jueves, 28 de agosto de 2008

Más libros, vampiros, hombres lobo y separadores

Con lo presionada que ando, mis escapes han sido:
lectura
cine
tejido

En ese órden, sobretodo porque el libro lo puedo llevar a donde quiera y en cuanto me siento agobiada lo sacó y me relaja, curiosamente eso hacía con mi tejido pero ahora ni mi ganchillo me ha ayudado mucho.

En lo del cambio, que hoy, que mañana que la siguiente semana... hoy solo tengo una pluma, un lápiz, papeles en un folder, mi taza, una engrapadora, un marcatexto y la pc. Todo lo demás en el nuevo edificio, pero como aún no está totalmente acondicionado (red, teléfonos, clima) pues nos están dando largas y eso sólo crea angustia y si le sumamos los cambio en la estructura y en el sistema pues estoy con los nervios de punta. Es por ello que he avanzado con mis pendientes de lectura.

Hace unas semanas leí "Crepúsculo" de Stephenie Meyer, así que me continué con la saga.

Luna Nueva
Stephenie Meyer


Comentario con spoiler. Mi favorito hasta ahora de toda la historia, continúa con el relato del amor casi imposible de Bella con Edward quien decide alejarse de la chica porque desea que ésta tenga una vida normal y este fuera del peligro a que su sola presencia la somete.

Al sentirse abandonada por su amado vampiro, Bella busca refugio en su amigo Jacob y quien poco a poco va alegrando su corazón roto, pero cuando menos lo espera de nuevo noticias de Edward la alejan del bueno de Jacob y este también inicia una transformación: se convierte en Hombre-lobo
. fin del spoiler
¿qué esta chica no puede tener amigos normales?

Como les decía este es mi favorito de los tres que han salido en español y si fuera adolescente estaría perdidamente enamorada de Jacob, me gusto mucho el personaje tanto como me disgusta el de Edward.



Eclipse
Stephenie Meyer

Tercer libro que sale en castellano de la saga, para mi gusto el más flojo de los tres, con el personaje de Bella ya un tanto desvirtuado del que al principio se nos presenta, quizá por la evolución del personaje, en tanto que Jacob toma fuerza y Edward igual de plano que siempre.

Spoiler. Bella y Edward ya son pareja reconocida en la escuela y en la comunidad, Jacob se ha alejado de su amiga por creer que esta ha preferido al "chupasangre" cosa que no es del todo cierta ya que dentro de la muchacha hay un sentimiento muy especial por el hombre-lobo que pudiera considerarse amor, distinto al que le tiene a Edward pero amor al fin y al cabo, así que en esta parte de la historia tiene claro que dejar a su vampirín la mataría pero dejar su lobín la deja destrozada. fin del spoiler.

El cuarto y penúltimo de esta historia "Amanecer" promete salir en español por ahí de inicio de octubre, así que a esperarlo para ya saber en que termina todo este rollo. El quinto se dice que es la historia del primer libro pero visto desde el lado del protagonista masculino.

El trailer de la película que se estrena en diciembre



Y si de leer se está tratando, unas ideas para saber en donde nos quedamos.




















Este lo encuentran aquí















Este acá

Y no olvidarnos del bordado
Aquí hay muchos para escoger, como este.






miércoles, 27 de agosto de 2008

Las libélulas

¿les gustan las libélulas? hay personas que las aborrecen aunque otras a otras les gustan tanto o más que a las mariposas. A mi me encanta verlas, tocarlas no se me antoja mucho, pero verlas "flotar" sobre el agua es maravilloso.



















Foto tomada de: http://www.lacoctelera.com/danborenelli/post/2007/06/24/txitxiburduntzi-libelula









Y este divertido collar




¿qué tal como decoración en una recámara?





lunes, 25 de agosto de 2008

En verde

Me encanta el color verde, sobre todo en sus tonalidades más brillantes y vivas. Así que tal empezar la semana con este hermoso color.















