jueves, 29 de enero de 2009

Cyrano de Bergerac




Podría parecer un personaje de novela, de historia romántica, sin embargo fue un personaje real, singular, poeta, filósofo y menos afortunado famoso por una gran nariz.

Su historia no podía quedar fuera así que fue escrita por Edmon Rostand "Cyrano de Bergerac", biografía y obras por aquí.

Me he de confesar que aún no leo esta historia, sin embargo, la he visto en la versión de Cyrano de 1990 protagonizada por Gerard Depardieu de la cual aún estoy enamorada.


Sí aún no la han visto, totalmente recomendada, y como entrada les dejo una de mis escenas favoritas en donde se muestra el carácter orgulloso y romántico de este singular personaje.



En toda la escena va y viene haciendo versos y negándose a aceptar el patrocinio de algún rico que pudiera hacerle la vida más fácil y diciendo sí a una vida libre de ataduras, aunque al final su amigo se le acerca y le dice "dime mejor que ella no te ama".

Este otro video quizá ya lo hayan visto, quizá no, en lo personal lo descubrí a finales del año pasado y me encantó.

Plácido Domingo cantando Paloma Querida de José Alfredo Jiménez al estilo Cyrano.



Dicen que a una mujer se le conquista por el oído, si Cyrano lo hubiera escuchado antes no le habría preocupado tanto la nariz...

Y para completar este post les dejo esta bufanda para verdano, calada y elegante.
Lindo día.


1 comentario:

Carmen Tye dijo...

Mira que nos has regalado un post riquisimo, en lo personal no he leido tampoco la historia pero coincido con haber visto la misma peli' que tu y quede enamorada!

obvio que sufri...
linda la bufandilla!

besos y buen dia!