Momo, Michel Ende

Mañana, 1 marzo 2008

Me ecanta este autor, aunque sólo he leído de él "La Historia Interminable" no me ha defraudado con este libro, voy a una tercera parte. La imaginación que tiene para crear esas historias me tiene atrapada, y aunque la novela se trata sobre Momo, dentro de ella tiene varias historias que los personajes van creando o que el mismo argumento de la historia nos va detallando.



Mis favoritas hasta ahora:


  • La del juego de los niños del barco expedicionario. Por un momento te regresa a la niñez, pero no la de videojuegos o juguetes electrónicos, sino cuando el primer ingrediente para divertirse es la imaginación. Fenomenal.
  • La de los hombres de gris, excelente metáfora del mundo adulto, de la busqueda del ahorro del tiempo y de la angustia que esto causa.

Es un libro para niños, no tan chiquitos para que lo puedan entender, pero no tan grandes cuando ya se ha perdido mucho de la imaginación infantil.

Lo recomiendo enormemente para las que son mamás que se lo regalen a sus hijos, o mejor, que se lo lean en las tardes en vez de ver un programa de televisión, verán como lo van a disfrutar.

____________________________________

Sábado 12 abril 2008, mañana

Ayer en la tarde terminé de leer Momo, me encantó en libro, tan tierno y lleno de imaginación. El final algo apresurado pero a pesar de ser dirigido al público infantil, tiene una gran lección para los adultos. Lo recomiendo bastante.

Investigando en internet leí que tiene dos adaptaciones al cine: una con personajes reales y la otra en dibujos animados. Habrá que buscarlas y verlas para ver si le hacen justicia al libro.



Escenas y trailer de la película, Momo (1986)


Comentarios

Yolanda dijo…
Hola Beti, estuve mirando tu blog, me pareció excelente, te felicito.

Yo tengo 59 años y no soy muy diestra en estas cosas, quizás quieras eneñarme a hacer mi blog. gracias un abrazo

Yolanda

Entradas populares