Rincón de lectura

Cuantas veces hemos tenido el libro, el tiempo y la disposición para una buena tarde de lectura y sin embargo nos falta ese lugar especial para lograrlo.











Si se es casada y con hijos, situación que solo puedo imaginarme, debe ser doblemente complicado tener un lugarcito para una sola y poder pasar una hoja y otra sin preocupación alguna, sin embargo, en mi opinión TODOS debemos tener un espacio nuestro, donde el que mande sea nuestro gusto e interés para así desconectarnos un poco del entorno y tener de nuevo energía para lo que sigue.


Un espacio para la lectura no tiene que ser algo muy complicado, necesitando sólo un sillón, un librerito, una mesita y una buena iluminación además de decorarlo con cositas que nos gustan, con los colores que nos atraen o texturas que nos hacen sentir bien.


Y además no tiene porque salir caro, es más quizá hasta gratis sea, solo hay que buscarle en aquellos muebles que ya no usamos, el sillón de una sala antigua, la mecedora de la tatarabuela, la mesita que según no combina con nada, una cómoda pequeña de cuando eramos adolescentes, un tapete bonito que haga juego con la idea que se busca, una lámpara de pie, de mesita o una buena ventana donde entre la mejor luz: la natural.


Un pero que seguramente podrían decirme, no tengo espacio, así que hágamos cuentas, medidas de un sillón, 50x60 cms una mesita, 40 x 40, una lámpara, arriba de la mesita al igual que unos libros y no tomamos más de un metro cuadrado.

Ideas y combinaciones hay miles, tanto como gustos e intereses, así que para muestra les dejo estas fotos.




























































































Y a que va todo esto, año nuevo, una idea nueva, viendo con otros ojos mi habitación la encontré aburrida e igual, así que decidí buscarle una nueva perspectiva y tiré varias cosas que ya no me servían, reacomodé otras y rescaté otras más para hacerme un rinconcito de lectura en mi propia recámara. Aún no está terminado todo pero llevo una semana y solo puedo avanzar un ratito el domingo así que terminaré unos fines de semana más adelante pero quiero que mi habitación tenga un cambio.

Tips de decoración:

  • Visión de conjunto: El rincón deberá ser acorde al estilo del resto del salón y se vale hacer adaptaciones cuando sea necesario.
  • Evitar los colores muy chillones ya que resulta difícil concentrarse con ellos.
  • Un truco para combinar sillón y librería es que las patas de ambos se asemejen. Si nuestro sillón las tiene anchas y robustas, deberemos buscar una librería con poco o ningún espacio entre ella y el suelo. Si, por el contrario, son estilizadas resultará más acorde una librería con cierta elevación, lo que además facilitará su limpieza.

Comentarios

Carmen Tye dijo…
Que rico!
En tu propio cuarto tendras el santuario de lectura? Mmmmm...

Mira que si influye el lugar donde esta uno pero cuando el libro te tiene de punta y lo quieres deborar... Hasta parada haciendo fila en el banco! jaja Mira que lo he hecho eh...

Un besote y que tengas una gran semana!

Entradas populares