Fin de semana laaaargoooooo, sueños y fantasías. segunda parte.

Y continuando con este día de consentirse.

Desayuno.
Después del buen baño, un desayuno energético. Que no sea muy engorroso para evitar mucho tiempo en la cocina y mejor que se haya preparado un día antes para así solo calentarlo y servirlo. El desayuno ideal, sano y equilibrado ha de incorporar productos lácteos y cereales. Esto es fundamental, ya que con todo esto se aporta el 20% de la energía necesaria para toda la mañana. Además, aconsejan que es mejor hacerlo en compañía y con tranquilidad (fuente:blogs.ozu.es/.../2007/5/22/el-desayuno-ideal), es decir, tomándose su tiempo, cero prisas y sin regañinas ni discusiones.




No le deben faltar: Cereales: pan, tostadas, galletas..., que aportarán hidratos de carbono al organismo. Fruta: entera o en zumo, aporta vitaminas, minerales y fribra. Además, sus antioxidantes nos ayudarán a luchar contra los radicales libres que provocan el envejecimiento. lácteos: leche, yogur, cuajada, requesón...que ayudarán a cubrir nuestra dosis necesaria de calcio. A parte de estos, también se pueden incluir otros alimentos como derivados cárnicos (jamón cocido, fiambres poco grasos como el de pollo o pavo) o dulces (miel, mermelada, azúcar...) pero, eso sí, en cantidades moderadas.

Y para terminarlo y de sobremesa, ¿qué tal una infusión o un té? super aromático. De moras, de frutas tropicales, mmm delicioso y super tranquilizante.

Comida,
Una rica ensalada, agua de frutas y gelatina.
Igual que en el desayuno, algo rápido de prepararse, rico y nutritivo. Si se pudo arreglar todo el día anterior mejor, así sólo a mezclar.

Una opción:
Ensalada de jamón serrano.

Ingredientes: 1 bolsa de berros, 8 lonchas de jamón, 1 pepino, 1 pimiento morrone assado, 10 aceitunas, 3 mazorcas baby en conserva, aceite de oliva extra, mostaza, Oreganos. Preparación: Cortar los berros, jamón, pepino, pimiento, olivas e mazorcas en trozos. Mezclar y aderezar con aceite de oliva y mostaza al gusto. Espolvorear con oreganos. Aderezo opcional. (fuente: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts177873-0.html)





Y aquí otra:
Ensalada de pollo
Ingredientes:Pechuga de pollo asada, lechuga, naranja, cebolla dulce de fuentes, aguacate.Vinagreta:1 trozo de manzana, 1 cucharadita de mostaza Dijóm, pimienta negra recién molida, vinagre de miel y sal. (fuente: http://alamordelalumbre.blogspot.com/2007/04/en-estos-das-pasados-de-exilio.html).


Y para la cena, una rica ensalada de frutas de la temporada y otro rico té.



Y durante todo el día beber mucha agua, aunque no se tenga sed para estar bien hidratadas.
continuará..

Comentarios

FLOR dijo…
Hola Bety!!!!!! que rico!!! tan temprano y ya me dio hambre!! que lindo fin de semana les toca!! con un poquito de envidia porque me toca trabajar...jeje en mi blog te deje un premio, pasa a buscarlo. espero que te guste.
Anónimo dijo…
Hola Bety!!!!!en un post que escribistes a Carmen Gloria dices que no sabes que es el zapallo= calabaza esa que usan para hallowen (aliwim- noche de brujas) sorry no se escribir ingles. Se puede comer salada o dulce.
Tu desayuno se ve rico.
Cariño.
chao.

Entradas populares