martes, 29 de julio de 2008

Para el calor y el frío

Para el calor, ¿qué les parece unos ricos y frescos licuados que además nos ayudarán en nuestra salud? a qué se ven deliciosos.



















Y para los que viven en el hemisferio sur y que ahorita están en pleno invierno, algo calientito nunca cae mal, así que un rico atolito tampoco está de más.



















Y para llevar en cualquier tarde fresca, ¿qué tal este chal?

domingo, 27 de julio de 2008

Batman a lo largo de mi historia

Mis dos superhéroes favoritos desde niña: El Hombre Araña y Batman. Ambos generosos, valientes y con una historia trágica en su vida.

Así que ahora a hablar un poquito de Batman. Lo conocí gracias a la serie de TV en donde tenía mayas de color gris y acompañado de Robin, su nombre era Bruno Díaz y el de su adolescente compañero Ricardo Tapia. Es más recuerdo que Robin fue mi segundo amor.











Ya de adolescente entré de lleno a la batmanmanía que ocasionó la primera película (Batman,1989). Sobra decir que quedé encantada con el Batman que hizo Michael Keaton y el Guasón maravilloso de Jack Nicholson. Y claro tuvo que repetir en la segunda película (Batman Returns, 1992) ambas dirigidas por el maravilloso Tim Burton. ¡Ah por cierto, aún me lo ponían como Bruno Díaz en las traducciones!.













Después vino un Batman rubio, (Batman Forever, 1995) siempre acostumbrados a verlo de cabello negro nos presentan a Val Kilmer como un Batman más elegante pero que a muchos no les gusto tanto. Aquí ya sale Robin como compañero del murciélago personificado por Chris O'Donnell.














Y para terminar los Batman de la década de los noventa, viene el interpretado por George Clooney (Batman y Robin, 1997) que a mi en lo particular no me gusto nadita, nadita y que muestra que a este superhéroe había que dejarlo descansar o hacer algo con la historia para que volviera a funcionar. Ya aquí deja de ser Bruno Díaz para convertirse en Bruce Wayne y Robin, Ricardo Tapia en Dick Grayson.













Para el año 2005 se estrena una nueva película del Hombre Murciélago con el nombre de "Batman Begins" que es el inicio de la historia con un nuevo enfoque, más concentrado a la psicología del personaje. Aquí lo encarna Christian Bale.




















Y por supuesto la nueva película: El Caballero de la Noche (The Dark Knigth, 2008) la cual es estupenda, la recomiendo ampliamente, donde repite Christian Bale en una película super obscura.

Trajes de Batman
Adam West, 60's

















Michael Keaton, 1989 - 1992



















Val Kilmer, 1995



















George Clooney, 1997


















Christian Bale 2005 - 2008




















¿Por qué me gusta Batman? por su historia trágica de la niñez que lo ha convertido en una persona con una vida doble que muestra una dualidd en su personalidad: una cara que da a la sociedad como millonario y playboy y otra como caza-criminales en la que está en la frontera de la legalidad, ¿cómo combinar ambas? he ahí la tortura psicológica de Bruce Wayne que lo condena a la soledad porque difícilmente una mujer querrá y aceptará a ambas personas tan distintas entre sí y que está en conflicto consigo mismo.

Aquí un resumen de la histora de Batman.

Y un blog todo dedicado a Batman y su historia.

En esta página fotos de los distintos Batman a lo largo del tiempo y de la cual he tomado algunas.

viernes, 25 de julio de 2008

Cuarta semana temática. Los Delfines. Viernes



Mucho se ha dicho de la inteligencia de los delfines la cual ha sido demostrada una y otra vez por casos en acuarios en la vida silvestre. Para saber un poquito más de esto dos artículos encontrados en la red.



La Inteligencia de los Delfines



El hombre, considerado el ser más inteligente sobre el planeta, tal vez tenga que hacer un espacio a otras especies que van demostrando ser tan inteligentes como nosotros. Un buen ejemplo son los delfines, mamíferos acuáticos cuyas historias no dejan de sorprendernos. Algunos datos encontrados en la web Enviromental Graffiti nos sorprenden aún más sobre la astucia e inteligencia que estos simpáticos animales.

