La película de la semana 13. Doble función

Alguna vez han pensado que un pequeño detalle puede hacer la diferencia y que ese detalle viene de una decisión que tomamos o que dejamos de hacer. Pero no hablo de una decisión de esas que pensamos y pensamos y volvemos a pensar, sino de aquellas que son intrascendentales pero que pueden marcar pauta en tu vida. O tal vez de segundas oportunidades, cuando se desea despertar y se vuelva a tener la oportunidad de reconstruir ese día y vivirlo evitando los errores.
Pero no me pongo filosófica de una manera gratuia, sino es para hablar de un par de películas que abordan temas sino originales si menos usuales en el cine.

Sliding doors (título original), Si yo hubiera... (así se le conoció en México), Dos Vidas en un Instante (en otras partes del mundo)
Es una historia que habla de vidas paralelas. Una chica (Gwenyeth Paltrow) tiene un trabajo de publicista, un novio, una vida hasta que es despedida de su trabajo, desconcertada va camino a casa y toma el metro y aquí viene lo interesante: En una vertiente un niño se le atraviesa y le estorba por lo que no puede tomar ese tren, entonces le pasan una serie de cosas que llevan a su vida por un rumbo. En la otra vertiente, el papá hace a un lado al niño y ella sí toma el tren, hecho que hace que su vida de un giro muy distinto a la primera opción. La película se va turnando para ver como va cada una de las historias de la chica. Interesante la idea.


Ficha técnica: Director Peter Howitt, Actores Gwyneth Paltrow, John Hannah, John Lynch, Zara Turner, Duración 105 min, Año 1997.



Un pequeño video de la película.





If Only (Título original), Un Regalo del Corazón (así se le conoció en México), Un día inesperado (en otras partes del mundo)





Es la historia de una pareja en la cual al parecer ella está más enamorada de él que él de ella. En el día del cumpleaños de él, la chica (Jennifer Love Hewit) tiene su examen profesional y el una presentación muy importante en su trabajo. Las cosas no sales bien para él, es un mal día y ella es la que aguanta sus reacciones por todo lo que no sale bien, al final un accidente le hacer revalorar al joven su amor por ella, pero parece ser demasiado tarde, pero quizá haya otra oportunidad.

Ficha técnica: Año de Producción: 2004, Estudio: Intermedia Films, Duración: 92 MIN, Director: Gil Junger, Con: Jennifer Love, Producción: Estados Unidos, Reino Unido, Categoría: Comedia,Drama,Romance




Ambas filmadas en Londres.

Comentarios

Blogadicta dijo…
Dos vidas en un instante es una de mis peliculas favoritas, siempre ke la veo me deja suspirando, tambien me pasa con 50 primeras citas

Entradas populares