Punto de cruz. Inicio. El gráfico.

El punto de cruz es una de mis terapias para tranquilizarme del estrés cotidiano, el hacer puntada por puntada me resulta relajante y tiene el plus de ver como una obra va naciendo de mis manos y que será algo útil y bonito para mi o para alguno de mis familiares o amigos.

Lo primero que hago es buscar el gráfico adecuado, y es algo así como el jogging, primero se empieza con algo tranquilo, fácil y pequeño y así poco a poco se va avanzando hasta llegar a los grandes trabajos que utilizan hilos metálicos, chakiras, abalorios, puntadas especiales y de fantasía.

Gráficos hay miles y miles en el mundo, revistas, folletines, kits de diseñadores, on-line, etc. De mis favoritos están los de Stoney Creek, Cross My Heart, Dimensions y Jeannette Crew. Por ahora estoy atorada en uno de Dimensions "13686 Butterfly and clematis"




Desafortunadamente la foto que le hice a mi trabajo no muestra que la combinación de hilos más que bordada la hace parecer pintada. Realmente es un gráfico muy bonito.

Y este otro que es mucho más sencillo, ideal para los inicios o cuando ya se ha avanzado un poco. El gráfico es de la revista Cross Stitcher versión rusa.

Es así que para empezar un bordado hay que buscar un gráfico que guste mucho para así llevarlo a buen término. Por cierto si a alguien le gustan estos dos que acabo de mostrar, sólo dejen su correo y con gusto les envio las instrucciones.

Comentarios

Lourdes dijo…
HOLA,que DIOS te bendiga hermosas palabras las ta dichas y hermosos trabajos el que estas aciendo.....gracias y que DIOS te siga bendiciendo.

Entradas populares