sábado, 31 de enero de 2009

Primer fin de semana largo del año

Por ser el cinco de febrero fiesta nacional y por estar dentro de los casi nuevos fines de semana largo, le toca a este lunes ser el primero del año.

¿qué hacer con tres días de descanso? y que porsupuesto no tenga nada que ver con el super tazón.

Hacer, hay miles de cosas que hacer o visitar y entre ellas hay una exposición temporal que está abierta al público a partir de diciembre y hasta el mes de marzo.

ZARES

Se expone en el Museo Nacional de Antropología e Historia y según se dice en la publicidad son más de 500 piezas en exposición, la mayoría fueron prestados por el Museo del Hermitage en San Petersburgo y van desde el siglo XVII hasta 1917, también según documento publicado por el INAH la exposición ha tenido una afluencia de más de 90 mil personal al 23 de enero del 2009 con un pico de 6,413 en un solo día.

La exposición ha sido montada de acuerdo a las estaciones del año, así Primavera muestra el período donde se asientan las bases del Imperio; Verano el período de expansión; Otoño donde se dan los primeros avisos importantes de decadencia e Invierno el ocaso de los zares.

Hay horarios de visita para evitar aglomeraciones como en exposiciones pasadas (Ya les contaré cuando visité Faraón: culto al Sol, donde estuve dos horas formada y solo una media hora de recorrido porque atrás había infinidad de gente) y son de 9:00 a 11:00; de 11:00 a 13:00 y así hasta las siete de la noche.

Excentos de pagos de entrada: niños menores de 13 años, estudiantes activos, profesores, personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad, los demás a pagar $48.00 (unos cuatro dólares) o esperarse al día domingo donde nadie paga.
Para saber más, el micrositio de la exposición.

viernes, 30 de enero de 2009

La puntada que estoy tejiendo

Desde hace un año andaba tras esta puntada y no me salía, la verdad no le ponía toda mi atención y a la primera me desesperaba y la olvidaba hasta que me volvía a encontrar con ella y así.
Este enero con los sobrantes de mis trabajos ahora si puse "manos a la obra" y me dediqué a sacarla, la verdad un poquitín de trabajo me tomó al principio pero ya "agarrando el hilo" pues fue mucho más sencillo.
Es preciosa, como no sabía muy bien como quedaría así que me ví tímida y me decidí por una bufanda, pero en una chalina se vería muy lucidora, como tejo en el trayecto de casa-oficina, oficina-casa, un par de personas me han alabado la puntada.
Si les interesa sacarla y si puedo ayudarles en sus dudas por acá ando.


















Lindo día.

jueves, 29 de enero de 2009

Cyrano de Bergerac




Podría parecer un personaje de novela, de historia romántica, sin embargo fue un personaje real, singular, poeta, filósofo y menos afortunado famoso por una gran nariz.

Su historia no podía quedar fuera así que fue escrita por Edmon Rostand "Cyrano de Bergerac", biografía y obras por aquí.

Me he de confesar que aún no leo esta historia, sin embargo, la he visto en la versión de Cyrano de 1990 protagonizada por Gerard Depardieu de la cual aún estoy enamorada.


Sí aún no la han visto, totalmente recomendada, y como entrada les dejo una de mis escenas favoritas en donde se muestra el carácter orgulloso y romántico de este singular personaje.



En toda la escena va y viene haciendo versos y negándose a aceptar el patrocinio de algún rico que pudiera hacerle la vida más fácil y diciendo sí a una vida libre de ataduras, aunque al final su amigo se le acerca y le dice "dime mejor que ella no te ama".

Este otro video quizá ya lo hayan visto, quizá no, en lo personal lo descubrí a finales del año pasado y me encantó.

Plácido Domingo cantando Paloma Querida de José Alfredo Jiménez al estilo Cyrano.



Dicen que a una mujer se le conquista por el oído, si Cyrano lo hubiera escuchado antes no le habría preocupado tanto la nariz...

Y para completar este post les dejo esta bufanda para verdano, calada y elegante.
Lindo día.


miércoles, 28 de enero de 2009

Pasando a saludar

El trabajo no me ha dejado mucho para el blog estos días, por lo que al menos paso a saludar y a dejarles unos lindos gráficos que he encontrado por ahí.

Por cierto, estoy enferma de la gripa otra vez... ahora si voy a ir al médico, desde noviembre no veo la mía con tanta gripa.















Y les muestro lo que ahorita estoy tejiendo.













Lindo día.

martes, 27 de enero de 2009

Techos verdes

Uno de los problemas principales de la Ciudad de México es la contaminación y aunque se han tomado medidas para contrarrestarla y se ha tenido un relativo éxito, al ser una gran concentración de personas la situación se torna difícil.




Y aquí se abre un círculo vicioso: millones de personas = pocos metros verdes por habitante = más contaminación.

