Batman a lo largo de mi historia

Mis dos superhéroes favoritos desde niña: El Hombre Araña y Batman. Ambos generosos, valientes y con una historia trágica en su vida.

Así que ahora a hablar un poquito de Batman. Lo conocí gracias a la serie de TV en donde tenía mayas de color gris y acompañado de Robin, su nombre era Bruno Díaz y el de su adolescente compañero Ricardo Tapia. Es más recuerdo que Robin fue mi segundo amor.











Ya de adolescente entré de lleno a la batmanmanía que ocasionó la primera película (Batman,1989). Sobra decir que quedé encantada con el Batman que hizo Michael Keaton y el Guasón maravilloso de Jack Nicholson. Y claro tuvo que repetir en la segunda película (Batman Returns, 1992) ambas dirigidas por el maravilloso Tim Burton. ¡Ah por cierto, aún me lo ponían como Bruno Díaz en las traducciones!.













Después vino un Batman rubio, (Batman Forever, 1995) siempre acostumbrados a verlo de cabello negro nos presentan a Val Kilmer como un Batman más elegante pero que a muchos no les gusto tanto. Aquí ya sale Robin como compañero del murciélago personificado por Chris O'Donnell.














Y para terminar los Batman de la década de los noventa, viene el interpretado por George Clooney (Batman y Robin, 1997) que a mi en lo particular no me gusto nadita, nadita y que muestra que a este superhéroe había que dejarlo descansar o hacer algo con la historia para que volviera a funcionar. Ya aquí deja de ser Bruno Díaz para convertirse en Bruce Wayne y Robin, Ricardo Tapia en Dick Grayson.













Para el año 2005 se estrena una nueva película del Hombre Murciélago con el nombre de "Batman Begins" que es el inicio de la historia con un nuevo enfoque, más concentrado a la psicología del personaje. Aquí lo encarna Christian Bale.




















Y por supuesto la nueva película: El Caballero de la Noche (The Dark Knigth, 2008) la cual es estupenda, la recomiendo ampliamente, donde repite Christian Bale en una película super obscura.

Trajes de Batman
Adam West, 60's

















Michael Keaton, 1989 - 1992



















Val Kilmer, 1995



















George Clooney, 1997


















Christian Bale 2005 - 2008




















¿Por qué me gusta Batman? por su historia trágica de la niñez que lo ha convertido en una persona con una vida doble que muestra una dualidd en su personalidad: una cara que da a la sociedad como millonario y playboy y otra como caza-criminales en la que está en la frontera de la legalidad, ¿cómo combinar ambas? he ahí la tortura psicológica de Bruce Wayne que lo condena a la soledad porque difícilmente una mujer querrá y aceptará a ambas personas tan distintas entre sí y que está en conflicto consigo mismo.

Aquí un resumen de la histora de Batman.

Y un blog todo dedicado a Batman y su historia.

En esta página fotos de los distintos Batman a lo largo del tiempo y de la cual he tomado algunas.

Comentarios

Carmen Tye dijo…
Tengo un hermano y es mayor que yo, un cumpleaños de el le preguntaron mis papas que si que queria en especial...

Ir a un Marathon de Batman en el cine!! ☺ creo y fueron 3 peliculas una detras de otra!

pero aun asi me gusta!

besitos
andrea dijo…
A mí también me pareció una película excelente.
Carmen Tye dijo…
Hoy salen las nominaciones para escoger el libro del mes entrante!
Te esperamos con tu Voto!

Entradas populares