Entrenando a los Humanos

En el Instituto de Estudio de Mamíferos Marinos en Mississippi, Kelly, la delfín, tiene una gran reputación. Todos los delfines de dicho instituto fueron entrenados para guardar cualquier desperdicio que cayera en sus piscinas hasta que vieran a un entrenador, con el que cambiarían los desperdicios por pescado. Kelly llevó esta tarea un paso más allá. Cuando la gente arrojaba papel en el agua ella lo escondía bajo una roca en el fondo de la piscina.La siguiente vez que un entrenador pasaba, ella arrancaba un pedazo de papel para dárselo. Luego de recibir la recompensa de pescado, ella volvía al fondo, arrancaba otro pedazo de papel, obtenía otro pescado y así. Este comportamiento es particularmente interesante ya que sugiere que Kelly tiene un sentido del futuro y alarga la gratificación. Ella consiguió, verdaderamente, entrenar a los humanos.

Resolviendo Problemas con Herramientas

A pesar de la ausencia de manos, los delfines pueden usar también herramientas para resolver problemas. Los científicos han observado a un delfín lograr que una reacia anguila abandone su guarida empujándola con el espinoso cuerpo de un pez escorpión muerto. En Australia, los delfines nariz de botella ponen esponjas sobre sus picos como protección de las espinas de los peces piedra y las mantarrayas mientras exploran sobre las aguas superficiales del lecho marino.Muchas especies de delfín viven en sociedades complejas. Para llevar la pista de las muchas relaciones que tienen en su gran grupo social, poseen un útil y eficiente sistema de comunicación. Los delfines usan una variedad de chasquidos y silbidos para mantenerse en contacto. Actualmente, no hay evidencia de que los delfines tengan un lenguaje propio característico. Pero apenas se ha empezado a grabar todos sus sonidos y signos corporales tratando de descifrarlos, asi que ciertamente habrá algunas sorpresas guardadas.

Comunicación con Lenguaje de Señas

En el Laboratorio Marino Kewalo Basin en Hawaii, Lou Herman y su equipo han desarrollado un lenguaje de señas para comunicarse con los delfines, cuyos resultados son notables. No solo hacen que los delfines comprendan el significado de palabras individuales, sino que también comprenden el significado de las palabras puestas en orden en una oración. Por ejemplo, respondieron de forma correcta y directamente a "toca el frisbee con tu cola y luego salta sobre él". Esto tiene las características de una verdadera comprensión, no de un entrenamiento rígido.
continúa aquí

Y este otro.

Delfines Inteligencia superior

Y un video que compara el cerebro humano con el cerebro del delfín

jueves, 24 de julio de 2008

Cuarta semana temática. Los Delfines. Jueves.

Para un animal silvestre lo mejor es la libertad y vivir en su ambiente, no obstante, muchos de ellos viven encerrados en zoológicos o acuarios y sirven de atracción. ¿bueno o malo? eso es tema de otra ocasión, aquí sólo les muestro ALGUNOS PADECIMIENTOS DE LOS DELFINES Y ORCAS EN CAUTIVERIO que encontré en esta página en la web.

"Estos son algunos de los padecimientos que atraviesan los cetáceos cautivos una vez que sobrevivieron a los procesos de captura, transporte y adaptación:
-Encierro forzado en pequeñas piletas y de poca profundidad, lo que obliga a los animales a nadar en círculos durante años.
-Alimentación a base de pescado congellado, en horarios determinados, olvidando el animal la habilidad de cazar, y sometíendolo a la voluntad del entrenador.
-Cese de la utilización del sonar o muutismo. Debido a que los ecos emitidos por los animales rebotan en las paredes de concreto, deben suprimir esta habilidad natural para no enloquecer.
-Muchos animales han muerto al ser connfinados con ejemplares agresivos o desequilibrados a causa del stress.
-Constante exposición a rayos solares por piletas poco profundas, lo que produce heridas en la piel, y sometimiento a fenómenos meteorológicos.
-Constante exposición a ruidos molestoos como pirotecnia y altoparlantes. Existen casos extremos como, una pileta de belugas que se encontraba debajo de una montaña rusa en México, y actualmente una pileta de delfines en un shopping de Canadá (West Edmonton Mall).
-Constante lesiones provocadas por inccontrolados niveles de cloro y contagio de enfermedades netamente humanas.
-Entrenamiento para shows inducido por medio de restricción del alimento y castigos físicos y psicológicos (aislamiento).
-Sometimiento a shows rutinarios, donde se los ridiculiza y deben realizar actividades antinaturales, como dejarse montar por entrenadores o saltar a través aros; entre 2 y 5 veces por día.
-Constante contacto contra voluntad coon humanos en programas Swim-With-The-Dolphins.
-Alimentación forzada a través de tubo en caso de que el animal rechace el alimento.
-Muchos animales han muerto por ingesttión de la pintura desprendida de la pileta u objetos arrojados por el público como bolsas de plástico.
-EL stress provocado por las pésimas ccondiciones de vida disminuye el sistema inmunológico de los animales, siendo una de las principales causas de muerte, la neumonía.
-Confinamiento con miembros de otras especies como delfines y orcas, toninas y belugas, toninas y falsas orcas, etc; lo que en muchos casos es antinatural y provoca peleas territoriales y otras hostilidades.
-Inseminación artificial y cruce indiscriminada entre animales de diferentes especies o entre parientes cercanos (endogámia), lo que produce frecuentes abortos naturales e animales híbridos que mueren al poco tiempo de nacer.
-Separación de madres y crías, debido a traslado de alguno de los dos a otro establecimiento, por venta o préstamo. -Los animales nacidos en cautiverio nunca serán libres (son los más difíciles de rehabilitar en caso de liberación).
-Constante administración de analgésiccos, antibióticos, vitaminas y otras drogas.
-Constante traslado de los animales a otros establecimientos dentro y fuera de los países, sometiendo a los animales a la peligrosa operación de transporte, la cual muchos no logran sobrevivir.
-En algunos establecimientos se lleva acabo vivisección.
-Algunos animales como Lolita (Miami SSeaquarium) y Kshamenk (Mundo Marino) viven hace años en soledad, sin la compañía de ningún otro de su especie.
-Apatía y aburrimiento por ambiente faalto de estímulos, nostalgia y rutina.
-Síndrome de aleta caída en orcas macho.
-Disminución de la esperanza de vida yy de la edad fértil. -falta de espacio y privacidad, lo que en algunos animales se traduce como bajo éxito reproductivo y en otros como suicidio.
-Ataque de abejas y otros insectos.

