domingo, 30 de marzo de 2008

Muy femeninas y coquetas para el tiempo de calor o la playa...

De más joven amaba ponerme shorts o bermudas y andar fresca y al mismo tiempo pues presumir las piernas, así que cuando ví estos dos modelitos en la red pues mi mente se fue a algunos años atrás y como dicen que recordar es volver a vivir pues hasta carcajadas se oyeron. Ojalá a ustedes también les gusten.







sábado, 29 de marzo de 2008

La Película de la Semana 8

Hoy les platico de una de las pocas películas de terror que existen en la historia del cine mexicano. "Hasta el Viento tiene Miedo", en la cual el fantasma de una joven vuelve junto con el viento a deambular en su antiguo internado.

Seguramente ya han visto esta película, la han pasado incontables veces en la televisión abierta, pero se hablo mucho de ella el año pasado por el remake que se hizo, (me guardo mi opinión de ese remake). A pesar de haberla visto varias ocasiones aún me da algo de escalofrío.

En una entrevista que ví hace tiempo de Marga López comentaba que no entendía porque a la gente le asustaba esta película, yo respondería que quizá sea por los miedos básicos del ser humano a la obscuridad, al viento fuerte, a la muerte, a ciencia cierta no sé porque esta película causa temor en tantos, aunque seguramente a otros no tanto, pero aquí la dejo por si gustan verla. Esta completa en youtube por si se animan.

Ficha Técnica.

Director/guión: Carlos Enrique Taboada / Productor: Jesús Grovas para Tauro Films / Fotografía: Agustín Jiménez / Música: Raúl Lavista, Frédéric Chopin / Montaje: José W. Bustos / Intérpretes: Marga López (Bernarda), Maricruz Olivier (Lucía), Alicia Bonet (Claudia), Norma Lazareno (Kitty), Renata Seydel (Ivette), Elizabeth Dupeyrón (Josefina), Pamela Susan Hall (Andrea, el fantasma), Enrique García Álvarez (dr. Oliver), Rita Sabre Marroquín, Irma Castillón, Rafael Llamas, Sadi Dupeyrón, Lourdes Baledón. / Nacionalidad y año: México 1967 / Duración y datos técnicos: 89 min. color 1.37:1



Y el trailer del remake con Martha Higareda por si se les antoja ver algo de la nueva versión. Lo mejor de ésta es el soundtrack con Belanova en primer sitio.



Y un link por si quieren saber algo más de ambas versiones.

viernes, 28 de marzo de 2008

¿Pingüinos en primavera?

Pues sí, aunque sea en este blog y en nuestros bordados. Si les gusta el punto de cruz, les dejo este gráfico, está lindo y como me gustan mucho los pingüinos espero que ustedes también lo disfruten.















Trailer de "La Marcha de los Pingüinos"


Happy Feet, Santana y Maná.


Los pingüinos de Madagascar


Y se me acaba de antojar una paleta de limón super fría...

jueves, 27 de marzo de 2008

Una pregunta y una blusa

Pregunta
¿Han hecho alguna vez algún amigumuri? yo lo he intentado pero la verdad no me salen muy bien y termino deshaciendo mi trabajo, tendrán algún tip o consejillo que darme, quiero hacer muñequitos para darlos a los hijos de mis amigas y nomás no me salen, ahora que se acerca el día del niño, (a casi un mes) pues tengo algo de trabajo, gráficos tengo los que he encontrado en la red y casi todos están en japonés.

Blusa
Encontré la foto en la red pero no el gráfico así que me dí a buscarlo y esta es la puntada aunque las instrucciones debemos crearnoslas nosotras mismas, ojalá les gusten. Esta va a ser un regalo para el cumpleaños de una de mis hermanas.




miércoles, 26 de marzo de 2008

Les dejo dos propuestas de blusas

Me gustaron mucho ambas, me gustarían para regalarlas. Ojalá también sean de su agrado, las tome de la revista "Ganchillo y Crochet No. 5".
Lindo día.
Blusa Dorada



















Blusa negra


lunes, 24 de marzo de 2008

El video de mi hermana

Mi hermana menor recién acaba de subir un video de la novela romántica "Clemencia" del escritor mexicano Ignacio Manuel Altamirano, les dejo aquí el video y ojalá les gusten.