Es el color de la naturaleza.
Efectos positivos: sedante, reconstituyente, suave y fresco. Equilibrio.
Efectos negativos: egoísmo, envidia y pereza.
Es el color del cuarto Chakra, el del corazón. Equilibra el sistema nervioso autónomo. Otorga la sabiduría Divina, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Se empieza a ser más objetivo. Su desequilibrio da sensación de vacío, el ser se vuelve prejuicioso.
tomado de aquí

y en el tejido por supuesto que es lucidor, un ejemplo (lástima que no tenga las instrucciones pero como inspiración sirve)




































Para hacer ejercicio

Y en la selección mexicana










En la decoración

El verde eucalipto es un tono asociado a la naturaleza, ya que es el color de las plantas y árboles, además simbólicamente tiene mucho que ver con la vida y la renovación.
Se trata de un color con sabor a campo, por lo que va muy bien con las casas de campos o las de estilo rústico con muchos acabados en madera, donde se mostrará en todo su esplendor, aunque también, combinándolo con otras tonalidades nos puede ayudar a darle un toque tradicional a un piso, o a un buhardilla con acabados en madera.


¿Verdad que es un color precioso?
¡A mi me encanta!

domingo, 24 de agosto de 2008

De mis pasatiempos favoritos. Libros vs película

El cine y los libros, dos de mis grandes amores, así que pensando la semana pasada las adaptaciones que se han hecho de muuuchos libros en el cine se me vino la idea de hacer en este blog una comparación de las historias que he podido ver y leer. Es interesante ver el punto de vista del director de una historia que ya se recreo en nuestra mente al momento de leerla y viceversa, así que manos a la obra y commeeeeenzamos.

El Libro:

Y AQUI EL E-BOOK

Las Batallas en el Desierto
Esta es una novelita pequeña que fácil se lee en un día pero a pesar del tamaño es fantástica ya que nos lleva de la mano a una Cd de México que ya hace mucho que no existe pero que sentó las bases para lo que se vive hoy.

La historia trata sobre Carlos, un niño que estudia la primaria en un colegio privado, hijo de una familia que está atravesando una crisis económica y social. Es la época en que se crea el Estado de Israel, así que en el colegio de Carlos el nuevo juego consiste en ser de alguno de los dos bandos: Israelíes o árabes y juegan en una arenero que hace el escenario del desierto.

La vida de Carlos se va modificando, dejando atrás a un México tradicional y entrando a uno moderno muy influenciado por los Estados Unidos, es el gobierno de Miguel Alemán (cincuentas del s. XX) y la corrupción que se dio en ese período de posguerra, uno de los personajes importantes de ese gobierno tiene una amante quien es mamá de un compañero de Carlos, Jim, quien después se hace su amigo y lo invita a cenar a su casa. Ahí el niño conoce a Mariana, una mujer muy joven y bella y de quien él se enamora perdidamente. Un día no aguanta más, se escapa de la escuela y le confiesa su amor a Mariana, quien dulcemente lo escucha y lo saca de su casa. Los maestros se dan cuenta de la partida de Carlos y se lo comunican a sus padres quienes le sacan la verdad al niño y lo llevan al psiquiatra y con el cura para que lo "despervierta", por supuesto, lo sacan de la escuela y lo inscriben en otra.

Pasan los meses y Carlos encuentra a un niño que estudiaba con él, le cuenta que toda la escuela supo de su amor por Mariana y que ésta ya murió, más bien se suicidó por una pelea con el funcionario importante ya que le llamó ladrón delante de sus amigos.

Carlos corre al departamento de Mariana para saber si es cierto lo que acaba de saber, pero no encuentra nada de ella, nadie la conoce, parece que nunca hubiera existido. El se va a los Estados Unidos pero de dos cosas está más que seguro: Mariana existió y el se enamoró perdidamente de ella.

