerza, puede provocar explosiones y volar. Sólo que tiene un estilo muy brusco y nada sale bien, lo que ha provocado que la gente lo desprecie más que quererlo.
Opinión: Una película para entrenerse, sin más ni menos, buenos efectos especiales, con muchos clichés de este tipo de cine, buena para el sábado con los amigotes en el centro comercial.
Extra: Will Smith en traje de cuero, ¡cómo me gusta ese hombre!

Comentarios

BUDOKAN dijo…
Parece que hay cine para todos los gustos. Mucho entretenimiento. Saludos!
andrea dijo…
Pues a mí no me gusta el cine de explosiones y deshacer coches, pero estos días hemos visto Hellboy 2 y Batman y creéme que quedé muy sorprendida, realmente son buenas películas.

Entradas populares