miércoles, 30 de abril de 2008

Mas de rosas, más puntadas, un libro terminado, otro por comenzar y una nueva película

Si que esta cortito el título de este post... así que empecemos.
Siguiendo con la línea de las rosas, el vecino de enfrente también es un consumado jardinero, tiene unos rosales viejísimos, que dan floraciones varias veces al año, es más creo que nunca dejan de florear, así que haciéndola de detective (muy malo por cierto) conseguí uno de sus secretos. Para tener tan lindos rosales disuelve en 20 litros de agua limpia una cajita completa de desenfrioles y con esa agua riega y lava tallo y hojas después de la poda de cada uno de sus rosales y comenta que por eso están sanos, hermosos y sin plagas, ¿será? pensé pero si quiero averiguarlo pues tendré que hacerlo así que bañaré a mi minirosal de color indefinible (empieza rosa, continúa lila y termina blanco) con agua de desenfriol y ya los contaré.

Las puntadas
Ando con las rosas pero no puedo dejar de lado las puntadas así que encontré estas,



































Libro terminado
Ayer en la noche terminé de leer "El hombre que amó a Jane Austen" de Sally Smith. Es un libro bonito, romántico que imagina a una Jane Austen en la línea de mujer inteligente, sensible, romántica y a un señor Darcy modernizado, el argumento del libro es simple: Una mujer compra un antiguo mueble en el cual están encondidas dos cartas presumiblemente de JA, contacta a la persona correcta para poder autentificarlas y después venderlas y en el trayecto conoce a un Fitzwilliam Darcy dueño de Pemberly Farms y ahí empieza la narración de este caballero. Es un buen libro para pasar la tarde aunque no quedará como joya de la literatura ni mucho menos, y cumple con su objetivo: sólo entretenimiento.

Libro por comenzar
"El Psicoanalista" de Jhon Katzenbach. Como lo indica la tapa es un thriller acerca de una persona metódica, lista y trastornada que acecha a un psicoanalista y no parará hasta lograr que éste se suicide. Suena bastante bien y la lectura va sin tropiezos, promete, promete.













Película
En la cartelera hay varios estrenos que se antojan pero casi siempre Paco (amor mío) me permite elegir la película, así que hoy le di la oportunidad a él de decidir cual ir a ver. Al empezar la proyección recordé porque no debo permitir que él elija cual ver. ¡qué película tan horrorosa! ni miedo me dio, sólo me aburrí y tomé café. ¡ah! olvidaba comentar cual era la película: "Hombre Lobo" (Skinwalkers) que según queda es el inicio para una serie de películas sobre estos peludos amigos, ¡que Dios no me permita ir a ver otra de esta serie que inicia!.

Lo que valió la pena: Los cárteles... pero de otros estrenos para el verano, ya hice mi lista y el café, estuvo rico y como hacía frío y llovía pues mejor.

Recomendación: Si les sobran unos cincuenta pesos para entrar al cine, pues mejor vean otra película porque esta es horrorosa.




martes, 29 de abril de 2008

De rosas y puntadas.

¿Les gusta la jardinería? a mi hasta hace tiempo no me agradaba, aunque a mis padres les gusta muchos y son buenos para ella. Mi mamá adora las flores y mi papá sus árboles frutales y yo la única planta que tuve, un cactus, se me murió al poco tiempo de caer en mis manitas. Un día cansada de las burlas de mis pocas habilidades jardineriles me compré un mini rosal de color indefinible y lo empecé a cuidar, ¡hasta dio flores! pero ahora esta enfermo, así que mediqué a encontrar información en internet para cuidarlo y sanarlo y me encontré un foro con todo acerca de los rosales. Es estupendo, yo no sabía que las rosas tuvieran nombres de acuerdo a ciertas características, para mi ignorancia todas eran rosas de color tal y tal y no muchas que vemos en los jardines tienen nombre super elegantes con características propias como tamaño de flor, si tiene espinas, color, aroma, forma de la hoja, etc. Todo un interesante mundo.
El link: http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=716&order=asc&sort=title ya es un foro cerrado pero la información ahí está y puede ser una estupenda guía para aquellos a quienes les gustan las rosas.

Robert Leopold
Emperatriz Josefina


















Charles de Gaulle
















Y con un tema totalmente distinto. Hace poco visité un blog donde mostraba una tienda llena de hilos y en un rinconcito vi uno muestrario de puntadas de tejido tanto a dos agujas como a ganchillo, así que se me ocurrió hacer mi propio muestrario con aquellos sobrantes de los hilos que van quedando, desde entonces he andado buscando puntadas bonitas que pueda utilizar en otra ocasión o ir adaptándolas para algún gustillo especial. Aquí les dejo unas de mis preferidas y a ver que les parece esa loca idea.


domingo, 27 de abril de 2008

La Película de la Semana 12

En México se celebra el día del niño cada 30 de abril, es así que esta vez la película de la semana va dirigida a los peques. Pero tratando de ser un poquitín original, y tal vez cayendo fuera de lo que los niños les gusta (no hay niños en casa, el más joven tiene 22 años) así que quizá este fuera de lo que ahora a los pequeños les atrae, pero espero no estar equivocada y sea una buena opción.

