Mis últimos libros favoritos

La lectura también es otra de mis pasiones y como casi ratón de biblioteca he intentado leer de todo, desde románticas rosas rosas pero en verdad rosas hasta cosas técnicas, los que trato de evitar son aquellos de "superación personal" ya que difiero del tipo de mensaje que intentan dar, que aunque no se vea en lo personal poco le veo la superación.










Desde hace unos tres año me he hecho el propósito de leer al menos un libro al mes y de los doce mínimo de un año, por lo menos que diez sea la primera vez que los lea.

Los que no pueden faltar año con año en mi lectura son: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, una verdadera joya de la literatura mundial, ya después les contaré más de el. El Retrato de Dorian Gray, es otro de mis favoritos y que tampoco me faltan año con año. Pedro Páramo de Juan Rulfo también tiene una cita anual conmigo y por último La Historia Interminable de Michael Ende.




Los de primera leída de los últimos años han sido de los que están de moda:









De Dan Brown

  • El Código Da Vinci ***
  • La Conspiración **
  • Angeles y Demonios ***
  • La Fortaleza Digital **
La Conjura Sixtina de Phillip Vandenbergh ***
Toda la serie de Harry Potter de J.K. Rowling ***
La Historiadora de Elizabeth Kostova ****
El Ocho de Katherine Neville ***
La mayor parte de la serie de Crónicas Vampíricas de Anne Rice ***
La Momia también de Anne Rice ***
El Evangelio según Jesucristo de José Saramago **
El Señor de los Anillos ***
It de Stephen King **
Carrie de Stephen King **

De novelas rosas rosas rosas

La serie Angeles Caídos de Mary Jo Putney ****
La serie Oscura de Christine Feehan ****


Y de literatura que ha superado los estragos del tiempo

Jane Eyre de Charlotte Bronte ****

Persuasion de Jane Austen ****

El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez ****

Belleza Negra ***

Pimpinela Escarlata ***

Cumbres Borrascosas de Emily Bronte ****

Ana Karenina de Leon Tolstoi ****


Y de literatura más seria

Las Venas Abiertas de América Latina de Galeano ****

Lo que Realmente quiere el Tío Sam de Noam Chomsky ***

Estos son los libros que he leído, algunos me han gustado más otros menos y otros preferible hubiera sido aventarlos pero lo importante es haberlos leído y quedarme con lo mejor de cada autor.

En mensajes posteriores iré haciendo una reseña de algunos de ellos, porque que me han gustado o porque de plano no serán candidatos a una segunda lectura.

Comentarios

Entradas populares