E inicia enero

Con el inicio de año, se deja atrás la alegría navideña para retomar la vida real, así que si como una servidora hicieron abuso de la comida y dulces este diciembre es momento de retomar el buen camino y comer ligerito para sentirnos bien y vernos bien.


Buscando en la web encontré dietas de desintoxicación, algunas medio raras que no me convencieron, pero tuve la suerte de encontrar estos consejillos nada díficiles.

- Beba sin límite: agua, soda, caldo light, infusiones sin azúcar, gelatinas light. Incorpore por lo menos dos litros y medio de agua al día.
- Consuma abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos.
- Consuma cereales integrales.
- Coma más pescado.
- Consuma yogures descremados.
- Cene liviano: incluya hortalizas, carne magra y fruta.
- Evite embutidos, chacinados, fiambres, manteca, mayonesa y frituras.
- Reduzca el consumo de sal.
- Tome té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café.
- Muévase más cada día: borre el ascensor de su mente, elija caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, haga una actividad física de su agrado y conviértala en hábito.

Así que para bajar mi pancita que de verdad creció este diciembre, voy a cambiar de hábitos, mucha fruta, mucha agua y té, cereales, vegetales y nada de comida frita.

Con mis gripones seguidos que me dieron en noviembre y diciembre no pude hacer ejercicio y el resultado se ve en mis caderas, así que también hay que retormar el ejercicio de media hora y mis carreras.
____

Cambiando de tema, mi amigueta Rita de la oficina me acaba de hablar de algo llamado "cabañuelas", ¿y eso qué es? le preguntó y me dio una explicación medio rara de los primeros días del año relacionados con el clima, así que la curiosidad me picó y a buscar una mejor explicación.

Cabañuelas es el pronóstico del tiempo durante el año en base a observación empírica de los días del mes de enero. Es decir, a cada mes del año le corresponde un día en enero de ida y vuelta, y si en ese día llueve, el mes que le corresponde se supone que lloverá, si el día esta caluroso o ventoso, lo mismo ocurrirá en los meses que le corresponden.
Interesante forma de pronosticar el clima, aunque dudo de su eficacia hoy en día dado los problemas de cambio climático, pero a manera de curiosidad voy a tener en cuenta como se comportan los días y veré si se llega a cumplir la predicción.

Así que hoy día 12 de enero corresponde a diciembre, y por acá el día esta con un solecito tibio que quema si te estás mucho tiempo bajo sus rayos, así que diciembre será por ese estilo.
____________

Y para terminar, ¿qué tal esta falda? me encantó, creo que voy a trabajar en ella en cuanto encuentre un bonito hilo.



Comentarios

Carmen Tye dijo…
Mucha agua de jamaica natural con dulce del que no es de a deveras.. o sin azucar.

la sopita de repollo/col es fabulosa! pero traicionera porque te adelgaza de rapidin y si te descuidas paz! se va para arriba!

la falda esta de lujo, me llevo el patron me fascina! y si soy delgada para el verano me la hago!

besitos y te extranaba!!
Muack!
Sailor dijo…
Gracias amiga por visitarme!
Y de paso yo también paso por aqui y no tienes idea que de verdad me pareció buena idea considerar una desintoxicación... jajajajaj!
ʚϊɞ ...Gise dijo…
______________________________________

pues si .. estudiante de QFB mientras divago en la tejida, aveces se me complica un poco ya que si que es de tiempo complet omientars estoy en la escuela, peor ahi la vamos llevando jejeje

gracias por los buenos deseos!

y que crees?

me acabo de enamorar!!!

ahahah soy una total desconsiderada en esto de guardar patrones.. pero prometo solemnmemente que no se cuando, donde o en que condiciones peor la haré!

y será una reliquia!

mis totales GRACIAS por colgar el patrón!

saludossss
___________________________________
JuLi dijo…
hola beti! me alegro que te halla gustado la cartera y no hay ningun problema con que tomes los colores! a mi me encantó esa combinación!
te mando un beso
ʚϊɞ ...Gise dijo…
_____________________________________

ahaha y aclarando que los suteres los hicimos entre mi mama y yo

saludos !
_____________________________________
Anónimo dijo…
Hi!!!
Respondiendo a tu pregunta jejeje, el estambre es red heart super saver ...nomas que no se como se llama el color jajaja, son de esas veces que uno va a la tienda ve un hilo y dice "ese es mio" y ya lo compre y creo que hasta perdi la etiqueta x.x, pero si llego a saber el color te aviso =P

Entradas populares