viernes, 9 de marzo de 2007

Como hago un bikini primera parte

Hola chicas, más que seguir patrones me gusta ser autodidacta y encontrar la forma de hacer prendas sencillas, los bikinis están perfectos para empezar, de manera que pueda echar a volar mi imaginación.


Ahora estoy haciendo un top en verde musgo, al cual he llamado "Maya" porque pienso incluirle de adorno piedras de jade, ya les mostraré como va quedando.


Pero lo importante, ¿cómo lo hago? es fácil, quizá tanto que las personas con mucha más experiencia y conocimiento del tejido a crochet o ganchillo se queden horrorizadas de mi manera de trabajar.


Lo primero que hago es tomar las medidas de la persona a quien va dirigido, este verde que les cuento es para una chica de talla pequeña-mediana con poco busto dado que el hilo que usaré tiene como "sobrantes" por decir algo que en conjunto hacen que se vea más llena la copa. Hago una cadena de más o menos ocho centímetros y empiezo con puntos bajos (pb) sobre la cadena, una vez que llego al inicio doy vuelta y prosigo con puntos bajos, así hasta llegar a la otra orilla de la cadena inicial para regresarme. Es decir, ida y vuelta hasta llegar a la altura y ancho deseados. Para esta chica de talla mediana haré las copas de trece centímetros de ancho y catorce de largo. Una vez terminada la primera copa inicio con la segunda y ya terminadas ambas les coloco los adornos y coso por la parte de abajo ya sea de manera fija o de forma en que puedan ajustarse las copas al gusto del usuario.


En otro post explicaré la forma en que hago la parte inferior.


Esta foto muestra dado los colores la técnica que sigo de ida y vuelta.


1 comentario:

Ana dijo...

te quedó muy bonito. tengo ganas de hacer un bikini también. saludos!