Receta 1. Croquetas de Plátano

Para la época de cuaresma me encanta hacer esta receta, es muy simple y por supuesto hay variantes con más ingredientes, sin embargo esta tiene el plus de ser sumamente sencilla y es fresca y ríquisima.


Croquetas de plátano

5 porciones.


Ingredientes:


3 plátanos de los conocidos como "machos" medianos, maduros

2 huevos enteros

pan molido el necesario

1/4 queso panela o manchego

1 lechuga fresca

una pizca de sal

aceite el necesario


Utensilios

Refractario hondo

Sartén o cacerolita para freir pequeño y hondo

Charola o platón


Preparación


Se pelan los plátanos y se les retiran esos pellejitos largos que puedan tener hasta tenerlos bien limpios. Se parten y se apachurran con las manos, se baten a parte los dos huevos y se mezclan con los plátanos, se le agrega pan molido hasta hacer una pasta flexible y con consistencia para formar las croquetas.


Se forma la primera bolita de la mezcla. A parte, se cortan cuadritos pequeños del queso, panela o manchego, y se meten en la bolita, entonces se empieza a formar la croqueta.


A parte la charola o platón se cubre con una capa de pan molido y ahí se coloca nuestra croqueta para cubrirla con el pan.


Se vacía el aceite en el sartén o cacerolita, con un alto de al menos 5 cms y se calienta a temperatura media. Pasados unos cuatro minutos se toma una bolita pequeña de la masa y se deja en el aceite, si este hierve alrededor de la bolita pero sin dorarla demasiado esta al punto.


Ya que se tiene el aceite al punto, se deja en el aceite la primera croqueta y se deja freir en el aceite por alrededor de cuatro minutos, volteándola para que su color sea uniforme.


Ya con todas las croquetas hechas, se colocan en platos individuales con la lechuga picada y con rajitas del queso panela sobrante, además si se acompañan con una salsita roja un poco picosita, mmm deliciosa la combinación salado-dulce-picosito.


Cuando las hago como entrada sirvo un espagueti a la hawaiana con piña y jamón y un poco de crema y de postre nieve de limón.


¡Buen provecho!





Comentarios

Entradas populares