Fin de semana laaaargoooooo, sueños y fantasías. primera parte.

Aquí en México para mucha gente, no estoy incluida en ellos, este será un fin de semana muy laaaarrrrggoooo. La causa, 1 de mayo, jueves (no laborable), viernes (a cuenta de vacaciones, pido permiso, lo dan como premio, falto y que me descuenten, no hay clases, etc), sábado y domingo (fin de semana), lunes 5 de mayo (fiesta nacional, batalla de Puebla), es decir, haciendo la cuenta son cinco días que no se trabajan.

Por lo que me puse a pensar, ¿que hacer en cinco días? (es que si no hago nada me aburro, ya sean mis manitas, mis ojos o mi cabeza tienen que estar en algo). Pero que no tenga nada que ver con limpiar, cuidar o arreglar. Y mi lado egoista grita, pues consentirte chiquilla.

Así ¿qué tal la idea de un mini spa en casa, de al menos un día?.
Mini spa en casa.
El Baño, no ducha, sino un verdadero baño, y quizá hasta un temazcal (temazcal para las chicas que no lo conozcan es un tipo baño sauna ritual que utilizaban los aztecas y otros pueblos prehispánicos, pero por ser algo más complicado mejor lo dejamos para otra ocasión).

El ambiente. Una vela arómatica bonita, música que nos guste pero que sea relajante y alejada del agua por favor para evitar algún accidente. Nuestro bata de baño, albornoz o toalla preferidos. Cero interrupciones de parte nuestra y del exterior.




El agua. No tengo tina pero si puedo ingeniarmela con alguna de plástico grande que tengo por ahi, pongo a calentar agua y cuando este super caliente le pongo petálos de flores o hierbas aromáticas o medicinales (manzanilla, menta, ruda, eucalipto) o rajitas de fruta (limón, naranja, guayaba, fresa) y me doy un super baño de mínimo dos horas con un jabón que huela muyyy rico. Esto que les voy a decir suena medio loco pero a mi me ha funcionado: Al agua caliente o tibia le vacío leche y con esa mezcla me lavo la cara, las manos, el torso y las piernas y quedan blancas y muy suaves.

El aseo: Restregar con cuidado cara, torso, piernas. Usar una piedra pomez en las manos, los codos, las rodillas, los talones, la planta de los pies. Depilación de pies, piernas, brazos, manos y cara.


El cabello. Lavarlo primero con detergente, si leyeron bien con detergente, pero de manera especial. Se vacía un puñito del polvo en un litro de agua (dependiendo del largo del cabello), se revuelve un poco, con cuidado para no levantar lo del fondo se vacía el agua jabonosa en otro recipiente y con esto se lava el cabello. El detergente lo deja muy limpio y permite que le pongamos un tratamiento ya sea natural o de producto de tienda. Natural: unas cucharaditas de aceite de oliva caliente se untan al cabello y se envuelve en una toalla hasta antes de lavarse con nuestro shampoo.


Las mascarillas. Una astringente es básica para la cara, cuello y manos. Si no tengo una pues me la hago con cosas del refri. Unas fresas, gotas de limón, un poco de azúcar, lo machaco todo y me lo unto mínimo quince minutos. Para los pies: miel y avena machacado y embarrados a las piernas y pues después de depilados y les juro que quedan suavecitos como de bebé.

Masaje. Ante el espejo, primero la cara de manera suave, delicada, de manera circular sin jalar de adentro hacia afuera, los músculos de brazos con ligeros apretoncitos, las manos principalmente en las articulaciones. Las piernas un poco más fuerte que en los brazos, las pantorrilas y finalmente los pies. Un masaje relajante siempre nos hará bien.








Para terminar el baño, pues una untada en todo el cuerpo con una crema hidratante.

Super importante: Solo hay que pensar en nosotras y en nuestro tratamiento. Sin comparaciones con nadie, sonreirnos al espejo y sentir como nuestro cuerpo va agradeciendo el cuidado que le estamos dando. Nada de pensamientos negativos, estresantes ni chocantes.

El resultado: limpias, frescas, relajadas y hermosas.

Nota: Las fotos que puse son para darle color al post, sin embargo, no quiero decir que la belleza este sólo en mujeres jóvenes delgadas y de piel blanca. Sólo que como es el ideal de belleza actual me fue difícil encontrar otras con chicas distintas.

Continuará.

Comentarios

Celes :) dijo…
Hola Beti!
Gracias por tu saludo y tus buenos deseos!
La idea del spa en casa es muy buena, ojalá todas podamos ponerla en pràctica.

Besotes y feliz fin de semana suer largo.
ʚϊɞ ...Gise dijo…
me paro para aplaudirte!!!
QUE BUENOS TIPS NOS ACABAS DE DAR!!!
deberas queesto toooooooooood@s los necesitamos...........
me encanta auqnue te falto recomendar Dormir...!!!
pero en fin .. ademnas de todo esto tan relajante esperamos tambien tejer o que no??
no habia tenido tiemp ode comentarte.. el trikini es una hermosura..... pero creo que ando pasadita de peso para ponerme una cosa de esas.. jeje pero ganas no me faltan asì que .... el tiempo lo dirá y ps lo en referente a lo demás nos haz dejado una infinidad de puntos para todo los gustos... que barabara eheh
bueno te espero en mi blog que ya estoy pensando en subir mas cosas en este puente que a mi solo em dura hasta el domingo...
cuidate mucho y nos vemos
BELULA dijo…
Joooo..que pasada...ya los disfrutaba mientras los leia..pero a diferencia y al reves del mundo yo esta semana trabajo hasta el domingo..incluso trabaje ayer..pero bue...este spa lo dejare para el proximo domingo que libro...besitos..

Entradas populares