La OMS indica que para que un ser humano tenga un espacio apto para vivir se requiere al menos 15mts cuadrados por habitante de áreas verdes, en el DF apenas llegamos a 3mts cuadrados, para contrarrestar esto se ha hecho una campaña, no muy difundida por cierto, por crear techos verdes.

Es decir, aprovechar las azoteas planas y de concreto para sembrar jardines, víveros u hortalizas y así ayudar al medio ambiente, a la economía familiar, a la convivencia y al mejoramiento urbano.

En tv se han presentado algunos de las personas que han tenido la paciencia y capacidad de trabajo para crear jardines en azoteas o terrazas, sin embargo, aún van siendo pocas las que se animan a tan ardúo trabajo, pero si se toman en cuenta los beneficios a corto y mediano plazo bien vale la pena.

El espacio verde puede ir desde unas cuantas macetas, bien acomodadas y cuidadas hasta verdaderos vergeles, aquí sólo dependería el gusto, la inversión y el interés.

Un poco más aquí, un poco más por acá y acá.

Por mi parte hemos platicado con mis hermanos y ya algunos van poniendo sus plantas en el techo, aunque para ser sinceros todavía sin un orden ni plan para hacerlo como debe ser.

Una servidora, un limonero, mi hermano un cafetal y mi mamá sus flores.

Pero aún quedaría un problema, el agua... y de eso les contaré después.


















sábado, 24 de enero de 2009

Y otra mas

Y una segunda de maquillaje.
Lindo día.

viernes, 23 de enero de 2009

Una de maquillaje

Yo no soy mucho de maquillaje, solo un poco de rimel negro o café y lápiz labial y esto porque creía que el pintarme mucho arruinaría mi piel, sacándole arrugas o granitos, sin embargo, estoy cambiando de opinión y ahora empiezo a creer que el ponerle color al rostro también es algo bonito, claro, siempre y cuando sea armónico con nosotras.
Acabo de comprar una revista de maquillaje y dos o tres propuestas se me hicieron buenas, así que aquí les comparto la primera.

A todas les deseo un excelente día y seguimos en contacto.

jueves, 22 de enero de 2009

Decorar una silla

Ando en reacomodo de habitación, así que buscando por aquí y por allá ideas encontré esta que quiero compartirles.

Todos, casi siempre, tenemos una silla de madera no muy linda pero si que sirven, así que ¿qué tal si la hacemos más bonita? se puede pintar o pegarle calcomanías, hacerle un cojín y muchos etc. Lo importante es reacondicionar un mueble con poco dinero y mucho ingenio.




Espero les guste la idea tanto como a una servidora y solo me queda desearles un lindo día.
No, mejor les dejo un video de una canción viejita, viejita que se oía por ahí cuando tenía unos doce añitos y que el volverla a escuchar me trajo muchos recuerdos.


martes, 20 de enero de 2009

Científicamente sexy

"¿Quieres volver loco de amor a un chico? ¡Vístete de rojo! De acuerdo con científicos de la Universidad de Rochester, EUA, este color puede hacer que un hombre encuentre a una mujer y, en consecuencia, sea más atento y generoso.
El estudio estuvo basado en varios experimentos psicológicos, en éstos se analizó la respuesta de los hombres voluntarios a fotografías con mujeres con varias presentaciones de colores. El rojo dominó la prueba, ya que los hombres manifestaron una mayor inclinación hacia las chicas que vestían de ese color. Es más, estaban dispuestos a invitarlas a donde ellas quisieran sin importar cuánto gastaran.

De acuerdo con Andrew Elliot, quien dirigió la investigación, 'Hasta sólo hace recientemente los psicólogos e investigadores de otras disciplinas han estado mirando de cerca y sistemáticamente la relación entre el color y la conducta (...) Es fascinante encontrar que algo tan omnipresente como un color puede tener un efecto en nuestra conducta sin que nos demos cuenta'.

Tomado del semanario "Soy Mujer" 4a. semana de enero de 2009

Me gustó la nota anterior, así que la comparto con ustedes, todas las chicas sin ser científicas sabemos que hay una relación entre color-chico-atracción, pero ahora lo han reconfirmado. El rojo a todas nos queda, seamos morenas, rubias, castañas o pelirrojas, así que no hay pretexto y a usar este color que a parte de llamativo puede ser muy sexy.



































Y sé que he andado algo despegada del blog pero en la oficina hicieron la gracia de cortarnos el internet a todos así que o reviso la web en la mañanita muy mañanita o me olvido de ello todo el día.
Y para el gancho que no descansa...


Y este accesorio para el cabello y la cabeza no se ve complicado aunque no tengamos gráfico.

domingo, 18 de enero de 2009

Rincón de lectura

Cuantas veces hemos tenido el libro, el tiempo y la disposición para una buena tarde de lectura y sin embargo nos falta ese lugar especial para lograrlo.











Si se es casada y con hijos, situación que solo puedo imaginarme, debe ser doblemente complicado tener un lugarcito para una sola y poder pasar una hoja y otra sin preocupación alguna, sin embargo, en mi opinión TODOS debemos tener un espacio nuestro, donde el que mande sea nuestro gusto e interés para así desconectarnos un poco del entorno y tener de nuevo energía para lo que sigue.