Resultado de las vacaciones...

Al más puro estilo del Diario de Bridget Jones haré un resumen de estas vacaciones pasadas de Semana Santa.

Proyectos de tejido terminados (chal y trikini) -cero
Libro terminado de leer (Momo) -cero
Número de vueltas con mayor velocidad en la
carrera (antes de sufrir un ataque de tos) -dos
Ingresos al hospital por cólico vecícular -uno
Egresos por voluntad propia del hospital y en
contra de los deseos de los médicos -uno

Si bien se dice que el hombre (en este caso mujer) pone, Dios dispone y viene el diablo y todo lo descompone. Por eso no me gusta hacer propósitos de inicio de año porque por una u otra cosa no salen y ahorita que sabía bien lo que quería tampoco se lograron, grrrrrr.

Pero basta de quejas, así que aprovecho y les dejo estas preciosas fotografías que encontré en la red y que me dejaron con los ojos cuadrados.
Nevado de Toluca








Valle de Bravo

domingo, 23 de marzo de 2008

De todo un poquito 5

Para tejer
Este lindo sueter de verano.


















Para sentir
En la Ciudad de México existen dos grandes centros de diversión con juegos mecánicos y que compiten entre sí para tener la montaña rusa más fuerte (en emociones me refiere): La Feria de Chapultepec y Six Flags. De la primera su estrella en montañas rusas es "Infinitum" y de la segunda "Superman el último escape" pero para mi ambas son horribles, sólo chequen estos videos.


INFINITUM


SUPERMAN

Y aprovechando el tema de la película de la semana: El ABC del vino

Aquí les dejo un artículo que encontré en una revista de hace algunos añitos, espero les sirva.
Fuente: Veintitantos, diciembre 1995

La película de la semana 7.

Pero como las cosas no pueden pararse, les recomiendo esta estupenda película, a mi me hizo reir mucho y pensar también mucho.

El título de la película en inglés es "Sideways" pero en México se conoció como "Entre Copas".

La historia es simple, un par de amigos que se van en un viaje de una semana a la región vitivinícola de California en donde aprenderán mucho el uno del otro y más sobre sí mismos. Ojalá puedan verla y que les guste.

Ficha técnica
Nombre: Entre Copas (Sideways)
Género: Comedia Dramática
Dirección: Alexander Payne
Guión: Alexander Payne y Jim Taylor.
Basado en la novela de Rex Pickett
Reparto: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh, Marylouise Burke, Jessica Hecht, Missy Doty, Alysia Reiner.
Producción: Michael London
Fotografía: Phedon Papamichael
Música: Rolfe Kent
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 123 minutos
Año: 2004




¡Disfrútenla!

Me enfermé

Escribo este post sólo para mencionarles que me enfermé de la vesícula este sábado de gloria y todo el día y parte de la noche me la pase en el hospital, ya me tenían en la lista para operarme y extirparmela pero como me tomo de sorpresa decliné por ahorita la operación y me voy a programar para más tarde. La verdad estoy deprimida, el dolor que me dió y el ambiente de hospital simplemente me bajaron las pilas.

jueves, 20 de marzo de 2008

Por fin las vacaciones 4, de todo un poquito

Pues oficialmente las minivacaciones de Semana Santa han empezado hoy jueves, al menos en México, y es así que ya no se trabaja, para pasar el tiempo y si no quisimos o pudimos salir en estos días, pues les dejo varias cosas para tener un buen rato.