La Película

Esta historia se llevo al cine en el año de 1987, dirigida por Alberto Isaac y con el título de "Mariana, Mariana". Me fue díficil verla ya que sólo la han pasado unas cuantas veces en TV y rentada ni la conocen. El libro es fantástico pero la adaptación en cine es más bien mediocre. Con un elenco que no "da el ancho" y con un guión que no le hace justicia a la narrativa de José Emilio Pacheco.

Música

Y como les decía, el libro al ser tan bueno inspiro también una canción: Las Batallas de Café Tacuba y la cual está excelente porque nos cuenta la historia de ese amor tan dispar.

Les dejo el video.

Unos sueteres

Para el invierno que se viene, ¿qué tal un par de suéteres?





jueves, 21 de agosto de 2008

Para vestir a nuestros piececitos

Muchas veces olvidamos a nuestros pies y solo nos acordamos de ellos cuando nos duelen o cuando vamos a comprarnos zapatos, pero hay que recordar que son de nuestros mejores amigos, que nos llevan de un lado a otro y casi no protestan, sólo cuando ya están o muy cansados o muy lastimados.


Así que pensando en ellos encontré como hacer unos chinelos para regalárselos a nuestros pies y que se vean lindos. No se ven complicados y se requiere más que nada imaginación. Yo voy a convertir unos que tengo ahí olvidados y les voy a dar nueva vida, ya se los mostraré.


Espero les gusten.














Y si quieren ver más, pues aquí esta el link de donde tome las fotos.

martes, 19 de agosto de 2008

Un lindo suéter en rosa

Esta semana ando de rosa, así que encontré en la red este precioso suéter calado en rosa y me dije "a subirlo al blog" así que espero les guste tanto como a mi.

lunes, 18 de agosto de 2008

Y les cuento de mis recientes lecturas

Este ejercicio de escribir una pequeña notita de las lecturas que voy haciendo es un principio para llevar un registro de lo pienso y opino de un libro y así poder consultarlo en un futuro, algo así como las antiguas fichas bibliográficas que siempre tuve la tentación de hacer y nunca lo hice, pero de manera más ligera.
Cell
Stephen King
Es una historia de zombis (¿otra vez zombis Beti?) pero a la manera de Stephen King, aunque su escritura se nota cansada hay un punto que me gusto mucho y que retoma de "Soy Leyenda" de Richard Matherson: si el entorno y la gente cambia y uno no, quién al final resulta el extraño ¿el qué cambia y es mayoría o el que no lo hace y es minoría? ese punto me ha dado mucho que pensar.
Argumento: Spoiler. Un escritor y dibujante de comics se encuentra en la ciudad de Bostón cuando un evento conocido como "el pulso" provoca que a todo aquel que conteste un teléfono celular deje de ser si mismo y se convierta en un ente violento. La historia se centra en la sobrevivencia de aquellos quiénes no fueron alcanzados por "el pulso" y su reacomodo en una sociedad naciente basada ya no en la individualidad sino en una especie de "colmena" colectiva. fin del spoiler.

Crepúsculo
Stephenie Meyer

Es una historia de amor, sino imposible casi, entre una joven de 17 años y un chico también de 17 quien es guapo, misterioso y vampiro. Es una extraña mezcla entre novela de adolescentes y una historia de horror. Muy entretenida y se entiende el éxito que ha obtenido a lo largo y ancho del planeta.
Argmento. Spoiler. Bella es una chica que adora el sol (me gusta este rasgo del personaje) y por el nuevo casamiento de su mamá tiene que dejar Phoenix, Arizona (pleno desierto) para irse al pueblito Forks, Washington (uno de los lugares más lluviosos del planeta). Ahí junto con su timidez, sus movimientos torpes y un papá tan silencioso como ella misma conoce entre el grupo de estudiantes de su nueva escuela a Edward, un chico especial del cual se enamora perdidamente a pesar de su pequeño defecto "vampiril", también inicia una amistad muy fuerte con otro chico Jacob quien cobra importancia en el libro continuación "Luna Nueva". fin del spoiler.

