La Película de la Semana 8

Hoy les platico de una de las pocas películas de terror que existen en la historia del cine mexicano. "Hasta el Viento tiene Miedo", en la cual el fantasma de una joven vuelve junto con el viento a deambular en su antiguo internado.

Seguramente ya han visto esta película, la han pasado incontables veces en la televisión abierta, pero se hablo mucho de ella el año pasado por el remake que se hizo, (me guardo mi opinión de ese remake). A pesar de haberla visto varias ocasiones aún me da algo de escalofrío.

En una entrevista que ví hace tiempo de Marga López comentaba que no entendía porque a la gente le asustaba esta película, yo respondería que quizá sea por los miedos básicos del ser humano a la obscuridad, al viento fuerte, a la muerte, a ciencia cierta no sé porque esta película causa temor en tantos, aunque seguramente a otros no tanto, pero aquí la dejo por si gustan verla. Esta completa en youtube por si se animan.

Ficha Técnica.

Director/guión: Carlos Enrique Taboada / Productor: Jesús Grovas para Tauro Films / Fotografía: Agustín Jiménez / Música: Raúl Lavista, Frédéric Chopin / Montaje: José W. Bustos / Intérpretes: Marga López (Bernarda), Maricruz Olivier (Lucía), Alicia Bonet (Claudia), Norma Lazareno (Kitty), Renata Seydel (Ivette), Elizabeth Dupeyrón (Josefina), Pamela Susan Hall (Andrea, el fantasma), Enrique García Álvarez (dr. Oliver), Rita Sabre Marroquín, Irma Castillón, Rafael Llamas, Sadi Dupeyrón, Lourdes Baledón. / Nacionalidad y año: México 1967 / Duración y datos técnicos: 89 min. color 1.37:1



Y el trailer del remake con Martha Higareda por si se les antoja ver algo de la nueva versión. Lo mejor de ésta es el soundtrack con Belanova en primer sitio.



Y un link por si quieren saber algo más de ambas versiones.

Comentarios

Brisa de Amor dijo…
Hola beti!

hoy sabado a la noche con una peli es un buen programa amiga!

besos enormes!

Entradas populares