Primer fin de semana largo del año

Por ser el cinco de febrero fiesta nacional y por estar dentro de los casi nuevos fines de semana largo, le toca a este lunes ser el primero del año.

¿qué hacer con tres días de descanso? y que porsupuesto no tenga nada que ver con el super tazón.

Hacer, hay miles de cosas que hacer o visitar y entre ellas hay una exposición temporal que está abierta al público a partir de diciembre y hasta el mes de marzo.

ZARES

Se expone en el Museo Nacional de Antropología e Historia y según se dice en la publicidad son más de 500 piezas en exposición, la mayoría fueron prestados por el Museo del Hermitage en San Petersburgo y van desde el siglo XVII hasta 1917, también según documento publicado por el INAH la exposición ha tenido una afluencia de más de 90 mil personal al 23 de enero del 2009 con un pico de 6,413 en un solo día.

La exposición ha sido montada de acuerdo a las estaciones del año, así Primavera muestra el período donde se asientan las bases del Imperio; Verano el período de expansión; Otoño donde se dan los primeros avisos importantes de decadencia e Invierno el ocaso de los zares.

Hay horarios de visita para evitar aglomeraciones como en exposiciones pasadas (Ya les contaré cuando visité Faraón: culto al Sol, donde estuve dos horas formada y solo una media hora de recorrido porque atrás había infinidad de gente) y son de 9:00 a 11:00; de 11:00 a 13:00 y así hasta las siete de la noche.

Excentos de pagos de entrada: niños menores de 13 años, estudiantes activos, profesores, personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad, los demás a pagar $48.00 (unos cuatro dólares) o esperarse al día domingo donde nadie paga.
Para saber más, el micrositio de la exposición.

Comentarios

Entradas populares