Libro vs película: Crepúsculo

El fin de semana pasado fui a ver esta muy publicitada película, la ida con todos los hermanos al centro comercial más cercano.












Ningún problema para comprar los boletos, la fila de entrada a la sala también muy tranquila y pequeña así que pensé que a pesar de ser el estreno de la semana pues no iba a arrancar muy bien. Ya en la sala, poco a poco se fue llenando hasta quedar casi completa, solo unos huequitos por aquí y por allá y la mayoría de los espectadores, por supuesto, adolescentes mujeres.

Hago notar que con la lectura de los libros a cuesta no iba con ninguna expectación, solo para entretenerme y ver que tan parecido era lo que imaginaba a lo que me presentaba la imaginación de otra persona, así que gratamente me empiezo a dar cuenta que en verdad estaba disfrutando de la película y más con las chicas que estaban detrás de mi con cada comentario en susurros que me hacían reir.

Aunque algo larga no se hizo pesada, una buena adaptación del libro, los actores pienso que encarnaron bien a su personajes, mis favoritos siguen siendo Jacob y Charlie, aunque mis suspiros fueron tras:

El peinado de Alice, ¿porqué en mi adolescencia no nos peinabamos así?
La casa de los Cullen, preciosa y con tanta luz y tanta naturaleza, quien no se iba a enamorar de un lugar así.

Lo que menos me gusto:

El baile al final, muy cursi tantas lucecitas en un quiosco.
La forma en que Edward llevaba a sus espaldas a Bella, más que impresionar daba algo de risa.

Así que entre el libro y la película, aquí me quedo con ambos, declarando empate ya que cumplieron lo que prometieron: entretenerme, llevarme a mis años lejanos de adolescencia y primer amor y mucha, mucha miel que de cuando en cuando es necesaria.

¡Por cierto! una crónica de mi compañero de trabajo Alex, (al fin que el no lee mi blog así que puedo balconearlo). Es un padre de familia joven y moderno, tiene treinta y dos o treinta y tres años, aficionado al cine de vampiros, sangre, estacas y más.

Alex: ¿Ya vieron esta película? - levantando el programa que me dieron en el cine, por cierto manchado con una gotota de salsa roja picante de las palomitas.
Beti: Si, fue este fin de semana, contesto mientras mi compañero Juanjo pone atención como siempre (es medio metiche).
Alex: Yo que te iba a decir que ni gastaras tu dinero en eso, pero fue demasiado tarde.
Beti: ¿No te gusto? - y casi podía ver las orejas de Juanjo dar vuelta como antena para captar mejor la conversación.
Alex: Mucha miel, mucho rosa...
Beti: - volteándolo a ver- a ver, cuéntame - en este punto Juanjo ya esta metido en la plática y con su silla delante de Alex y de mi y listo para dar su punto de vista cuando ni ha leido el libro, ni ha visto la película y supongo que no sabía ni que existía.
Alex: Vamos al cine, mi esposa, mi cuñada y otra chica este fin de semana, según ellas a ver una película de vampiros, así que ya me imaginaba "sangre, estacas y noche" ideal para el sábado, así que saco mis ahorritos y las invito y me compró el combo más grandote para poder verla a gusto con café y todo.
Beti: riendo.
Alex: Sentado con todas mis cosas listas para comer, empieza la película y me da algo como que veo a muchas mujeres y menos hombres, pero bueno, sangre, estacas y vampiros, (aquí imaginen una mirada de loco, pervertido)
Beti: riendo. Juanjo, quiere hablar pero no sabe bien de que se trata.
Alex: Sigue la película, una chava guapetona, un chavo medio mam... (palabra no escribible en este blog) y nada de sangre ni de estacas.
Beti: continúa riendo, Juanjo no sabe nada de nada pero sigue de metiche.
Alex: Llega el momento en que el chavo mam... lleva a la chava cargando en la espalda arriba del cerro para que le de la luz y aquí pensé ahora si se va a poner bueno, se pone a la luz este mam... y ¡brilla! y en el colmo la chica le dice "te ves hermoso" (aquí voz de niña cursi) ¿Cómo que hermoso? en mis tiempos un vampiro daba miedo y se convertía en algo horrible no es algo ¡hermoso!
Beti: ya no riendo sino carcajeándose, Juanjo da unos comentarios pero sin saber bien de que se habla.
Alex: Me daban ganas de salirme, pero me dije otra oportunidad, dale otra oportunidad para cuando anochezca. En mis tiempos (como si estuviera tan anciano) los vampiros volaban de noche, este mam.. vuela pero en su Volvo, no yo estaba ya enojado y las chicas que me rodeaban riéndose y suspirando por el ¡hermoso!
Beti: Doblada de la risa, ya ni le hago caso a Juanjo.
Alex: Después el mam.. lleva a la chava a su casa y en vez de un lugar obscuro y tétrico, puro cristal y luz... no mam.. en mis tiempos un vampiro vive en un lugar obscuro y que da miedo, no en una casa burguesa con todo lujo y comodidades.
Beti: Es un vampiro rico y ...
Alex: Nada, nada de sangre, nada de estacas.
Beti: ¿porqué no te saliste?
Alex: ¿y dejar mi combo? ¿si me costo mucho! así que me aguante hasta el final viendo al ¡hermoso!

Y ya para terminar este post, hace algún tiempo encontré el blog de Fernanda Tapia, (una periodista mexicana) el cual esta super divertido y en un podcast hacía mención del libro de Crepúsculo, aquí se los dejo por si quieren reirse un poquito. Lindo día.

No puedo sobir el podcast, así que se les dejo el link donde pueden escucharlo.

Comentarios

Carmen Tye dijo…
Lo bueno de este companerito es que me imagino te reiste con su muy logica y filosofica respuesta no? jaja y mi combo?

ni la peli ni el libro pero mi sobrina esta enamorada tanto de los libros como de la peli

que bien que te gusto la recetita, tengo una de chocolate tambien manana la pongo!

besitos
ʚϊɞ ...Gise dijo…
___________________________________

ahahaha ps que compañerito de trabajo tan mas aguerrido con su combo jajajaja... pero la verdad a leeeguas se veia que la peli iba a estar fresa!!!

jajajaja a mi me encantó y creo que me voy a leer el libritooo!!

que bueno que mi novio no se puso en el plan de las palomitas y ¡hasta le gustó la trama! jajaja y aparte se puso conmigo a chismear de la ropita de invierno de tooodos!!

jejeje

gracias por tomar en cuenta mi recomendación!
___________________________________
la pelicula me parecio malasa.... no se si uds hablan porq stan templadas del protagonista o algo... pero personalmente no me convencieron las actuaciones... plop... y menos aun la de edward.... se vio tan finjido... no se sobreactuado no se.... y io lei el libro antes de ver la pelicula y la verdad es mucho mejor el libro-.... en la pelicula no hay feeling entre los protagonistas.... todo pasa muy rapido... pienso q si no hubiera leido el libro.... no hubiera entendido la pelicula.... no se faltaron tantas cosas q debieron star.... y pusieron tantas otras q se podian obviar plop.... bueno sera.... spero q la segunda sea mejor.... porq la verdad la primera dejo tanto q desear :oS ..... io speraba q sea buena como el libro ia q todo el mundo hablaba pero nada.... fue mala :oS

Entradas populares