Libros de terror

A la par de la lectura en grupo que se está haciendo con varias chicas, estoy leyendo por mi cuenta libros de terror.

No sé porque a la gente nos gusta asustarnos con películas, obras de teatro (En México "La Dama de Negro" ha sido un éxito por trece años), videojuegos y libros y después no podemos ni dormir bien por las pesadillas (mis ojeras son testigos de eso) pero estoy enganchada con tres libros de terror que me ponen la carne de gallina nada más de acordarme.

Drácula, Bram Stoker. Lo he leído varias veces y aún me aterra la descripción que hace Jonathan Harker tanto del castillo como del conde Drácula. Recuerdo que la primera vez que lo leí tuve pesadillas con eso.


Revoloteando en la red en busca de títulos que recomiendan los internautas encontré este de Apocalipsis Z, Manuel Loureiro el cual me tuvo aterrada todo el fin de semana pasado, aunque el libro carece de una excepcional forma de narración, es aceptable dado que se da en forma primero de un blog para continuar como diario, pero el autor tiene la virtud de describir a su manera como el mundo que rodea al protagonista se va desmoronando al grado de tener que luchar a brazo partido por su sobreviviencia.

Y como un link te lleva a otro, pues dí con el de World War Z, Max Brooks que también toca la temática zombie pero a través de una serie de entrevistas de personas que vivieron el conflicto (ficticio por supuesto) de la guerra contra los zombis a través de las etapas que tuvo durante diez años. A este aún no lo termino pero también me pone la piel chinita.
Pero como decía al principio, no sé porque nos gusta asustarnos (la idea en sí es paradójica), quizá la sensación este hermanada con eso de subirnos a juegos mecánicos que desafían la gravedad o la práctica de deportes extremos, pero lo que sí sé es que el miedo vende ya sea en vampiros o zombis a la gente le gusta asustarse (me cuento entre esas personas).

Comentarios

Carmen Tye dijo…
hay Dios!
si con ensayo sobre la ceguera anduve soñando con zombies ciegos, que yo me metia en la historia para ayudarles...

no quiero pensar en mi pobre mente si me leo una de estas...
Maravilloso! jaja

que vicio tan delicioso no? yo aunque me este muriendo de cansancio no puedo dejar de leer un rato en las tarde-noches...

besotes y muy buen dia!
Brisa de Amor dijo…
Hola beti!
hay que miedo leerte... mejor te sigo con los ojos cerrados jiji

besos enormes beti y gracias amiga por tu visita y palabras
Anónimo dijo…
Uy, se ve bueno el de World war Z....por cierto si si te gusto ese, entonces Lee el de Nocturna que esta buenisimo es de vampiros. No lo stipicos vampiros bonitos de ojos amarillos y elegantes que viven en mansiones sino vampiros sin pelo, ojos negro o rojos, piel muerta grotescos, que tienen una especie de lengua que sacan que mide dos metros y muerden a su presa y luego ya le chupan la sangre. Es de miedo jaja, y de accion!
Esta muuuuuuuuuuuuy buena
Anónimo dijo…
El de Nocturna? De Guillermo del Toro, no? que acaba de salir? Yo quiero leer!!! Se muy bueno. O sea como empieza caray! Tengo que leerlo! Dónde lo puedo comprar????????? En Gandhi?
Anónimo dijo…
jeje perdon, se ve muy bueno, y yo lo quiero leer, es que mi teclado esta bien duro...ash
luisa luna dijo…
Hola, bueno...Nocturna de Guillermo del Toro ya salio, esta padrisimo yo ya lo leí y realmente me encanto, bueno, las primeras 100 paginas estan medio lentas pero despues no lo puedes soltar ji ji, de echo van a ser tres libros, la trilogia se llama trilogia de la obscuridad, ojala no tarden en salir no?, les dejo una pagina donde pueden ver el video delpromo del libro, esta muy bien hecho...

http://www.youtube.com/watch?v=Vq-AK95DTqA
Anónimo dijo…
Hola...!!!!
Si quieren leer un buen libro de terror entren a mi blog.
Anónimo dijo…
Hi there, There's no doubt that your web site could be having browser compatibility issues. When I look at your website in Safari, it looks fine however, when opening in Internet Explorer, it's got some overlapping issues.
I merely wanted to provide you with a quick heads up!
Other than that, fantastic website!
http://w1.lv/index.php?do=/blog/2075/knowledge-responsible-for-small-business-web-design/
http://connectback2.me/index.php?do=/blog/123981/choices-that-come-with-small-business-web-design/

Here is my blog: salzman

Entradas populares