Norte y Sur, serie I

Norte y Sur

Inglaterra, BBC 2004
Esta miniserie de cuatro capítulos de una hora cada uno, esta basado en el libro Norte y Sur de Elizabeth Gaskell.

La historia
Retrata a una Inglaterra del S. XIX dividida en dos: La zona sur, agrícola, aristócrata, en plena época victoriana y la zona norte, industrial, emprendedora y en plena revolución industrial.

Margaret Hale, la protagonista, es hija de un párroco quien en un acto de conciencia deja de serlo y se traslada a la ciudad de Dixon en el norte industrial. Ahí Margaret encuentra varias dificultades: adaptarse a la ciudad tan distinta a lo que ella estaba acostumbrada; apoyar a sus padres que sufren a su manera el traslado; comprender la situación obrero-patronal que se está viviendo y darse cuenta de que esta enamorada del señor Thornton.

El personaje de Margaret es mi segundo favorito después de Elizabeth Benet, es fuerte, inteligente, compasiva. El señor Thornton a mi parecer esta magnificado en la serie, por lo que se aprecia más que en el libro.

La serie


Esta miniserie de cuatro capítulos de casi una hora hecha por la BBC en el año de 2004, por desgracia no la he podido conseguir legal en México así que tuve que acudir al del parche en el ojo para que me ayudara y nada, de ahí a la web y pude descargarla de unos links ya borrados. La fotografía es preciosa, la ropa de Margaret muy cuidada de acuerdo a como va cambiando el personaje y sus estados de ánimo y el señor Thornton más guapo sería pecado. Tiene ligeras variaciones en cuanto al libro, sobre todo al final pero en sí, es fiel a la novela.

Galería de la serie


























Mi frase favorita de la serie, es de una carta que escribe Margaret a su prima en Londres contándole como va su vida en Dixon y describiendo la fábrica de hilados de algodón del señor Thornton.

"Creo que Dios ha abandonado este lugar. Creo que que he visto el infierno. Y es blanco. Blanco como la nieve."

Comentarios

Carmen Tye dijo…
Este tipo de series son imperdibles, le voy a echar el ojo..

lo del libro en ingles si te deberias de animar, mira que es solo que tomes el ritmo y al rato ligerita te lo vas llevando, veras que asi sera

besitos
Erika dijo…
a mi tambien me encanta este libro y la serie mucho mas (en especial Richard Armitage :D) y tu sinopsis esta muy bien pero creo que tendras que ver bien la serie otra vez pues la ciudad no se llama la ciudad de Dixon, su nombre es Milton. Dixon era la "criada" de los Hale.
elendil dijo…
Ninguna objeción a tu comentario, salvo que el nombre de la ciudad a la que van a vivir no es Dixon ( nombre de la doncella que les acompaña) sino Milton.
En cuanto a que en la serie está mangnificado el señor Thornton no estoy muy de acuerdo. Gaskell detalla perfectamente a su personaje masculino con tanto esmero como al de su heroina.

Entradas populares