El Jardín Secreto
Esta película se ambienta en la época victoriana, y es la historia de una niña huérfana (¡que raro en la literatura inglesa!) que llega a la casa de un tío político y conoce a su primo que está enfermo y poco a poco integra a su primo junto con un amigo a la vida que ella desarrolla en un jardín oculto de la gran mansión del tío.
Es una historia tierna, llena de flores, de magia y de un encanto infantil que nos hacer vivir mejores días.
Esta historia es la adaptación del libro "The Secret Garden" de Frances Hodgson Burnett en el año de 1910, escritora de quien también son las historias de "El Pequeño Lord" y "La Princesita" de los cuales también se han hecho películas y animes.

Ficha técnica:
Género:Drama / Familiar, Nacionalidad:USA / Gran Bretaña, Director:
Agnieszka Holland, Actores:Kate MaberlyHeydon ProwseAndrew KnottMaggie SmithLaura CrossleyJohn LynchWalter SparrowIrène JacobFrank Baker Valerie HillAndrea PickeringPeter MoretonArthur SpreckleyColin BruceParsan Singh, Productor:Fred FuchsTom LuddyFred Roos, Guión:Frances Hodgson BurnettCaroline Thompson, Fotografía:Roger DeakinsJerzy Zielinski, Música:Zbigniew Preisner, Año 1993, Duración, 97 min.


El video del tema de la película, es precioso el soundtrack de la misma.
Winter Light

La película está completa en you tube solo que hablada en inglés y con subtítulos también en inglés.

sábado, 26 de abril de 2008

Dos opciones...

Este día les dejo dos opciones de proyectos tejeriles. Uno es para las chicas del hemisferio norte que estamos con un calor que invita a andar con ropa ligera y otro para las del hemisferio sur que todo lo contrario deben de tener algo o mucho de frío.
Espero les gusten y les deseo un hermoso fin de semana.

Trikini color mostaza
Las instrucciones están en portugués pero se entienden bastante bien, sólo hay que contar bien porque el escaneado no está perfecto pero abriendo bien lo ojos se puede hacer. Yo casi termino uno. El gráfico lo tome de aquí.



















Sueter cuello alto color mostaza
Las instrucciones están en ruso pero el gráfico del punto de fantasía en crochet se entiende, aunque considero que el cuerpo del suéter esta tejido en dos agujas, sería todo un reto tejerlo ¿no creen?















Aquí la foto de como va el trikini, aunque ya está más avanzado.

Un nuevo premio, no... es una bendición.

Una hermosa mujer del blog Le Blog d'Archange Gardien generosamente me obsequio este premio, pero prefiero pensar en él como una bendición. Aunque no soy una fanática de los ángeles, el Arcángel San Miguel siempre me ha provocado una cierta fascinación.

Así que agradezco el obsequio de este guardian y tomando la línea en que me fue otorgado lo ofrezco para todas aquellas personas que también necesiten o gusten de este guardian celestial.

También las invito a que visiten el blog de Archange porque tiene temas actuales, muy variados y que nos hacen pasar un buen rato, nos hacen reflexionar y nos permite conocer detalles que no sabíamos.

viernes, 25 de abril de 2008

Mi primer premio


Estoy superarchirequerecontra feliz, acaban de darme mi primer premio. Lo he recibido de las "manos virtuales" de Flor de Mi Crochet y Yo y como orgullosa poseedora pues tengo que presumirlo ¿verdad que esta hermoso?

jueves, 24 de abril de 2008

Unas notas...

Cada semana en el crucero de las avenidas Reforma e Insurgentes (el mencionarles el lugar es un pretexto para mostrarles esta foto que me encanta)


se pone un voceador y obsequia a todas las damas que pasan por ahí un periódico semanal dedicado a la mujer, su nombre es "Soy Mujer" y de cuando en cuando trae cosas que vale la pena compartir con las amigas, así que aquí les dejo algunas cosas tomadas de este periódico.


Para ser cada día más bonitas

¿qué mujer no es guapa? me pregunto yo y en este diálogo conmigo misma me respondo: aquella que no quiere serlo, así que no creo que ninguna quiera no ser bella por lo que les dejo estos consejillos fáciles y rápidos.














Como tema de conversación

El arte de conversar es algo que al menos a mi se me complica, es así que tengo que buscar de antemano algunos temas pues para al menos no quedarme callada. Uno muy bueno que he encontrado es la Ciudad de México, (pero no para criticarla, se ha dicho ya tanto de su lado negativo que buscarle más es hasta cansado) y algunos de sus sitios más interesantes. Por ejemplo el centro histórico, que tiene tanta historia, tanto que enseñar, es así que leí esta notita y me pareció interesante por si alguna chica que lee esto es del DF y le interesa o si alguna otra quiera venir de visita pues nunca está de más un paseo con guía ¡y gratis!.