Larga la lista, y seguramente hay más de los delfines encerrados. Hace varios años alcancé a oir una noticia de que los delfines utilizados en delfinoterapia aquí en la Cd de México un día decidieron no "trabajar" y no hubo poder humano que los hiciera salir a nadar con los niños de necesidades especiales, y todo por la sobreexplotación que los dueños del lugar hacían de estos animales.













Y en contraparte, aquí un video precioso de una lancha rodeada de delfines en los Cabos, Baja California Sur.

Por cierto, las fotos de delfines las tomé de esta página web.

Y en la búsqueda de delfines y tejido, encontré este hilo cuyo teñido fue inspirado por los delfines, ¿a poco no está bello?

miércoles, 23 de julio de 2008

Cuarta semana temática. Los delfines. miércoles

Y continuando con el tema de los delfines

Unos gráficos para hacer en punto de cruz, estan muy bonitos y no tan complicados, los tome de este blog: http://aprendepuntocruz.blogspot.com/2007/08/delfines.html






Y este último gráfico se parece a este video donde los delfines juegan con burbujas de aire.

martes, 22 de julio de 2008

Post de última hora

A mi hermana le gusta mucho hacer fantribute a series que son sus favoritas. Me ha pedido que promocione la última, veánla y déjenle sus comentarios para que vea que tan bien o mal está haciendo sus cosas.

Combina la serie Jane Eyre de la BBC del año 2005 (creo) y la canción de "El Jinete" de José Alfredo Jiménez.

Cuarta semana temática. Los delfines. Martes

Y como amigos también han sido muy requeridos en el cine animado, ¿quién no recuerda las películas de La Sirenita, tanto la versión anime, (más apegada a la historia de Hans Christian Andersen), la serie de tv y la versión de Disney, los amigos de las protagonistas eran: ¡Delfines!

Aquí un gráfico con los personajes de Disney para bordar a punto de cruz.





















Opening de la Serie de TV, sólo para nostalgicos.


Película "La Sirenita" (anime 1975), también para nostalgicos, aquí la historia es más apegada a la original de HCA. Lo bueno, toda la película está en you tube, lo malo sólo en ingés sin subtítulos.

domingo, 20 de julio de 2008

Cuarta semana temática: Los delfines. Domingo


La Cara Oculta de los Delfines
Y para quienes gustan de los documentales, este en you tube dividido en cinco partes nos relata sobre la vida de estos mamíferos, su inteligencia para conseguir comida, su agresividad, su comunicación, etc.
Aquí les dejo la primera parte, para continuar en la misma página están las demás partes.





Y unos tejidos.



sábado, 19 de julio de 2008

Cine de verano I

El verano llegó y con él las películas más publicitadas del año, en esta temporada van los pesos pesados del blockbuster hollywoodense y que son distribuídas a todo el mundo. Por eso, van unas reseñas y críticas de las últimas películas que he visto, por supuesto no soy ninguna experta ni mucho menos y mi punto de vista es muy subjetivo pero todo comentario va con respeto al trabajo realizado.


