domingo, 13 de julio de 2008

Películas y colchas

¿Qué les parece la combinación? una historia linda en el DVD mientras se esta tejiendo algo igual de lindo para la casa. Suena bien, así que ahí les van sugerencias tanto para ver como para tejer. Espero les gusten.
Recuerdos de Amores Pasados, (How to make an american quilt)
Una historia construida por mujeres y para mujeres. Un grupo de amigas se reúnen para coser un edredón para la nieta de una de ellas que pronto se va a casar, con el pretexto del edredón cada una irá recordando y contando su vida, sus amores y desamores a la vez que hace preguntarse a la joven prometida acerca del compromiso que va a tomar.
Trailer en inglés


Ficha técnica: How to make an american quilt, EU 1995, Directora Jocelyn Moorhouse, 117 min. con Winona Ryder
Es una buena película para pasar una tarde lluviosa o fría y toda calientita con un cafecito o chocolatito y estar tejiendo una colcha para la casa y esta parece una buena opción, me gustan las figuras, tal vez le cambiaría los colores a gris y rosa pastel.




















La segunda opción:
Como Agua para Chocolate

Adaptación de la novela de Laura Esquivel hecha y dirigida por su entonces esposo AlfonsoArau, cuenta la historia de Tita la menor de tres hermanas quien por la tradición familiar le estó prohibido casarse y tiene como principal obligación el velar por su madre. Ambientada en los principios del siglo XX en el norte de México. Buena combinación entre una historia de amor y recetas de cocina, aunque también hay por ahí una larga colcha hecha en las noches de insomnio y frío que vive Tita después de su desengaño amoroso.


Trailer.


Ficha Técnica: México 1992, Dir. Alfonso Arau, con Lumi Cavazos, Marco Leonardi, Regina Torné y Mario Iván Martínez
Y esta colcha blanca con dorado, hermosa.












4 comentarios:

Patty dijo...

Olá

Obrigada pela visita ao meu blog.

Tenha uma ótima semana

bjs
Patty

Carmen Tye dijo...

me fascina como agua para chocolate! ya tengo rato que no la he releido... la propones para el mes que entra!>!>! jaja

besotes y que tengas rica semana!

Nauma dijo...

El de la manta la vio mi hermana y quedò fascinada.
Como agua para chocolate, leì el libro en 1993 y me encantò. Pero ver la pelicula de un libro que leì... mmm no me gusta mucho.
Besitos

Colchas de Cine dijo...

Las dos películas están muy buenas y la colcha también.
Saludos