De ambos libros, con el éxito que es Stephen King y el que ha tenido Stephenie Meyer, las películas no podía tardar mucho, así que se está grabando "Cell" y "Crepúsculo" se estrena este diciembre.
Una recomendación que me dieron en la secundaria "lee primero el libro y luego ve la película" casi nunca me ha decepcionado, así que aún tienen tiempo antes de que se estrenen en cartelera.

Lindo lunes

¡Qué los lunes son pesados! si un poco, pero un par de cositas graciosas deben hacerlo más ligero.





Y para los lunes me gusta el rosa, me pone de buen humor y me hace sentir linda, así que les dejo esta opción de chalequito rosa hecha con cuadritos, no tengo el gráfico pero no se ve complicado.

Lindo lunes y buen inicio de semana.


¡Paren las prensas! acabo de encontrar el gráfico y por supuesto se los dejo.


viernes, 15 de agosto de 2008

Los maestros que dejan huella

Todos hemos tenido al menos un maestro que nos ha dejado una huella, ojalá fuera para bien siempre pero he conocido historias de gente que ha marcado de manera negativa a alguien que fuera su alumno.


Por fortuna puedo presumir de una maestra, mi maestra Lupita (q.e.p.d) que me dio sexto grado y nos enseñó a todo el grupo a ir un poquito más allá, a pensar y a actuar por nosotros mismos en la medida de nuestro alcance infantil.


También tuvo a otro quien aún no logró catalogar. Mi profesor Carmelo, un hombre que podía hacerme temblar en cuanto entraba y gozaba haciendo sufrir a sus alumnas (éramos sólo muchachas en esa escuela) pero por su misma intransigencia lograba que nos superaramos en nuestro trabajos por el miedo de sacar malas calificaciones, él me enseñó a ser cuidadosa y "limpia" en lo que se hace.


¿Qué hace a un buen o mal maestro? no lo sé, lo que sí es la importancia y la influencia que llegan a tener en los jóvenes a quienes guían e instruyen. Si es del montón hasta podrías olvidar su nombre si te deja huella siempre lo recordaras.

Y en ese tenor, unas películas que tocan el tema de maestros que dejan huella, hay muchas pero estas a parte de ser más que conocidas me gusta el punto rebelde-disidente de los maestros protagonistas.


La Sociedad de los Poetas Muertos






¿Recuerdan la frase "Carpe Diem"? ahí fue la primera vez que la escuché y aún me suena fabulosa tanto el latín como el mensaje.

Esta película me trae muchos recuerdos, a mis dulces 17 reencontré el cine con ella en una "pinta" con las amigas de la escuela y decidimos emular el momento cuando los chicos subieron a las bancas en despedida de su profesor pero ahora en nuestra clase y con el maestro de inglés, ¡hubieran visto la cara de ese hombre! y nosotras destornilladas de risa.

Trailer

Y ¿por qué sólo los chicos pueden tener su película? así que recrearon una historia sospechosamente parecida pero en una universidad femenina y aunque no me tocó tan al fondo hubo un par de escenas que me gustaron mucho.

¿De qué película hablo?

La Sonrisa de Monalisa


Película cuyo mensaja ya no es el Carpe Diem de la anterior, sino encontrarse a sí misma (el reparto es femenino). Me gusto mucho una escena donde una de las alumnas, la más centrada, le informa a su maestra que se acaba de casar justo en el momento en que ella le llevaba la solicitud aceptada de ingreso a Yale para estudiar leyes, la profesora no lo entiende y la chica con toda educación y firmeza le dice que lo que quiere es eso: ser esposa y madre que ha tomado su decisión después de sopesar ambas opciones y que esa ha sido la que ella en realidad quiere.