Para ver:
La tele, al menos la abierta, nos va a bombardear con películas bíblicas que hemos visto muuuchas veces, así ¿qué tal les vendría una preciosa y romántica miniserie? Una de mis favoritas de seis capítulos es Orgullo y Prejuicio de la BBC de 1995, la cual está basada en el libro del mismo nombre de Jane Austen. Se puede alquilar en cualquier Bluckbuster o en otras tiendas de video o si se quiere comprar en los Sanborns está como en $250.00.

(Esto es de pasadita porque ya después hablaré largo y tendido de esta historia)

Para saborear:
Nada mejor que un postrecito, para coronar una deliciosa comida o simplemente para saborearlo junto a una taza de café en la tarde en la charla con la mamá, la hermana o la amiga. Ahí van dos opciones que encontré en la red.



















Para leer:
Una novela clásica, que casi todos debimos leer en la adolescencia por instrucciones de nuestros profesores y que casi todos también odiamos porque eso de que nos obliguen a hacer algo... Me refiero a "El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, es perfecta para este laaargo fin de semana, no es tan larga que leyendo todas las tardes se puede terminar fácil en pocos días, les dejo aquí el link de donde conseguir el libro de forma gratuita y legal en la red.
(Esta genial esta caricatura)

Para tener las manos ocupadas:
1. Apapachar a nuestro amor y por supuesto ser apapachada.










2. Tejer, pero algo rápido, ¡un amigurumi! Este esta tiernísimo y como muestra la foto se pueden hacer de varios colores.
3. Reciclando, ya sea nuestra ropa, alguna tela, los cd rayados, los botes de refresco, las latas de leche en polvo, en fin la imaginación sólo es el límite para reutilizar lo que pensamos que ya no sirve.
En fin son sugerencias para pasar esta Semana Santa en casa ojalá les gusten y sobretodo les sean útiles.

Por cierto, yo soy de las que se quedan en casa...

miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Gustan una tacita de té?

Me encantan las infusiones de té, aunque propiamente no son de té sino de frutas secas, hierbas aromáticas o una combinación de ambas, me encanta absorber el aroma que desprenden, sobre todo después de una día estresante en la oficina, un delicioso té de moras me relaja y me hace sentir feliz.

Es por eso que les quiero compartir este gráfico a punto de cruz de una coqueta tacita de té, espero les guste y se animen a hacerla.








lunes, 17 de marzo de 2008

Por fin las vacaciones, Parte 4, otro bikini

Y entrándole de lleno a la época del calor, les dejo estos otro bikini, las instrucciones están en ruso pero el gráfico si se entiende. Hay que hacerlo chicas para lucirlo en una linda playa o en una alberca y a dejar a todos con los ojos cuadrados. Por cierto la gargantilla también se ve "padrísima".












sábado, 15 de marzo de 2008

Por fin las vacaciones 3, algo muy para estos días

Para estos días de calor, pues que mejor que algo que nos mantenga frescas, bonitas y sexies. Y creo que una prenda que nos puede dar todo eso es un lindo bikini rosa, así que les dejo este modelo por si alguna se anima a tejerlo de rápido para el siguiente fin de semana o quizá para el verano.

Yo he hecho algunos, aunque no este modelo y lo que se me dificulta un poco es la parte inferior, pero creo que con el trikini ya le agarré la forma de hacerlo.


Ojalá les guste

La película de la semana 6

Esta es la primera película de la serie del Agente 007 que veo y me gusto bastante, como no tengo punto de comparación con los otros actores que han interpretado a este personaje pues para mi Daniel Craig es el mejor y me estoy refiriendo a Casino Royale.

El cine de espionaje no es mi favorito pero esta película me gusto especialmente por dos escenas de acción, en lo personal pienso que estuvieron bien logradas: la primera persecución en un país africano y cuando James Bond va siguiendo a la chica por Venecia.

Si no la han visto ojalá tengan la oportunidad de verla y si ya lo hicieron pues que nos recomienden otra.