Un espacio para la lectura no tiene que ser algo muy complicado, necesitando sólo un sillón, un librerito, una mesita y una buena iluminación además de decorarlo con cositas que nos gustan, con los colores que nos atraen o texturas que nos hacen sentir bien.


Y además no tiene porque salir caro, es más quizá hasta gratis sea, solo hay que buscarle en aquellos muebles que ya no usamos, el sillón de una sala antigua, la mecedora de la tatarabuela, la mesita que según no combina con nada, una cómoda pequeña de cuando eramos adolescentes, un tapete bonito que haga juego con la idea que se busca, una lámpara de pie, de mesita o una buena ventana donde entre la mejor luz: la natural.


Un pero que seguramente podrían decirme, no tengo espacio, así que hágamos cuentas, medidas de un sillón, 50x60 cms una mesita, 40 x 40, una lámpara, arriba de la mesita al igual que unos libros y no tomamos más de un metro cuadrado.

Ideas y combinaciones hay miles, tanto como gustos e intereses, así que para muestra les dejo estas fotos.




























































































Y a que va todo esto, año nuevo, una idea nueva, viendo con otros ojos mi habitación la encontré aburrida e igual, así que decidí buscarle una nueva perspectiva y tiré varias cosas que ya no me servían, reacomodé otras y rescaté otras más para hacerme un rinconcito de lectura en mi propia recámara. Aún no está terminado todo pero llevo una semana y solo puedo avanzar un ratito el domingo así que terminaré unos fines de semana más adelante pero quiero que mi habitación tenga un cambio.

Tips de decoración:

  • Visión de conjunto: El rincón deberá ser acorde al estilo del resto del salón y se vale hacer adaptaciones cuando sea necesario.
  • Evitar los colores muy chillones ya que resulta difícil concentrarse con ellos.
  • Un truco para combinar sillón y librería es que las patas de ambos se asemejen. Si nuestro sillón las tiene anchas y robustas, deberemos buscar una librería con poco o ningún espacio entre ella y el suelo. Si, por el contrario, son estilizadas resultará más acorde una librería con cierta elevación, lo que además facilitará su limpieza.

lunes, 12 de enero de 2009

E inicia enero

Con el inicio de año, se deja atrás la alegría navideña para retomar la vida real, así que si como una servidora hicieron abuso de la comida y dulces este diciembre es momento de retomar el buen camino y comer ligerito para sentirnos bien y vernos bien.


Buscando en la web encontré dietas de desintoxicación, algunas medio raras que no me convencieron, pero tuve la suerte de encontrar estos consejillos nada díficiles.

- Beba sin límite: agua, soda, caldo light, infusiones sin azúcar, gelatinas light. Incorpore por lo menos dos litros y medio de agua al día.
- Consuma abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos.
- Consuma cereales integrales.
- Coma más pescado.
- Consuma yogures descremados.
- Cene liviano: incluya hortalizas, carne magra y fruta.
- Evite embutidos, chacinados, fiambres, manteca, mayonesa y frituras.
- Reduzca el consumo de sal.
- Tome té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café.
- Muévase más cada día: borre el ascensor de su mente, elija caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, haga una actividad física de su agrado y conviértala en hábito.

Así que para bajar mi pancita que de verdad creció este diciembre, voy a cambiar de hábitos, mucha fruta, mucha agua y té, cereales, vegetales y nada de comida frita.

Con mis gripones seguidos que me dieron en noviembre y diciembre no pude hacer ejercicio y el resultado se ve en mis caderas, así que también hay que retormar el ejercicio de media hora y mis carreras.
____

Cambiando de tema, mi amigueta Rita de la oficina me acaba de hablar de algo llamado "cabañuelas", ¿y eso qué es? le preguntó y me dio una explicación medio rara de los primeros días del año relacionados con el clima, así que la curiosidad me picó y a buscar una mejor explicación.

Cabañuelas es el pronóstico del tiempo durante el año en base a observación empírica de los días del mes de enero. Es decir, a cada mes del año le corresponde un día en enero de ida y vuelta, y si en ese día llueve, el mes que le corresponde se supone que lloverá, si el día esta caluroso o ventoso, lo mismo ocurrirá en los meses que le corresponden.
Interesante forma de pronosticar el clima, aunque dudo de su eficacia hoy en día dado los problemas de cambio climático, pero a manera de curiosidad voy a tener en cuenta como se comportan los días y veré si se llega a cumplir la predicción.

Así que hoy día 12 de enero corresponde a diciembre, y por acá el día esta con un solecito tibio que quema si te estás mucho tiempo bajo sus rayos, así que diciembre será por ese estilo.
____________

Y para terminar, ¿qué tal esta falda? me encantó, creo que voy a trabajar en ella en cuanto encuentre un bonito hilo.