Ambas son buenas opciones para ver con lo amigos o la familia y platicar un poquito más allá de la cinta y lo que ambas en el transfondo quieren decirnos.

Trailer

jueves, 14 de agosto de 2008

Otra vez de rapidito

Estoy en la oficina y me abrieron un ratito el blogger así que aprovecho para poner algo lindo ya que por varias cosas casi no he podido postear en casa y en la oficina está bloqueado el internet, les cuento que estamos a punto de cambiarnos de edificio. El área a la que pertenezco se va a otro menos moderno y menos bonito lo bueno es que es por la zona y no tengo que cambiar desplazamientos ni nada por el estilo ya que es una ciudad como esta eso puede significar una media hora más de recorrido. Me gustaría subirles una foto de mi actual lugar de trabajo pero no está permitido tomar fotos, así que les describo que paso alrededor de 10 horas en un espacio de 1.5 mts. de frente y un metro de lado, el monitor del lado derecho y el CPU abajo, un archivero también abajo y muchos papeles pegado alrededor de mi cubículo a los que aquí llaman "caballerizas" ya se imaginarán que es porque todos estamos en un lugar parecido y solo asomamos la coronilla de la cabeza y si este lugar les parece pequeño y claustrofóbico me dicen que en el nuevo edificio vamos a estar pegados casi ¡espalda con espalda¡ lo bueno es que me llevo muy bien con mis compañeros y a los que considero amigos porque si no me volvería loca.

Tenía este archivo guardadito en la memoria USB y aprovecho para subirlo, me encanta la puntada aunque no tanto el diseño de la blusa pero en otra prenda quedaría estupenda.

Lindo día y gracias por escuchar mi desahogo.

martes, 12 de agosto de 2008

Cositas sencillas y lindas

Siempre he creido que lo sencillo tiene un encanto especial, así que aquí varias cositas lindas y sencillas que pueden crear un ambiente agradable.




















Un porta ropa interior (buena idea para el clóset)




















Y si tienes un pedacito de tela bonita y le quieres dar un buen uso, ¿qué tal hacer un porta pañuelos deshechables? aquí dan la idea y el como

















Y como siempre, les deseo un hermoso día.

domingo, 10 de agosto de 2008

Domingueando sanamente

¿Qué hacer un domingo?
Miles de cosas, dependiendo de los gustos, intereses o necesidades de cada uno. Mucha gente aprovecha este día para ejercitarse y hacer una comida más sana que el resto de la semana, así que si les gusta la idea ¿qué tal unos ejercicios de no más de media hora u una rica ensalada?

Vamos chicas ¡a darle duro!



















ENSALADA DE POLLO Y NARANJA
Ingredientes:
una pechuga pechuga de pollo cocida
2 yogures naturales o de sabor descremados
1 lechuga mediana
germen de trigo
ramitas de cilantro
3 naranjas
2 cda de nueces
aceite de oliva

Se pelan las naranjas y se dividen en gajos (también quitándoles el pellejito), si soltaron jugo mezclarlo con el aceite de oliva y el yogur. Cortar la lechuga y revolverla con el germen de trigo, cortar la pechuga en trozos pequeños y freirla un poquito en aceite de oliva con sal, pimienta y cilantro. Ya que este frita (unos cinco minutos) se colocan encima de la lechuga y el germen de trigo, se espolvorean las nueces y encima a manera de aderezo la mezcla de yogur y el aceite de oliva.


La foto no es de la ensalada, solo para decorar el post.

jueves, 7 de agosto de 2008

Unos gráficos lindos

A un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, a un día del fin de semana, esperándolo con ansia porque han sido días moviditos. Así que les dejo unos gráficos lindos y rápidines que pueden terminarse en un "weekend".

Con hilo y aguja






















































Con gancho y estambre o lana
Aquí no tengo el gráfico pero con punto de red y nuestros cuadritos favoritos se puede hacer una bufanda ligera preciosa.




















O unas puntillas para una linda toalla