Por cierto, aunque la nota habla de una visita ya pasada continúamente programan nuevas para saber cual es la más cercana o si nos interesa pues sólo se debe hablar al teléfono señalado.




martes, 22 de abril de 2008

De rapidito

Mi hermana menor está en exámenes finales y casi no suelta la PC así que de rapidín les dejo estos lindo gráficos. Lindo día.

Por cierto ya termine mi fat bag rosa solo faltan las asas, luego les pongo fotos.

lunes, 21 de abril de 2008

Un par de bolsas

Para empezar esta semana, ¿qué mejor que con un par de gráficos de bolsas? ambas están en mi lista y espero al menos este año terminarlas.
Buen inicio de semana a todas.

domingo, 20 de abril de 2008

Películas que estoy esperando

Y casi me estoy tronando los dedos.. (algo exagerado de mi parte). Como saben los lectores de este blog, el cine es una de las grandes pasiones de mi vida, es como una enfermedad familiar porque a todos nos gusta aunque hay diversidad de gustos en cuanto a los géneros.

Recuerdo que desde adolescente juntaba mi dinerito para poder ir al cine, y aunque parezca que ya paso mucho tiempo, no tiene más de quince años que se realizo una modernización en la forma de proyectar las películas, pero algo así como el 99.5% de las películas proyectadas eran extranjeras, y de cine mexicano casi no existía en esas salas, de cuando en cuando proyectaban una que no pasaba de la semana y solo asistiamos a la sala unas cuantas personas.

Pero poco a poco la cosa ha ido cambiando, tanto en la temática de las historias como los directores, ha habido aciertos, errores pero lo importante es que se estan haciendo más películas y se están proyectando en más salas durante más tiempo. Aun se esta lejos de una presencia fuerte pero la gente está yendo poco a poco a las salas a ver cine nacional.

De ahí que hay tres proyectos que quiero ver, primero por el género que está siendo novedoso en dos casos: ciencia ficción y cine fantástico y el tercero por que cine en animación mexicano ha habido muy poco a lo largo de la historia en México. Buenas o malas películas aún no lo sé, lo que si es que estan levantando expectativa sobre todo entre la gente joven, pero basta de rollos y mejor les dejo algunos videos de estas.

Ciencia Ficción, 2033


Cine Fantástico, Angel Caído



Cine Animado, Sabel: Redención

sábado, 19 de abril de 2008

La película de la semana 11

Esta historia es muy tierna, la parte central es el amor que una madre le tiene a su hijo y hasta donde puede llegar ésta para protegerlo de un entorno de violencia. La historia romántica es periférica a la central pero no por ello es menos importante porque le da frescura a la historia a la par que conserva un cierto halo de misterio de parte de él, tanto que nunca sabemos su verdadero nombre.

Una linda historia para ver en familia, ojalá puedan conseguirla y verla y que por supuesto la disfruten.

Ficha técnica
Dirección: Shona Auerbach, País: Reino Unido, Año: 2004, Duración: 105 min, Género: Drama, comedia, Interpretación: Emily Mortimer (Lizzie), Gerard Butler (El desconocido), Sharon Small (Marie), Jack McElhone (Frankie), Mary Riggans (Nell), Jayd Johnson (Catriona), Sean Brown (Ricky Monroe), John Kazek (Ally), Katy Murphy (Srta. Mackenzie), Anna Hepburn (Directora), Guión: Andrea Gibb.
Sitio oficial de la película



Mi chal verde

Le tomé estas fotos a mi chal, no son todo lo claras que hubiera querido pero como las tome con el celular no podía exigir mucho. Ojalá les guste y se aceptan comentarios y por supuesto críticas.
Este es el modelo original.




















Y este el que yo hice. Por la falta de luz los colores aparecen apagados pero son mucho más vivos viéndolos frente a frente.

Primer Semana Temática: El Bolero (sábado)

Y con este post llegamos al final de la primer semana temática dedicada a los boleros, espero les haya gustado la idea y de que hayan también encontrado algún modelo que les agradace para posteriormente tejerlo.

Como saben la mayoría de los gráficos que les presenté a lo largo de esta semana son encontrados en la red, por ello algunos tienen mayor claridad que otros, por desgracia perdí los link de donde los encontré. Si estos modelos gustan seguro habrá una segunda parte a esta semana temática, aunque sea dentro de algún tiempo.
Y para despedirnos, unos boleros con colores alegres y que no dejan pasar desapercibida a la chica que los use. Les deseo un hermoso fin de semana y nos seguimos leyendo.





























viernes, 18 de abril de 2008

Primer Semana Temática: El Bolero (viernes)

Hoy toca.... pero al color rosa. Es uno de los colores preferidos por las mujeres así que dejo varios boleritos en ese color. Espero les gusten mucho. Lindo viernes.


jueves, 17 de abril de 2008

Primer semana temática: El Bolero (jueves).

Ahora les dejo modelos más de vestir, menos formales e igual de lindos. Lindo día.