Por fin las vacaciones, parte 2, una idea fenomenal

En mis zambullidas por la red, encontré este coqueto costurerito, si quieren saben como se hizo les dejo el link por si quieren ver paso a paso como se hizo.
Pienso que es una muestra de la creatividad femenina y del aprovechamiento de lo que podemos tener a la mano.

viernes, 14 de marzo de 2008

Por fin las vacaciones, parte 1, proyectos y deseos

Pues si han llegado las ansiadas vacaciones de Semana Santa, algunos les gusta salir a las playas o al centro del país, a otros nos gusta descansar y evitarnos el estrés que pueden surgir de los paseos, ya suficiente tensión tengo día a día en el trabajo.

Mis proyectos para esta semana, aun cuando tengor que trabajar el martes y el miércoles:

  • Terminar de leer Momo y no es por falta de ganas sino por falta de energía, en el transporte público sólo de empezar a leer la novela doy unas cabeceadas que cualquiera que me viera pensaría muy mal de mi libro, pero sólo es que me siento muy cansada y lo que me preocupa es que casi no tengo apetito, si me pusiera a contar calorías estaría comiendo máximo unas mil al día.

  • Terminar el trikini azul, sólo me faltan unas vueltas y la tela para el forro, seguro que en una tarde lo termino.

  • Terminar mi chal verde, sólo para darme el gusto de estrenarlo al regreso de las mini-vacaciones de semana santa.

  • Escribir al menos un par de hojas de mi Tesis, la tengo algo abandonada.

  • Ir a correr más temprano, las últimas veces que he ido el sol me daba de frente a la cara y me quemé, no me gusta el color de mi piel cuando se broncea toma un tono cafe que siento que no me va.

Pero para las que sí salen, les deseo unas preciosas vacaciones, que se diviertan mucho y que descansen y se relajen de la rutina diaria.

Chal en dos verdes

Me gusto tanto el chal que me salté mi lista de proyectos y ayer mismo fui a comprar la hilaza para empezar a tejerlo. La elegida fue la de la marca "Sinfonía" colores verde pistache y verde cítrico, voy a utilizar el gancho 00 de la medida que se vende en México y además voy a sacar un costeo de cuanto me va a costar mi chal.

2 madejas hilaza sinfonía: $40.00 ($20.00 c/u)

1 gancho metálico crochet: $3.00






Hice mi primera prueba para los cuadrados que forman una parte del chal,


Al escanearla para colorcarla aquí pues noté el error, a ver si ustedes lo encuentran.









Y les muestro las primeras vueltas a la parte calada del chal. Estoy muy ilusionada con éste y espero terminarlo este fin de semana, eso si me doy prisa.





-----------------



Miércoles 19 de marzo, noche



Acabo de comprar otras tres madejas de hilaza para mi chal, así que al costeo debo sumarle $60.00 más.

Va bien, casi voy a la mitad.

______________

Jueves 20 de marzo, tarde



He medido cuanto llevo tejido y voy en 33 cms. de un sólo lado del verde cítrico. De los cuadritos llevo 9 y para terminar la primera parte deben ser 10, así que espero mañana darle más velocidad.


















________

Domingo 30 de marzo,

Ya tengo lista la primera mitad y voy en la mitad de la segunda. Les muestro como se ven los cuadritos unidos.



_________

Sábado 12 de abril de 2008, tarde

Acabo de terminar mi chal, de darle los últimos detalles y de ponerle los flecos, todo un lío creí que iba a ser más fácil.

Lo remojaré toda la noche con suavizante para que estire un poco más y lo secaré al sol, si es que no llueve, para que tome una forma bonita.

Costo final:

cuatro madejas sinfonía: $80.00 (más o menos siete dólares).

jueves, 13 de marzo de 2008

Una falda


Me gustó mucho esta falda, los colores muy femeninos ¿y qué prenda puede ser más femenina que una falda? bueno, se me ocurren por lo menos tres pero no tengo ningún gráficos de ellas, asi que les dejo este y que lo disfruten.