El Fin de los Tiempos

Es una película del director M. Night Shyamalan, el mismo que dirigió la famosa Sexto Sentido.

Sinopsis. En esta ocasión nos cuenta la historia de "ataques" realizados a los pobladores de la zona este de los Estados Unidos por un agente invisible que provoca que se suiciden. El pánico cunde y la gente confundida no sabe a donde dirigirse para salvarse ni quien es el causante de este desastre: ¿terroristas, armas biológicas, centrales nucleares, contaminación? ¿qué esta pasando?


Opinión: A mi me gusta el trabajo del C. Night Shyamalan y esta película aunque no es mi favorita de él, si llega a comunicarme la angustia que la situación provoca, no miedo sino incertidumbre ante lo que al principio, y al final, no tiene explicación sino únicamente hipótesis.

Extra: la publicidad para la historia, no sé si en otros lados del mundo se realizó igual, pero a parte de los posters normales de la película, salieron tres con lugares representativos de México: este de Reforma en el D.F., otro con la fuente Minerva de Guadalajara y el último con el Cerro de la Silla de Monterrey. Quizá sea la forma en que el público se vea más cerca de la historia y vaya a ser la línea a seguir en promoción de cine en un futuro.

Wall-e


Sinopsis: Película animada hecha por Pixar y Disney que nos cuenta la historia de un robot el cual ha limpiado la basura de la Tierra por setecientos años y que se siente solo hasta que conoce a una amiga enviada por los terrícolas que viven en una nave espacial.


Opinion: Una preciosa película, el trabajo de animación digital es perfecto y la ternura que transmite ese robot se puede palpar. Simplemente me encantó.


Extra: Casi sin diálogos puede contarse una historia, no se necesitan palabras para un buen trabajo.

Ironman


Primera película de Marvel Estudios.



Sinopsis. Si les gustaron los comics de chicos, seguro conocen la historia de este superhéroe, sino, les cuento que un millonario al caer como prisionero de un grupo terrorista en Afganistán, para escapar decide crearse un exoesqueleto que le da una fuerza suprema y le permite volar. Una vez que llega a su casa decide darle un giro a su vida y nace un superhéroe.



Opinión: la clásica película de superhéroes, que nos hace pasar un rato entretenido en el cine, comiendo palomitas y tomando refresco. Buena para ir con los amigos pero sin esperar mucho más.



Extra: Pues no de esta película sino el cameo final en Hulk donde sale el personaje de Starks como dando a entender una reunión de superhéroes en un futuro.





Hancock




Sinopsis: ¿Un superhéroe indeseable? esa es la temática de Hancock, un hombre sin memoria que no puede ser lastimado como el común de la gente y que además tiene super fuerza, puede provocar explosiones y volar. Sólo que tiene un estilo muy brusco y nada sale bien, lo que ha provocado que la gente lo desprecie más que quererlo.
Opinión: Una película para entrenerse, sin más ni menos, buenos efectos especiales, con muchos clichés de este tipo de cine, buena para el sábado con los amigotes en el centro comercial.
Extra: Will Smith en traje de cuero, ¡cómo me gusta ese hombre!

Cuarta semana temática: Los delfines

Me encantan los animales y estos amiguitos marinos son simpáticos a casi todo el mundo así ¿qué tal una semana dedicada a hablar de ellos? tejidos, bordados, videos, artículos, fotos, películas y más que se ha dicho y escrito de ellos, pero se lo merecen, así que la película de la semana:

Flipper
EUA, 1996
Es una película que trata del personaje popular de los 60's Flipper un inteligente delfín, ideal para los chicos en estas vacaciones, protagonizada por Elijah Wood.
No encontré el trailer, sólo este fantribute.

Y una muestra que en Latinoamérica se están haciendo cosas interesantes en cuestiones de cine, existe una película animada hecha en Perú con parte de la posproducción en México "El Delfín" basada en la historia de Sergio Bambarén "El Delfín, historia de un soñador" sólo he visto el teaser trailer y se ve bastante bien, la prometen para el 2009, así que una más a mi lista.



Y por supuesto, unos amiguitos tejidos.













Premio / regalo para el corazón

Con el afán de conocernos un poco más, este premio/regalo me fue dado por la linda amiga Silvia de Un punto arriba y dos para abajo y acá van las reglas.



