Punto de cruz. Inicio. El gráfico.
El punto de cruz es una de mis terapias para tranquilizarme del estrés cotidiano, el hacer puntada por puntada me resulta relajante y tiene el plus de ver como una obra va naciendo de mis manos y que será algo útil y bonito para mi o para alguno de mis familiares o amigos.
Lo primero que hago es buscar el gráfico adecuado, y es algo así como el jogging, primero se empieza con algo tranquilo, fácil y pequeño y así poco a poco se va avanzando hasta llegar a los grandes trabajos que utilizan hilos metálicos, chakiras, abalorios, puntadas especiales y de fantasía.
Gráficos hay miles y miles en el mundo, revistas, folletines, kits de diseñadores, on-line, etc. De mis favoritos están los de Stoney Creek, Cross My Heart, Dimensions y Jeannette Crew. Por ahora estoy atorada en uno de Dimensions
"13686 Butterfly and clematis"

Desafortunadamente la foto que le hice a mi trabajo no muestra que la combinación de hilos más que bordada la hace parecer pintada. Realmente es un gráfico muy bonito.
Y este otro que es mucho más sencillo, ideal para los inicios o cuando ya se ha avanzado un poco. El gráfico es de la revista Cross Stitcher versión rusa.
Comentarios