De los libros

Me encanta leer, soy como un ratón de biblioteca. Mi primer encuentro con la letra escrita fue como a los cuatro años, un novio de una tía para quedar bien con la familia me enseñó a leer y de ahí en adelante no me han podido parar. El chico se casó y luego se divorció de mi tía, la hija mayor de ambos ya tiene bebé y yo aún sigo enamorada de las letras encuadernadas.
Leer es una magia, es como mejor puedo describirlo, es meterse en la mente, corazón, cualidades y defectos de otra persona, es una intromisión permitida hasta lo más íntimo del escritor, aunque este no se haya dado cuenta de ello.

Leer es sabiduría, entretenimiento, alegría, tristeza, dolor, coraje, conocimiento, información.
Leer es conectarse a miles de mundos dentro de unas páginas y no saber hacerlo es cerrarse muchas puertas cuya llave son el juntar las letras y darle sentido a las oraciones.

Durante muchos años hubo "razones" para que las mujeres no leyeran, sólo basta recordar "Mujer que sabe latín, ni encuentra marido ni tiene buen fin" pero ahora que esas barreras han caído en muchos partes, lamentablemente no en todas, sería un desperdicio no alimentarse de todo lo que los libros nos dan.

Sin lugar a dudas los libros me han ayudado a ser un mejor ser humano.
____________________
Los libros recién leídos:
Puede contener spoiler.

El hombre que Amó a Jane Austen, Sally Smith O'Rourke: Novela romántica que crea la imagen de una Jane Austen inteligente y enamorada de un hombre del siglo XX que tuvo un viaje en el tiempo al siglo XIX. Esta bien tratada aunque llega a caer en clichés de novela rosa. Lo que no me gustó mucho la imagen que se crea del señor Darcy, lo que más me gusto las preguntas de una mujer del inicios del S. XIX sobre la vida de las mujeres en el S. XX.

El Psicoanalista, John Katzenbach: Buen libro de suspenso, novela que lleva muy bien la idea de ¿quien será el malo? y sólo los muy suspicaces lo adivinarán antes del final. La investigación del escritor sobre terminos psicológicos es buena sin llegar a ser fastidiosa. Muy entretenido y recomendable.


El Testamento Maya, Steve Alten: Novela de ciencia ficción, basada en las profecías mayas del fin del mundo. Medio me gusto, la idea no es mala, pero como se van desarrollando las cosas, sobretodo en el ámbito de la profecía se me hace demasiado fantasiosa. Extraterrestes, mayas, políticos, arqueógos y psicológos todo dentro de una historia resulta demasiado y más cuando las explicaciones a los conflictos son muy básicas. Está entretenida y es la primera parte de una trilogía.

El Invitado de Drácula, Bram Stocker: Relato corto que es como un antecedente a la novela de "Drácula", simplemente me encantó. El momento en como describe la tormenta y como se levanta el cuerpo de la condesa de su tumba a mitad de la noche me causo escalofríos. Muy recomendable, está gratis aquí.

Comentarios

Carmen Tye dijo…
y ahora que hago!?
haz de cuenta que casi casi no voy a querer salir de aqui! mira que a mi me fascina leer, siempre tengo uno o dos libros en proceso,

me llama la atencion del primero ya que Jane Austen me fascina,

aqui donde viso aparte de que no hay cine no hay librerias... asi que cuando vamos a la capirucha que es hermosillo o a Cd, Obregon aqui en Sonora es cuando nos surtimos, aunque tambien compramos libros en linea..

Me fascino la blusa verde!
besitos y mil gracias
Anónimo dijo…
Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Entradas populares