Las reglas son las siguientes:
1- Conceder a 7 personas que sean generosas, espontáneas y alegres, amigas de sus amigas . Y poner el enlace de la persona que nos entregó el premio:
Silvia

2- Las personas a las que se lo entregamos tienen qué contestar dos preguntas:
¿ Cuál es su mayor virtud?
La tenacidad

¿ Y cuál es su peor defecto? La soberbia

Y las amigas a quienes se lo paso son:

Café y Puntadas

Brisa de amor

Belula Teje

Arcángel

(me faltan tres que pongo más tarde)

miércoles, 16 de julio de 2008

Desafío Culinario

Este desafío lo recibí de la linda Josy de Josy Crea (Josy de nuevo una disculpa por la tardanza) un lindo blog que les invito a visitar. Tratando de hacerlo un poquitín distinto a la mayoría que he leído y pensando en toda la comida exótica que luego anda por acá, me voy a enfocar a platillos e ingredientes algo raros que seguro les hará abrir los ojos y decir "¿pero alguien puede comerse eso?"

"Desafio Culinario"
Se debe seguir este reglamento:
Nombrar la persona que te lo paso.
Josy de Josy Crea

Colocar el reglamento en el Blog
Pasarlo a 6 personas y avisar en el Blog.

1. Un Alimento que no me guste :
Las quesadillas de sesos.

2. Tres comidas favoritas:


(1) Los gusanos de maguey

Estos viven en la parte baja de los magueyes y creánlo en tacos y con una salsa verde son deliciosos. Punto en contra: son muy caros.


(2) Los hongos de huitlacoche
Son hongos en las mazorcas de maíz, son de color obscuro y de un sabor riquísimo cuando se guisan con epazote y cebolla o en quesadillas, lástima que sólo hay en tiempo de lluvias.



(3) los tacos de machitos


Mi delirio y los culpables de que aumente de peso fácilmente son de una cierta parte de la res que no me atrevo a mencionar pero la verdad que deliciosos son, con su salsita y su verdura mmm.




3. Mi Receta favorita:
Los Chiles en Nogada, deliciosos porque combina lo dulce, lo salado, lo picosito, los colores patrios y muchos tiempo para hacerlos. ¡Los amo!

El verde del chile poblano, lo blanco de la nogada y lo rojo de la granada: picosito, salado y dulce y más de cuatro horas en hacerlos.


4. Bebida Favorita:
Tepache

Un fermentado de piña, cuando hace calor sabe a gloria.






5. El plato que sueño lograr:

Un delicioso mole de esos de cincuenta y tantos ingredientes.




6. El mejor recuerdo culinario:
El primer arroz a la mexicana que hice, tenía como 10 añitos y me quedo ¡perfecto!


PENDIENTE
Se lo paso a:
Aquí sigo haciendo mi lista porque la mayoría ya tiene este desafío.

domingo, 13 de julio de 2008

Películas y colchas

¿Qué les parece la combinación? una historia linda en el DVD mientras se esta tejiendo algo igual de lindo para la casa. Suena bien, así que ahí les van sugerencias tanto para ver como para tejer. Espero les gusten.
Recuerdos de Amores Pasados, (How to make an american quilt)
Una historia construida por mujeres y para mujeres. Un grupo de amigas se reúnen para coser un edredón para la nieta de una de ellas que pronto se va a casar, con el pretexto del edredón cada una irá recordando y contando su vida, sus amores y desamores a la vez que hace preguntarse a la joven prometida acerca del compromiso que va a tomar.
Trailer en inglés


Ficha técnica: How to make an american quilt, EU 1995, Directora Jocelyn Moorhouse, 117 min. con Winona Ryder
Es una buena película para pasar una tarde lluviosa o fría y toda calientita con un cafecito o chocolatito y estar tejiendo una colcha para la casa y esta parece una buena opción, me gustan las figuras, tal vez le cambiaría los colores a gris y rosa pastel.




















La segunda opción:
Como Agua para Chocolate

Adaptación de la novela de Laura Esquivel hecha y dirigida por su entonces esposo AlfonsoArau, cuenta la historia de Tita la menor de tres hermanas quien por la tradición familiar le estó prohibido casarse y tiene como principal obligación el velar por su madre. Ambientada en los principios del siglo XX en el norte de México. Buena combinación entre una historia de amor y recetas de cocina, aunque también hay por ahí una larga colcha hecha en las noches de insomnio y frío que vive Tita después de su desengaño amoroso.


Trailer.


Ficha Técnica: México 1992, Dir. Alfonso Arau, con Lumi Cavazos, Marco Leonardi, Regina Torné y Mario Iván Martínez
Y esta colcha blanca con dorado, hermosa.